A la paraguaya

Por El Pelusa

"La Máquina Celeste" hizo valer su localía y superó por 1-0 a Nacional de Uruguay. La Petróleoneta, con su formato a la paraguaya, sigue haciendo historia.

"¿Me hablaban?"

Un primer tiempo donde Real Garcilaso asumió el protagonismo, generando peligro a través del 'Pitu' Ramos y su valiosísima pegada. Fue así como tras un córner llegó el testazo del paragua Bogado (36'), sorprendiendo a la defensa charrúa y dejando parado al golero de Naciómal (?). El resto fue un monólogo de Garcilaso con Montes errando remates de cabeza debajo del arco.

"Apunta la placa, Damonte"

Para el segundo tiempo, "La Raza Celeste" como dijo el relator de Fox, cayó en un juego lerdo, parsimonioso, que daba bastante asco. Nacional, por su parte, intentó generar peligro guiados por "Lucía de la Cruz" (?) Damonte. Por ahí algunas jugadas que inquietaron a los defensas, pero con poca intensidad. Real Garcilaso utilizó el repliegue de sus líneas esperando alguna contra. Los uruguayos ganaban más posesión de pelota, pero hasta ahí. Al final una segunda mitad que ni fu, ni fa.

                     ¿Ya nacionalizamos al 'Pitu' Ramos?

El celeste bueno (?) pudo conseguir una ventaja mayor en el primer tiempo, pero no quiso; el Bolso tuvo chances en el segundo pero no fue al frente. La ventaja por la mínima podría decirse que le viene bien a los dos. Nacional la sacó barata -es un resultado remontable- y Garcilaso, se sabe, juega mejor de visitante que de local. El PetróleoGarcíismo continúa dignificando.

It's showtime (?): La hora de la verdad para el Garcilaso

Por Nekhro

Hoy jueves, la Asociación Civil Real Atlético Garcilaso, la Petroleoneta para los amigos, el Cienciano celeste para los de Fox, el celeste bueno para el resto del Perú, enfrenta el partido más importantedes sus largos casi cuatro años de existencia: el partido de ida por los octavos de final de su primera Copa Libertadores, en una participación que derrumba el mito de que la primera vez siempre dura poco (?)

Hambre de gloria

Al otro lado del sueño (?) está el Nacional uruguayo, un grande de Sudamérica, campeón de 3 Libertadores, que llega a octavos como líder del Grupo 1 con 10 puntos, los mismos que le valieron al Garcilaso el segundo puesto del Grupo 6. 

¿Cómo llega Nacional?

La campaña del Bolso en la fase de grupos fue irregular, pero tuvo la fortuna suficiente como para asegurar su clasificación antes de la ultima fecha. Sus mejores resultados, al igual que el Garcilaso, se dieron en la primera ronda: una victoria en México ante el Toluca por 3 a 2 y otra ante Boca en la Bombonera por 1 a 0. En casa, nuevamente al igual que el Garcilaso, le costó un poco más: empatanó con el Barcelona, perdió con Boca, pero finalmente se reivindicó y aseguró su clasificación ante el Toluca, goleándolo 4 a 0. 

U-are-gay

En el campeonato local las cosas no van demasiago bien. En un campeonato que casi siempre se define entre Nacional y Peñarol, este último es el líder a cuatro puntos de su clásico rival. #OJOALDATO (?): Nacional ha cambiado de DT en medio de la competencia, reemplazando hace casi un mes a Gustavo Díaz, que salió a tras malos resultados en el torneo local. El nuevo DT es el  chato Arrua Barrena, un buen DT, pero que según nos informan (?) no cuenta con jugadores de su agrado. Llegan lesionados al partido el Chino Recoba, que el próxima año llega a la U, Albin y Scotti, tres de las figuras del plantel.

¿Tiene chances el Garcilaso?

Pues sí. Ya conocemos lo que fue la campaña del Garcilaso y cómo llega a esta instancia en el torneo local, y podemos ver que la campaña del Nacional fue parecida, en un grupo que se mostró más amable para los uruguayos. 

La fortaleza de los celestes es su solidez defensiva, mérito del DT, la cual contrasta con los errores individuales y la poca jerarquía para esta clase de partidos de algunos miembros del plantel. (sí, me refiero a Cuto principalmente). Nacional juega con un libreto parecido, pero a diferencia del Garcilaso, llega con bajas y con la eterna desventaja de la altura. Así que, siendo uruguayos ellos, se van a colgar del arco como Andy V de la fama de Susy Díaz. 
 
"'ta que me siguen poniendo. Qué abusivos."

¿Podrá Garcilaso penetrar el muro defensivo yorugua? Acá creemos que sí, somos Petroleogarciísmo de base. Siempre y cuando no juegue Cuto (?), el equipo sea paciente y le saque el máximo provecho a su libreto, el Garcilaso debería poder al menos sacar un gol de ventaja y luego ir a dejarlo todo en Montevideo.

Así será la defensa uruguaya "I am Garcilaso's lack of goal (?)"