Road to Euro 2012 (Último Capítulo)

Por El Chull 

La clasificación a la Eurocopa 2012, el torneo denominado Mundial sin Brasil y Argentina, que ahora debe ser Brasil y Uruguay, va llegando a su fin. Después de terminar la etapa de grupos con las 10 selecciones clasificadas y los dos anfitriones, Ucrania y Polonia. Este martes se terminarán de sumar los cuatro países restantes que faltan.

La conclusión de los partidos de ida de los repechajes dejó que tres equipos ganaron de forma impecable -solo una gran pecheada haría que no lleguen a la fase final de la Euro-, y que el desenlace de un partido aún es totalmente incierto.

Para los que no están ligados con el tema (?), los clasificados hasta el momento son Alemania, Grecia, Polonia, Dinamarca, Inglaterra, Rusia, España, Italia, Suecia, Francia, Países Bajos y Ucrania.

TURQUÍA - CROACIA



Atrás quedó la gran selección turca de guerreros otomanos (?) que llegó a semifinales en la Eurocopa 2008 con partidos ganados con hartos huevos y empuje, como el partido que le ganaron a los croatas en el último segundo de tiempo suplementario.

Hoy, los croatas se tomaron revancha de aquella eliminación y derrotaron a los turcos a domicilio por 3 goles a cero. Si dudas, los cuadriculados, cuentan con mayor calidad de individualidades y esto ya los pone con un pie y cuatro dedos (?) en la Euro.

Un milagro necesitan los otomanos para no ver la Euro por tele, cuando el martes lleguen a Zagreb donde la temperatura del estadio superará los 40 grados celsius (?).

BOSNIA - PORTUGAL



Este partido despertaba un incalculable morbo por el repechaje de hace unos años atrás para el Mundial de Sudáfrica, que los lusitanos ganaron la serie 2-0. Los balcánicos, pese a que tienen a un gran tridente ofensivo con Dzeco, Misimovic e Ibisevic, no pudieron anotar y desperdiciaron cualquier cantidad de disparos dejando el marcador en blanco.

El 0 a 0 le sentó bien a los dos, dejando la llave apta para cualquiera, sobre todo si Bosnia repite la actuación en París ante Francia, mete primero y pone el mausoleo del Mariscal Tito adelante del arco (?).

ESTONIA - IRLANDA



Para los irlandeses, este repechaje era su revancha tras la triste y polémica experiencia de robo frente a Francia para el Mundial de Sudáfrica. Esta vez, les tocó un rival que logró colarse por la pecheada de Serbia en la última fecha de los grupos.

Abrumadora diferencia en favor del seleccionado de Giovanni Trapattoni, que hizo la mayoría del trabajo en la segunda parte, para llevarse un 4 a 0 a Dublín y poner si quiere a los sub18 (?)

REPÚBLICA CHECA - MONTENEGRO



Tras la gran campaña de Montenegro en la fase de grupos, y la ajustada clasificación de los checos, el partido pintaba parejo y con un ligero favoritismo hacia los ex-yugoslavos. Sin embargo, toda esta especulación se fue al carajo (?), con el pobre desempeño mostrado por Los Halcones Valientes (?), quienes con Jovetic y Vucinic no se demostraron en su real dimensión.

El 2 a 0 favor de los checos no cierra aún la serie, y el partido de vuelta en Podgorica será una verdadera batalla que tendrá que volver la OTAN (?) a resolver el conflicto.