LOS CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS


Por: Otro Gato

Ya están definidos los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la Uefa Champions League, como era de esperarse, no hubieron grandes sorpresas ya que clasificaron como siempre, los 4 equipos ingleses, todos los favoritos y además, de los 3 peruanos que disputaban este torneo, sólo queda uno, Jefferson Farfán, ya que su equipo, el Schalke 04, fue el único equipo donde milita un peruano que pudo pasar a la siguiente ronda, el Bremen de Pizarro y el Braga del mudo Rodriguez le dijeron adiós a la champions.

En el grupo A la sorpresa la dio el Tottenham Hotspurs, que en su primera participación en este torneo supo ganar su grupo, gracias a la sabiduría de su técnico, Harry Redknapp y a su estrella, Gareth Bale, al 2do lugar quedó relegado el actual monarca, el Inter de Milán, que cada vez  extraña más a Mourinho y que tiene en Rafa Benítez a un experto en desaprovechar grandes plantillas. El twente de Holanda irá a la Europa League, mientras que el Bremen de Pizza peleará por un quinto o sexto puesto en la Bundesliga.




En el grupo B, el Schalke 04, sin la foquita Farfán, le ganó de visita al Benfica y se apoderó del primer lugar, el Lyon será su acompañante y los portugueses disputarán la Europa League.

En el grupo C, el “Cagated”(?), gracias a su ENVIDIABLE SUERTE clasificó como  puntero, tras igualar en “Fuck Trafford”(?)  1 a 1 con el Valencia que terminó segundo en el grupo. El Rangers jugará la Europa League, demostrando una vez más que los equipos escoceses están de relleno y el Bursaspor volverá a la notable competición turca.

En el grupo D, el Barcelona, sin mayor esfuerzo clasificó en primer lugar, ya que como dijo Mourinho en una entrevista, el grupo del Barza parecía más un grupo de Europa League y no de champions. Su acompañante será  el Copenhague, que hizo historia y se convirtió en el primer equipo danés en alcanzar los octavos de final de este torneo. A la Europa League irá el Rubin Kazan y el pobre Panathinaikos seguramente regresará el próximo año a la champions, por supuesto, de relleno.




En el grupo E no hay mucho que decir, lo ganó el Bayern München, su acompañante será la Roma, que ojalá no sea humillada una vez más, a la Europa League, el Basilea y el Cluj rumano a su casa.

El grupo F se lo llevó el alicaído Chelsea, que perdió la oportunidad de ser el único equipo con puntaje perfecto, tras perder en los últimos minutos del encuentro ante el Marsella que clasificó en segundo lugar. El Spartak de Moscú jugará la segunda competición de importancia en Europa y el Zilina, una prueba más del error de Platini al cambiar las bases del torneo, quitándole emoción a esta competición, se quedó únicamente con un punto.

En El grupo G se dio la lógica y clasificaron tanto el Madrid como el Milán. Los españoles se aseguraron el primer puesto, logrando la mayor cantidad de puntos  de toda la fase de grupos, en total 16 puntos. La pregunta aquí es ¿podrá el Madrid vencer la maldición de los octavos? Con Mourinho en el banco quizá esta historia cambie. El resto del grupo lo completan el Ajax que logro el tercer puesto e irá a la Europa League y el Auxerre en cuarto puesto.




Finalmente, en el grupo H el Shaktar Donestk dio la sorpresa al clasificar como primero  del grupo,  dejando en segundo lugar al poderoso Arsenal. Los ucranianos sumaron 15 puntos, uno de los mejores puntajes de la fase de grupos. El Braga del mudo Rodriguez disputará la Europa League.

El próximo 17 de diciembre se realizarán los emparejamientos de los octavos de final de la Uefa Champions League. Los equipos se dividen en dos grupos, los ganadores de serie y los segundos, las únicas restricciones son que no se pueden enfrentar equipos de un mismo país y tampoco puede haber enfrentamientos que se hayan dado en la primera fase.