Forsyth versus Libman


Por Camarada CH.




La interna de Alianza está jodida. Con un técnico nuevo al mando, que no sabe si se quedará o será sustituido tras malos resultados. Con dirigentes discutidos por malos manejos institucionales. Con dos arqueros que se disputan, y ya no tan sanamente, el puesto de titular en el once del chileno Miguel Ángel Arrué.

Todo surgió tras la llegada de Salomón Libman, luego de cumplir el papel de segundo arquero en la Copa América. Calentó banca casi siempre, a excepción del partido contra Chile, en donde tuvo complicidad con la defensa peruana, añadido a un error en salida en el gol de la victoria chilena. El pensamiento más lógico a pesar de la suplencia en Argentina y para Salomón era: “aquel que viene de una selección nacional, está para ser titular en su club”. No necesariamente es así, al menos no para el comando técnico ‘grone’.



Aparece la figura de George Forsyth. Algunos lo cuestionan porque dicen que tiene allegados a la dirigencia del club, el cual le hubiera servido para ejercer presión y aprovechar este lapso en que Libman estaba en Argentina, para afianzarse en su puesto. Participó en la mayoría de amistosos y alternó mayoritariamente, a diferencia de Azurín y Mamaní, que estuvieron más relegados por ser arqueros sub 20. A ‘Ken’ nadie le cuestiona sus condiciones, aunque –según mi opinión- a veces se preocupa más por ser un modelito de farándula que por ser un buen arquero. Otros dirían por ahí que “los arqueros tendrían que tener pinta de malos y Forsyth no la tiene”. Aunque los estereotipos pueden ser injustos.


Sin comentarios.

Libman notó que ya no sería titular en Alianza. El mensaje directo que le llegó fue que tendría que pelear el puesto. Por decisión propia no formará parte del plantel el domingo, donde Alianza jugará contra U. Comercio en Moyobamba. No se sentía respaldado y por último, recibió un dato de la interna que no le habría gustado nada. Yuyo remató: “La decisión ya está tomada y es la misma: yo no juego más por Alianza Lima. No encuentro razones deportivas para esto. Yo normal puedo ir a la banca porque yo puedo luchar en lo deportivo, pero cuando es algo extradeportivo, yo no puedo”, denunció.

Se siente un sismo en Alianza, donde la dirigencia no pinta mucho en sus manejos. En lo deportivo, ya no está Costas, que manejaba la interna hasta donde podía, a pesar de las quejas. El plantel está puntero y se espera que esto no recale en los resultados. Por eso también, cuestionamos la dupla Miguel Ángel Arrué – Pepe Soto. Aunque tendrán la chance de su vida en las siguientes semanas.