Sí al fútbol, no a las elecciones. Prioridades, que le llaman


Por Daniel Aliaga


Sexta Fecha de la Copa Movistar



Porque DI9S es grande, y por eso le marcó uno a los poetas, si bien este fin de semana habían elecciones y ley seca, también hubo clásico, y entonces, todo no fue tan malo. Con una nueva edición del clásico del fútbol peruano, se cumplió otra fecha de la siempre entrañable Copa Movistar. Así que no digamos más, y desarrollemos la jornada, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


UTC (1) VS. FBC Melgar (1) 



Tras mirar este partido de mierda, lo único que queda claro es que habría que revisar mejor con qué cotejo arrancamos la fecha, porque de seguir así, nos revocan el campeonato. La extrema necesidad de un sol cincuenta de criterio.


Alianza Lima (1) VS. Universitario de Deportes (0)



En el acontecimiento más importante del fin de semana, porque el otro no era importante, sino sólo una carga, los blanquiazules se impusieron por la mínima ante los cremas con un soberbio gol a cargo de Yordy 'Flavor Flav' Reyna. Finalmente, nos queda claro que el programa concurso conducido por 'Orlando Netti' Comizzo, está cada vez más cerca de hacerse realidad.


Por lo tanto, Ahmed sería el Maestro Roshi (?)


Inti Gas (1) VS. Real Garcilaso (2)



No hay dudas: 'Petróleo' se ve con Paraguay (?). Con otra gran actuación de sus guaraníes, el cusqueño bueno le dio vuelta al marcador y se impuso ante un equipo ayacuchano, que de local, ya no es el de antaño.


Juan Aurich (2) VS. Unión Comercio (0)



El 'Ciclón' recordó que el fútbol tiene arcos, y se impuso por dos goles a cero, ante los comerciantes que sufren la sequía goleadora de su artillero 'Pituquito' Rossel. No es broma, pasa que así estamos.


'No, esperá, ¿qué hacés? ¿en qué momento pasó esto?'


Pacífico FC (3) VS. Universidad San Martín (0)



Para que los nuevos rosados no aburran, tenían que hacer goles, y para que hagan goles, debían enfrentar al peor equipo del campeonato. Relación causa-efecto, según el colegio. Con doblete de Andlé Mendoza, los dirigidos por Juan Carlos Bazalar consiguieron lo impensando, golearon y tras seis fechas, son terceros en el campeonato.


Cienciano (1) VS. José Gálvez (0)



En un partido de pronóstico reservado y que no vimos, el cusqueño malo le quitó el invicto a los dirigidos por Javier 'Humildad' Arce y empiezan a mostrar una ligera mejora en lo que va del campeonato. Para la estadística, fue expulsado 'Magaly' Ramos. Gracias por tanto.


Ergo, tenía cara de futbolista


León de Huánuco (1) VS. Sporting Cristal (2)



Tan lento se jugó, que Chepú convirtió un doblete y el 'Burrito' Ascoy se mandó un partidazo. Finalmente, la gente se fue contenta y HuMosquera, también. Genios incomprendidos o futbolistas sociales (modo Lucho Puigross off), que les llaman.


Sport Huancayo (1) VS. Universidad César Vallejo (1)



DI9S marcó el empate y Piero Alva se fue expulsado sin jugar. No importa más nada.


No tiene la gracia de DI9S


Equipo de la Fecha:





Figura:



Koichi Aparicio (Alianza Lima).- Tras verlo jugar, nos preguntamos si acaso su hermano, el Kohji Aparicio, no tiene algo que ver con Juan Max Espinosa Barrios.


Y tú en la oficina un lunes por la mañana


Destacado:



Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Sólo porque después de lo ocurrido, HuMosquera seguirá vendiendo humo y tirando magia a diestra y siniestra con el sketch (?) de los pincelazos.


Mención honrosa:



Víctor Ferreyra (Real Garcilaso).- Le rompieron la cabeza y un par de costillas, pero pese a eso, convirtió un gol e influyó en la expulsión de su compatriota Villasanti. En tu cara, Chuck Norris.


Yapa:



Andrés Mendoza (Pacífico FC).- Tras los hechos acontecidos en el Golf, queda claro que con Andlé, el '2' es el número mágico (?). Son decisiones.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.