Con un rubia en el avión, directo a Brasil (?)

Por El Chull 

Mientras en las playas de Copacabana, 'O Rei' Pelé inaugura un reloj con la cuenta regresiva y a algunas cuantas garotas (?), en el resto del mundo la pelea continúa por llegar a Brasil 2014. 


SUDAMERCA (?)

A cuatro fechas del final de las Eliminatorias en esta parte del continente, el panorama de los involucrados ya se aclaró en gran parte. Cuatro ya están atroden, mientras que tres países mantienen aún sus chances de obtener el tan ansiado medio cupo que permite llegar al repechaje.

A Venezuela le pasó lo mismo de siempre. Cuando las arepas queman (?) la Vinotinto no supo manejar una vez más la presión de liquidar todo esto y dejó escapar una oportunidad de oro para alejarse en el quinto lugar y llegar con un poco más de oxígeno a setiembre teniendo en cuenta que tienen un partido más. Nos datean que Maduro en castigo no les dará papel higiénico (?)

Uruguay, por su cuenta, sacó la míssssstica charrúa y logró el objetivo de ganar en Puerto Ordaz. La Celeste cuenta con un duro fixture para lo que resta, teniendo que ir a Lima y a Quito, y recibir de local a Colombia. No contamos su choque con Argentina porque entre estos arreglan más que 'Puerto Rico' y la Policía Nacional.

In Claudio, we trust 

Lo de Perú ya lo explicó impecablemente Otro Gato en este post. La Bicolor jugará el viernes 6 de setiembre en el Nacional (probablemente el partido más importante del fútbol peruano en los últimos años) contra Uruguay donde se jugará al todo o nada. Es decir, Perú es el alumno que se va por un 18 en el final del curso debido a su gran hueveo en la primera mitad del ciclo. Difícil, pero no imposible.

EUROPA

Al igual que en Sudamérica, en Europa hay dos países con medio boleto asegurado que son Holanda y Alemania. La lucha se mantiene pareja en cada grupo y podría haber grandes novedades en el final.

En el grupo A, todo está entre Bélgica (19) y Croacia (16), que tendrán que verse en Zagreb en la penúltima fecha.

En el grupo B, todo pinta bien para Italia (salvo que se mande con los dramas de siempre) para quedar primero. Los tanos (14) tienen que enfrentar de local a Bulgaria (10) y Rep. Checa (9) y deberían, en el papel, clasificar sin mayores problemas.

En el grupo C, con el líder de shopping (?), la disputa será por el segundo lugar entre Austria, Suecia e Irlanda, todos con 11 puntos.

En el grupo D, Robben y compañía ya practican samba y mantienen a Holanda como líder absoluto con 18. La lucha por el segundo puesto será entre Rumanía (10) y Hungría (11), el Perú de Europa (?). Ambos se medirán la próxima fecha en Bucarest.

¿Serán los putos amos?

En el grupo E (el grupo con más paquetes de todos), Suiza (14) tiene la primera opción, aunque acechan allí nomás los poderosísimos (?) Albania (10), Islandia (9) y Noruega (8).

En el grupo F, Portugal se mantiene primero con 14 ptos en 7 partidos, mientras que Rusia segunda con 12 ptos en 5 partidos e Israel tercera con 11 en 6 partidos. La ADFP hizo el fixture de este grupo (?).

En el grupo G, luego de estar a un paso de llegar a Sudáfrica 2010 y a Polonia/Ucrania 2012, Bosnia (16) tiene la oportunidad de llegar a lo más alto del fútbol. Su rival será Grecia (13) que está segundo.

En el grupo I, la falta de jerarquía le jugó en contra a Montenegro (14) que no pudo alejarse en el primer lugar y se mantiene cerca de Inglaterra (12) y Ucrania (11), ambos con un partido menos.

En el grupo I, España (11) y Francia (10) sostendrán una dura pelea hasta la última fecha.

RESTO DEL MUNDO
 
Fuji gritando el gol de la clasificación (?)

En Asia, Fujimori tiene motivos para sonreír (?) y es que Japón selló su clasificación ganando 1 a 0 a Irak. En el grupo A, Corea está prácticamente clasificado y faltaría definir si Irán o Uzbekistán lo acompaña. En el grupo B, Australia tiene todo para acompañar a Japón. Jordania y Omán definirán quien tiene más petróleo va al pre repechaje en esta zona.

En Centro y Norte América, ya se jugó la primera mitad el hexagonal final y todo está más apretado que short de Tilsa. La tabla se mantiene así: EEUU (10), México (8), Costa Rica (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

En África, todo está muy disputado en los 187 grupos (?). Ya lo contaremos más adelante.

En Oceanía, Nueva Zelanda espera desde hace tres años al 4to mejor posicionado de la Concacaf.