Los Extranjeros en el TDP



Si llegan desde afuera, tienen la consigna de romperla, de lo contrario se los denominará como 'paquetes'. Los extranjeros que hoy juegan el Torneo Descentralizado Peruano 2010 han sorprendido por su voluntad de hacer buen fútbol, marcar goles, mantenerse en base a la táctica, no vender tanto humo y por supuesto,  demostrar que vienen a sumar y no a robar. Si bien es cierto, la mayoría de los casos son jugadores que militan en equipos con el apelativo de "chicos",  no escatiman en ponerse la camiseta al hombro para sacar adelante resultados positivos. Queda claro que no todo es color rosa, hay casos como los de Vidal Sosa, Burtoboy, Calheira, y todos los extranjeros del Speor Huancayo(?) que no han demostrado otra cosa que ser 'paquetazos'.

Se habla de nacionalizar a uno y nacionalizar a otro, pero tomemos las cosas con calma, no se trata de andar buscándole la documentación a cualquiera para que vista la blanquirroja, primero hay que ver su predisposición y su no mercenarismo(?). Entre estos extranjeros destacados figuran los siguientes: 

Luis Perea: El colombiano ha dejado una muy buena impresión, con su potencia y su olfato de gol ha enamorado tanto a los huanuqueños como a los dirigentes de Universitario, pues hay rumores de que podría llegar a la institución crema para el próximo año, de ser así, por el bien de los 'merengues' que recen para que no sea otro Calheirazo(?). El ex- Atlético Nacional, Deportes Tolima entre otros, se va asentando muy bien al siempre complicado(?) fútbol peruano. El Bogotano de 24 años, tiene marcados 17 goles en lo que va del campeonato y espera seguir sumando más anotaciones. 

Héber Arriola: Va bien arriba, va bien abajo, un delantero muy completo el argentino ex Olimpia y Nacional de Paraguay. Sin duda, una de las mejores contrataciones que un club peruano pudo hacer, ha marcado 18 tantos y se convierte en una de las figuras más descollantes del Deportivo San Martín de Porres y del Torneo Descentralizado.  

Gustavo "Billy" Rodas: Un jugador con dotes de crack, con ese juego petulante y vistoso, que uno no termina de explicarse que hace jugando acá. El ex- Newell's Old Sport Boys tenía un futuro muy prometedor, sin embargo malas decisiones y problemas personales lo alejaron de un camino que hoy parece retomar. Muchos ya lo quieren nacionalizar y aunque todavía no se ha mostrado en algún club grande, ya ha tomado suficiente crédito para que la prensa de mierda publique este tipo de notas. Por ahora, se lo disputan Alianza y la U, vamos a ver en donde caerá el baldosero bueno del 'Billy'.

Luis Tejada:  El panameño bien llamado "Matador", de buena Copa Libertadores, ha mostrado un nivel interesante a lo largo de su paso por el fútbol peruano. Tejada es pieza fundamental de su equipo el Juan Aurich y además de su selección donde no se cansa de hacer goles. 'Diente de oro' Tejada, de 28 años, lleva marcados 12 goles en una irregular campaña del Ciclón del norte. Hay rumores de que podría llegar a Universitario el próximo año, aunque será difícil que se dé el pase, pues el Brad Pizza del fútbol peruano(?) y presidente del Club Chiclayano, Edwin Oviedo, lo quiere en su plantilla para el año entrante.

Pablo Vitti: El delantero argentino y amigo de Messi(?), de 25 años, es pedido a gritos a la selección por quienes de fútbol a saben un carajo. No obstante, el rosarino se ha ganado la confianza del Maño Ruíz y es un jugador clave para el cuadro 'albo' de la San Martín. 'Avatar'(?) Vitti tiene 9 goles en el TDP. 

Germán Alemanno: El otro 'Avatar'(?), delantero y también nacido en la ciudad de Rosario. Alemanno, es un jugador que destaca por su velocidad y que cumple muy bien su función por fuera, con peligrosos desbordes. El rosarino, tiene 26 años  y ha anotado 8 dianas en el TDP para el Deportivo San Martín de Porres. 


Daniel Ferreyra: Una de las más interesantes apariciones, es la de este arquero argentino, que ha demostrado una habilidad felina bajo los cuatro palos. Ferreyra es otro de los que se suma a la lista de posibles nacionalizados y es en todo caso el guardameta del José Gálvez uno de los más regulares del TDP 2010. Compañero de Mascherano y Cavenaghi, entre otros baldoseros(?), en el club que lo vio crecer futbolísticamente, hablo del River Plate.  El aún Gaucho, con 28 años de edad, es una opción interesante y por esta razón se iría a Universitario en caso se concrete lo de  Raúl Fernández al fútbol Europeo.


