Sin Copa Libertadores, la vida es más sabrosa (?)


Por Daniel Aliaga


Décimo Cuarta Fecha de la Copa Movistar



Con otra goleada más a de los cerveceros, el triunfo de la U y el empate que no fue (?) de los blanquiazules, se cumplió una fecha más de nuestra muchas veces ninguneada, Copa Movistar. Así que no se diga más, y desarrollemos por completo la jornada, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Inti Gas (2) VS. Juan Aurich (2) 



Los dirigidos por Rolando 'No soy José Luis' Chilavert y José Mari 'No soy Mikel Erentxun' Bakero, nos retrotrajeron a los noventas y brindaron el que posiblemente haya sido el partido más emocionante de la fecha, pero que para su mala suerte, casi nadie vio. En un buen partido, gasfiteros y ciclonistas (?) repartieron puntos y pese a todo, siguen sumando.


La magia del fútbol


Pacífico FC (2) VS. Sport Huancayo (1)



El papá de Alonso Bazalar manifestó al término del cotejo que su equipo ha vuelto a ser el de las primeras fechas. Queda claro que está mintiendo porque ahora hacen goles. Por su parte, Moisés Barack, desde su hamaca (?), declaró que el 'Rojo Matador' también volvió a ser el de la primera fecha. Será vago, pero no mentiroso.


Universitario de Deportes (1) VS. Unión Comercio (0)



Los cremas, para variar, generaron mil y una situaciones de gol, pero como de costumbre, sólo la embocaron una vez. En cuanto al 'Poderoso de Alto Mayo', en consecuencia a los últimos resultados obtenidos, prometemos no volver a llamarlo así. Despropósitos, que le llaman.


- Me gutó Gutavino / - ¿Ah?


Sporting Cristal (4) VS. José Gálvez (0)



Con otra goleada más, los celestes que no juegan contra el Nacional de Uruguay, se dieron un banquete frente al nuevo equipo de Sir Nobby Robson, el mismo que sin Javier 'Humildad' Arce en el banco, hace rato que perdió su gracia.


FBC Melgar (1) VS. Universidad San Martín (0)



Los dirigidos por el 'Pepón' Navarro consiguieron otro triunfo importante camino a salvarse de la baja y los santos volvieron a perder puntos dejando en claro que para el próximo año, ya no celebrarán su día el primero de noviembre, sino al día siguiente. Busca tu calendario.


Con pantalón de vestir, hay que ser pendejo


León de Huánuco (2) VS. Alianza Lima (2)



Los blanquiazules lo perdieron por un gol sin saber leer ni escribir, pero Gambetta y su juez de línea lo empataron. En un mal partido, los cremas con plata que no son el UTC, resignaron puntos frente a un cuadro íntimo con más dudas que la honestidad de 'Pocho' Alarcón. Es un decir (?).


Real Garcilaso (4) VS. Universidad César Vallejo (0) 



El cusqueño bueno se cansó que sigan poniendo en tela de juicio la importancia que le otorga al campeonato nacional y le metió cuatro al segundo equipo más amargo del campeonato. ¿Ya ves lo que ocasionas, Piero Alva?


Sí, tú


UTC (1) VS. Cienciano (1) 



Así como quien no quiere la cosa, el cusqueño malo no pierde y se empieza a posicionar en lugares de vanguardia en la tabla. Mientras tanto, el equipo de Reimond, sigue con la tendencia del jogo bonito, pero cero gol. Los televidentes, siempre y cuando el partido no se juegue día lunes, igual se lo agradecemos.


Figura:



Víctor Ferreira (Real Garcilaso).- Le dicen 'Cachi' y por él le hicieron cuatro a los poetas. Sí, por eso.


'¿Ésa es tu chapa?'


Destacado:



Jorge Cazulo (Sporting Cristal).- Pasan los partidos, y de pronto empiezas a creer que el 'Piqui' tiene más trucos y armas escondidas, que el propio McGyver.


Mención honrosa:



Diego Guastavino (Universitario de Deportes).- Pese a que no lo hace mal, Ron Damón 6uir0ga no deja de pronunciar mal su apellido. Esto es una injusticia. 


Yapa:



Mauricio Montes (Real Garcilaso).- Metió dos y queda claro que pasa tiempo con el buen 'Cachi' (?).


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.