Why always Me-ssi?


Por El Pelusa.

Entre récords, hazañas, polémicas y sorpresas, la Champions League se despidió de los octavos final dejándonos a todos expectantes de lo que será el sorteo para definir la siguiente fase: los cuartos de final.  Pero vayamos paso por paso y recordemos los hechos más resaltantes de uno de los torneos más importantes del mundo, después de la Copa Perú (?). 



LA NOCHE DE ME55I 

En una noche  mágica, el crack del Barcelona volvió a demostrar por qué siempre se habla de él. Le metió 5 pepas nada menos que al Bayer Leverkusen de Alemania. Sí, aquel equipo que años anteriores disputara una final con el Real Madrid. Pero al astro argentino poco le importó la mística del fútbol alemán y decidió contribuir a la humillante goleada por 7 a 1 ante los teutones. El Barcelona, actual campeón, va camino a repetir el plato. Mientras Messi sigue colocándose en el podio como mejor del mundo, hasta la impresentable (?) Bar Refaeli se rinde ante su fútbol y se hace la pregunta que todos nos hacemos: Lío, ¿eres humano?

"Chull, dos más y nos vamos"


SON DE ACÁ

Sí, son de acá. El Benfica, equipo que cuenta con una gran cantidad de sudamericanos en su plantilla, logró revertir el marcador adverso que se llevaron de Rusia para Portugal (3-2). El triunfo en el Estadio da Luz por 2-0 tiene un valor agregado no menos importante ya que se trata de un Zenit dirigido por el italiano Luciano Spaletti. El Sampaoli italiano (?) es un DT que no te ofrece ninguna ventaja en lo táctico. No obstante, el equipo que conduce Jorge Jesús, es finalmente el que sigue su camino hacia a la tan ansiada Orejona.

¡Fiesta, fiesta carajo!


¡CHIPRE NOMÁ!


Un resultado histórico para el pueblo chipriota. Todo comenzó con el triunfo por 1-0 que obtuvieron los del APOEL Nicosia sobre el Olympique Lyon en Francia. La misión era aguantar el resultado de local. Pasa que en el Lyon no atacaban ni Cristofer Soto ni el Coco Bazán (?) y por eso Manduca pondría el 1-0 para el visitante. El partido tuvo de todo, menos otro gol. Por esta razón, el global los obligaba a la tanda de penales en donde aparecería la gran figura de Dionisios Chiotis, quien tapó 3 penales y hasta se dio el lujo de meter el suyo. De esta manera el equipo de la isla se mete en los cuartos de final, desatando la algarabía de la mitad más uno de Chipre (?).


SE AVIVARON TARDE

Un partido de locura el que jugaron  Arsenal y  Milan en el Emirates Stadium. Si bien es cierto, el Milan llegaba con un cómoda ventaja tras la paliza (4-0) que le dieron a los ingleses en Italia, los Gunners salieron a matar o morir en casa. Nadie suponía que el equipo europeo, con un gran porcentaje de pecheadas,  podría si quiera llegar al arco de los tanos. Sin embargo, Wegner planteó un partido inteligente y se quedó a esto (  ) de la gran Depor La Coruña. El Arsenal con el 3-0 a favor, se despidió de la competición entre aplausos. Cuentan que el rossonero cuando clasifica así, ajustando, suele consagrarse en este tipo de competiciones, ¿será así? Veremos.



LES HICIERON EL AMAGUE (?) 


El Basilea sorprendió a tutili mundi (?) con un inesperado triunfo por  1-0 al Bayer Munich en Suiza. Este resultado hacía pensar que se venía otro batacazo en la mismísima Alemania. Los que pensaron eso, claramente, la tienen atroden. Atroden es adentro.  El conjunto alemán sacaría toda su jerarquía del armario y le daría una tremenda catana a los irrespetuosos (?) suizos.  Un desahuevante 7-0 con una noche brillante de Súper Mario Gómez. Este resultado no solo mete en cuartos a los bávaros, sino que los coloca como potenciales candidatos para llevarse el título. Bueh, nunca tanto.