Miguel Ximénez:  El sicario del gol, uno al que la camiseta celeste de Cristal le sienta bien, pues siempre se hace presente en el marcador. El 'Chino' para los patas(?), tiene 18 tantos y comparte la punta de la tabla de goleadores junto al argentino Héber Arriola. Tras su paso por el Libertad de Paraguay, regresó a Cristal y sigue con sus goles, a pesar de la floja campaña de los pecho frío 'bajopontinos'. El uruguayo en su primera temporada con Cristal marcó 32 goles en 41 partidos y hasta fue elegido por el IFFHS como el tercer mejor atacante mundial de Primera División en el año 2008. 


Carlos 'El Nigga' Galván: Viene a ser el William Wallace(?) de la defensa de Universitario, siempre con el sacrificio, la entrega, la garra y la experiencia. El Negro no sólo se ha ganado su lugar en la cancha, además se ha metido en el corazón de los hinchas 'merengues' y algunos  ya lo consideran como un ídolo. Galván, a sus 36 años, piensa retirarse con la camiseta crema.


Edgar 'El Nigga' Gonzáles: El Paraguayo, ex Estudiantes de la Plata, es otro que se ha metido en el corazón de los hinchas, en este caso de los aliancistas. Con orden, sacrificio y otorgándole tranquilidad a la mitad de la cancha al conjunto blanquiazul, Gonzáles ha pasado a ser el sheriff del mediocampo a de los 'grones'.


Leandro Fleitas: El ex Argentinos Juniors es un jugador que se ha caracterizado por ser un defensa con mucho gol, llega bien al cabezaso. Fleitas tiene la virtud de poder jugar tanto de back central como de lateral derecho o izquierdo. Lo malo de Fleitas, es que vende mucho humo y eso desacredita todo el trabajo, que en silencio, hace mejor. 


Sergio Oscar Almirón: Este desconocido que hoy juega en el CNI tiene anotados 13 goles en el TDP. Almirón de 24 años, nacido en Argentina, ha sorprendido a propios extraños con su cuota goleadora y aunque probablemente no se le conozca ni en pelea de perros(?) poco a poco su nombre ha ido sonando con buenas referencias. 


Como vemos, hay una gran cantidad de extranjeros destacándose en nuestro fútbol, ¿y tú quién crees qué es el mejor? 





Clásico es Amarte (Parte II)

Por El Pelusa.

Corinthians vs Palmeiras
País: Brasil




La mayor enemistad que puede haber en un territorio tan grande con el brasileño es definitivamente el Corinthians – Palmeiras. O Derby Paulista como se le conoce, es el clásico más caliente, la rivalidad no solo se siente en la tribuna  también se palpita en la cancha ya que los jugadores salen a matarse en cada jugada y en cada balón dividido.  El ‘jogo bonito’ queda un tanto de lado cuando se cruzan el ‘Timao’ y el ‘Alviverde’ y es en este video donde podemos visualizar un poco de ‘pega bonito’.

Historial:

Registran un total de 333 encuentros en los cuales  Palmeiras obtuvo 120 victorias, Corinthians obtuvo 113, y se registraron 100 empates. Por Copa Libertadores se han enfrentado 6 veces, 3 victorias para cada uno.




Fenerbahçe vs Galatasaray
País: Turquía




El clásico Turco es termo por excelencia. Un derbi que siempre trae consigo muchas incidencias, varias de ellas con suspensiones de partidos y demás escándalos. Convengamos en que es muy difícil que exista algo de paz y menos en un partido como éste, porque se sabe que los turcos tienen un nivel de ‘termicidad' por encima del promedio normal de cualquier  terrícola. En más de una ocasión este encuentro terminó con batallas campales, heridos y gases lacrimógenos; simbolizando tal vez, lo que es esta rivalidad.

Historial:

Se han encontrado en 365 ocasiones, el Fenerbahçe posee el mayor número de victorias con 139 clásicos ganados, pero el Galatasaray cuenta con una UEFA Europa League y una Supercopa en sus vitrinas.




Racing vs Independiente
País: Argentina.

Una calle los separaaaa♫ (?)

Muchos conocemos de cerca éste clásico, sin embargo pocos saben que lo curioso de este derbi, por llamarlo de alguna manera, es que juegan en canchas muy cercanas (300 metros aproximadamente). El clásico de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, representa una rivalidad histórica entre dos clubes con mucha tradición copera. La ‘academia’ y el ‘rojo’ cuentan con miles de enfervorizados fanáticos, los cuales en más de una ocasión ha manifestado su fanatismo con los infaltables disturbios y hechos de violencia.

Historial:

Han jugado 208 veces, en la cuales Independiente ganó 78 veces y Racing en 59 ocasiones, se registran además 72 empates.

El Dato:  El Clásico de Avellaneda, se adjudica en su historial la mayor goleada: Independiente 7 - Racing 0 jugado el 3 de noviembre de 1940. Además, tiene en su historial el encuentro con mayor cantidad de goles en un clásico en el Fútbol Argentino profesional: Racing 7 - Independiente 4 jugado el 27 de septiembre de 1931.