Eurochota (?), jornada III: Los cuartos listos


Por Nekhro


Y entonces la fase de grupos llegó a su fin. Sorpresas, decepciones, confirmaciones y, sobre todo, la promesa de unos cuartos espectaculares, como los del Trocadero (?), fue lo que dejó la jornada. Ah, y muchas flacas ricas, claro está.

"Oh policeman, oh policeman, how much pena (?) you give me..."

GRUPO A: La definición del grupo A fue la más sorprendente de las cuatro. Tan solo empezando los dos partidos, con los 0-0 en República Checa (que llegaba con 3 puntos)- Polonia (2 puntos) y Grecia (1 punto) - Rusia (4 puntos), pasaban los rusos y los checos. Los anfitriones polacos eran, sin embargo, los favoritos para ganar por su localía y el aliento de sus hinchas. En especial de las hinchas. Los rusos eran los otros favoritos, incluso para ser primeros en el grupo, y solo tenían que vencer a los deslucidos griegos. Sin embargo, cuando moría el primer tiempo en Varsovia apareció Karagounis, el Chorri Palacios griego, para poner el 1 a 0 a los 45'. En todo el segundo tiempo Rusia lo buscó y se adueño de la pelota, pero no pudieron con los griegos que hicieron la gran 300 (?) y aguantaron el ataque ruso. Al mismo tiempo en el otro partido, polacos y checos jugaban un partido de ida y vuelta, a ganar o morir, en el que las chances se repartían entre ambos sucesivamente hasta que finalmente Jiracek, la figura checa al lado de Peter Cech, puso el 1 a 0 que desmoronó la moral de los anfitriones y los resignó a la derrota. Solo les servía ganar, el empate los seguía dejando afuera, más aún cuando Grecia seguía ganando y sumaba 4 puntos. En ningún partido el marcador se volvió a mover. Los checos dejaban a Polonia sin Euro, mientro que los griegos se cargaron a los bolches. Acéptalo, Lenin, Aristóteles fue más (?).

1° Grupo A: Rep. Checa con 6. 2° Grupo A: Grecia con 4.

GRUPO B: A estas alturas se veía venir, pero no deja de sorprender la pésima Eurocopa de Holanda Flores Nano, así como la buena fortuna portuguesa y la contundencia alemana. En los últimos dos partidos del Grupo B pasó lo que tenía que pasar: Alemania (6 puntos) le ganó a Dinamarca (3 puntos) y Portugal (3 puntos) hizo lo mismo con Holanda (0 puntos). Cuando apenas transcurrían once minutos en ambos partidos, recordemos que los dos partidos de cada grupo en la última fecha se jugaron simultáneamente, Van der Vaart, quien jugaba su primer partido como titular en esta Euro (era suplente de Van Bommel (!)) ilusionó a los holandeses con lograr la hazaña en la útlima fecha. Y más ilusión llegó con el gol de Podolski a los daneses a los 19', hasta que Krohn-Dehli, el mismo que le anotó a Holanda en la primera jornada, puso a los 24' el empate que clasificaba a daneses a cuartos. Las cosas solo empeoraron cuando, por fin, apareció Cristiano para voltearle el doparti a Holanda, con goles en los minutos 28 y 74, y darle la clasificación a su equipo. Solo para redondear nueve puntos de nueve, Lars Bender puso el 2 a 1 para Alemania, con lo que Dinamarca también queda elimindada, aunque con un papel más digno que los holandeses que, hay que decirlo, la AlianzaLimearon.

1° Grupo B: Alemania con 9. 2° Grupo B: Portugal con 6

GRUPO C: Si uno de los que salieron terceros merecía estar en cuartos, era Croacia. Comandados por un genial Modric, los croatas estuvieron a poco de eliminar a la propia España, pero pasó lo de siempre: les faltó contundencia arriba. España (4 puntos) vs. Croacia (4 puntos) e Italia (2 puntos) vs. Irlanda (0 puntos) fueron los dos partidos que definieron la suerte de españoles, croatas e italianos. Los irlandeses no tenían posibilidades. Quizás por esto, y porque su DT es Trapattoni, los italianos no tuvieron demasiados problemas en vencer 2 a 0 a Irlanda con goles de Cassano y Balotermi (?) a los 35 y 90 minutos. Pero los italianos no solo dependían de sí mismos y el otro partido se tornó en el más decisivo por su vertiginosidad e indefinición: Recién a los 88', luego de varias ocasiones para ambos y de un penal que no le cobraron a los croatas, Jesús Navas puso el 1 a 0 tras pase de Iniesta, el cual aseguró la clasificación italiana y el primer lugar del grupo para los invasores, roba patria españoles.

1° Grupo C: España con 7. 2° Grupo C: Italia con 7

GRUPO D: Un giro interesante tuvo el Grupo D, en el que, futbolísticamente al menos, parecía que el mejor iba a ser Francia (4 puntos). Probablemente esta confianza, sumada al hecho de que enfrentaban a la eliminada Suecia (0 puntos), jugó en contra de los franceses quienes terminarían perdiendo 2 a 0 con goles de Ibrahimovic (54') y Larsson (90 + 1') y tendrían que conformarse con el segundo lugar del grupo, el cual los obliga a jugar contra España. El otro partido fue un Inglaterra (4 puntos) vs. Ucrania (3 puntos) en el cual el que ganaba se llevaba la clasificación. Esta vez la camiseta pesó más que la localía y el implante capilar  de Wayne "Showbon" Rooney puso el a 1 a 0 a los 48', único tanto del partido pese a la insistencia y lo cerca que estuvieron los ucranianos de empatar el partido, que fue probablemente el último partido de Shevchenko con su selección. Un aplauso para Sheva y su Ucrania, que de los dos anfitriones fue el que le puso más ganas en un grupo más complicado. Fue así que los piratas ingleses se robaron (?) el primer puesto.

1° Grupo D: Inglaterra con 7. 2° Grupo D: Francia con 4

LOS CUARTOS DE FINAL

Partidos muy interesantes nos ofrecen los cuartos de final, entre los cuales destacan el Alemania-Grecia con todo la tensión/rivalidad social, cultural, olíica, filosófica y en los últimos años hasta economica entre ambos países. También está el Francia-España una rivalidad histórica que cuenta con la paternidad francesa (desde los Borbones y Napoleón (?) hasta Zidane en Alemania 2006) pero con un mejor presente español. Ambos equipos proponen un buen fútbol, así que saldrá un lindo partido. En el Inglaterra-Italia chocan, imprevisiblemente, la dinámica e irregularidad inglesa y el temperamento e irregularidad italiana, mientras que en el República Checa-Portugal, estos parten como claros favoritos.

Programación y horarios en hora peruana. Todos por señal abierta, DirecTV putito.

Predicciones: Avanzan Alemania, España, Italia y Portugal. ¿Cómo quedan los choques con respecto a las semifinales y la final? Acá está detallado. A los horarios réstale dos horas, tampoco todo lo vamos a hacer nosotros (?)