Acéptalo Julio César, esa palabra béndita llamada gol (?)

OUTER

El Inter le dijo siamo fuori a la Champions pese a derrotar por 2-1 al  Olympique de Marsella en el Giusseppe Meazza. El gol  en los descuentos de Brandao (sumándole el triunfo en Francia) le otorgó la clasificación a los de Didier Deschamps. Este Inter ha sido una decepción a lo largo de la temporada y los créditos a Claudio Ranieri prácticamente se le terminaron. Que no te sorprenda que el otro año el italiano esté dirigiendo el Boys de la tía Karla (?).


REAL FÁCIL


De hecho con el equipazo que tiene el Madrid, la llave se hacía más fácil que levantarte a Deysi Araujo (?). El rival fue nada menos que el CSKA Moscú. Un rival que sobre el papel era accesible, pero que en casa se hizo respetar. Los merengues se fueron con un empate a 1 de Rusia. Ya en el Bernabéu y con toda su gente, el espectáculo estaba garantizado. Un 4 a 1 que mete al equipo de Mou cada vez más cerca de la gloria, si es que no se cruza con el Barcelona (?).

Di Matteo le ofrece a su mujer a Didier (?)

CAMA KING SIZE


El Chelsea volvió ser ese equipo de pesos pesados que siempre mete miedo en Europa. Tras la camaza salida de Vilas Boas, los blues salieron a demostrar su mejor fútbol ante un Napoli que tenía todo para la clasificación histórica, luego del 3-1 en el San Paolo. Los grandes responsables del resurgimiento inglés fueron: Drogba, Lampard, Terry e Ivanovic. El 4-1 final deja al cuadro pituco (?) de Londres adentro de los cuartos y a los del sur de Italia con una imborrable lección.



Lista del sorteo de la Liga de Campeones

Cuartos de final

Primera vuelta, 27-28 de marzo
Segunda vuelta, 3-4 de abril

APOEL (Chipre) vs. Real Madrid (España)

Un partido que sobre el papel, viene fácil para el Real Madrid. Sin embargo, esto es fútbol y los partidos hay que ganarlos. El APOEL Nicosia ha demostrado que los tiene bien puestos y no será un hueso fácil de roer.

Marsella (Francia) vs. Bayern Munich (Alemania)


El Marsella viene de bajarse a un Inter lleno de figuras, pero sin un DT a la altura de la circunstancias. Por su parte, el Bayern tiene un equipo  bien estructurado, pero que ha mostrado algunas falencias en la zona defensiva. Será un interesando duelo táctico y estratégico entre Josef "Jupp" Heynckes y Didier Deschamps. 



Benfica (Portugal) vs. Chelsea (Inglaterra)

Un gigante dormido que parece haber despertado. Si el Chelsea sigue por el eje del bien futbolístico (?) aumentará sus chances de vencer a un siempre difícil Benfica. Los sudacas portugueses apelarán al implacable Tacuara Cardozo para romper las redes del club inglés, mientras que los blues tienen en Drogba a un crack de aquellos. Sin duda, un partido que promete goles.

Milan (Italia) vs. Barcelona (España)


PAR-TI-DA-ZO. Seguramente ninguno de los dos quería verse las caras en estas instancias, pero ya está muchachos, esto es así. Dos equipos que juegan muy bien a la pelota. Lástima que en uno tiene a Robinho (?).  Es factible que para calentar el ambiente (?) veremos por estos días a la prensa europea metiendo carbón a la (supuesta) rivalidad entre Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola. Duelo imperdible entre italianos y españoles que solo deja una interrogante: ¿Podrá el Milan sacarse de encima al, hasta hoy, mejor equipo del mundo?


Semifinales

Primera vuelta, 17-18 de abril
Segunda vuelta, 24-25 de abril

Marsella o Bayern Munich vs. APOEL o Real Madrid

Benfica o Chelsea vs. Milan o Barcelona



Final: 19 de Mayo en Munich