Nostalgia y Fútbol: Despedidas

Por Cthulhu






Porque el fútbol tiene momentos de gratitud, tiene momentos únicos, momentos para recordar toda la vida. Porque el fútbol, sí, solamente este bello deporte tiene la capacidad para convocar a millones de personas para ensalzar hasta la estratosfera a un jugador amado por la afición. Por eso en Pase Del Desprecio recordamos las Despedidas. La última ovación para quienes lo dejaron todo en una cancha de fútbol.


La Despedida de Marcelo "Matador" Salas

El eterno número 11 de la Universidad de Chile, el Matador Salas tuvo una despedida a lo grande en el estadio Nacional de Chile. Sus goles en la selección chilena, en la U de Chile, en River Plate y en Europa lo convirtieron en una leyenda de fútbol sudamericano.





Último Partido y Despedida de Zidane en el Bernabeu

Su último partido como jugador a nivel de clubes fue con la 5 del Real Madrid frente al Villarreal. Zinedine Zidane, un artista que decidió ser jugador. Un tipo que al balón lo trataba con elegancia, Zidane único en su especie, dio sus últimas cátedras de fútbol en el Santiago Bernabeu y gracias a su arte recibió una más que merecida ovación. ¡Grande Maestro!





Despedida de Diego Maradona en la Bombonera

Al Dié se le hicieron miles de homenajes, despedidas, reus, juergas(?). Pero necesitaba decir adiós en el recinto que él más ama: La Bombonera. Hincha del Rojo Boca desde pequeño, Maradona ante la mirada del mundo proliferaba que el fútbol es el deporte más lindo que hay. En aquella despedida asistieron muchos amigos de él y Pelé(?). Si en esta despedida hubo algo que quedo claro es que "la pelota no se mancha".




El Adiós de Raúl: el Ángel de Madrid.

Guerrero de mil batallas con la casaquilla del Madrid. A Raúl González Blanco se le conoce por ser una leyenda del fútbol mundial. Un jugador que simplemente lo dio todo por el club de sus amores y que tuvo que  forzar su salida por decisiones internas del club merengue. Sin duda, el crack español quedará en el recuerdo de todos los corazones madridistas.




Se despide el inmENZO.

Enzo Francescoli, crack uruguayo que se metió en el corazón de los Riverplatenses. El "Maestro" recibió su última ovación dentro de una cancha de fútbol, nada menos que en el Monumental de Nuñez. Ganó dos copas Libertadores y una Intercontinental con el conjunto millonario y la hinchada pudo agradecerle todo en esta emotiva despedida.




Bonus Track (?)


Michel Salgado: 10 años y un adiós.


Tras 10 años de carrera en la Casa Blanca, el lateral Michel Salgado dijo adiós al Madrid. Salgado no pudo contener su dolor y su nostalgia por dejar el club que lo vio crecer como futbolista.




Ciao Nedved

No quiero ni imaginar lo que será cuando se vaya Del Piero, pero otro grande dijo adiós antes. Pavel Nedved se despidió en un partido entre Juventus vs. Lazio, equipos que vistió con éxito. Un luchador en el campo de juego, un obrero dentro la cancha que tenía también magia en sus pies. Recibe su última ovación al lado de sus compañeros.




Ultima partita di Roberto Baggio

La partida de un grande como Baggio. El talentosísimo Roberto Baggio se retira con la camiseta del Brescia y deja un legado de muchos dedicados a tratar bien al balón.



Gracias Capitán

Volvemos a Sudamérica(?) donde el jugador insignia del Banfield de Argentina, hablo de Javier Sanguinetti, se despide en una partido frente a River en la cancha de Banfield. Lo emotivo de esta despedida es ver el "Gracias Capitan" como cartel por parte de los hinchas del 'Taladro'.