Wake Me Up When November Starts (?)

Por el Chull

Dicen que noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano (?) y tiene 30 días. Que deriva de novem ('nueve' en latín), por haber sido el noveno mes del calendario de Rómulo (?), entre otras que a nadie le interesa. Lo que interesa y bastante es que en este mesesito se están jugando como mierda  varios clásicos en todo el mundo.

Todo comenzó un domingo 7 cuando ese día se enfrentaron la Universidad de Chile y Colo-Colo igualando a dos en un emocionante y polémico partido, cuando en el último minuto de descuento Javier Cámpora logró el empate para los del cacique. Luego, los putitos(?) del Real Madrid derrotaron 2 goles a 0 a los Colchoneros en el Santiago Benabéu, en el derbi madrileño. Y seguimos que esto no para(?). En el Olímpico de Roma, el AS Roma venció por 2 a 0 a la Lazio, con dos goles de penal anotados por Marco Borrielo y Mirko Vucinic.





El miércoles 10, Manchester City y Manchester United terminaron su clásico en un vibrante encuentro que dejó a los espectadores satisfechos por el cero a cero(?). Más tarde, y para envidia (?) de los que fueron al City of Manchester Stadium, el clásico peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima quedó en empate a dos en Matute, resultado que acerca a los íntimos a la Copa Libertadores como Perú 3 y el próximo año jugarían la fase preliminar de ese torneo.





Siguiendo con este lindo mes, el domingo 14 se midieron el Inter y al AC Milán en el Giuseppe Meazza, el Derby della Madonina lo ganó el rossonero por 1 a 0 con gol de Zlatan alcanzando el primer lugar del Calcio. 





Como no podía faltar, el SuperClásico argentino entre Boca y River también se jugó en este mes donde los millonarios ganaron 1 a 0, gracias al cabezazo de Maidana a inicios del segundo tiempo. La actualidad de ambos equipos permitió que el clásico argentino no tuviera la misma expectativa de veces anteriores. Este resultado le permite al Millo  acercarse a Huracán para salir de la zona de promoción.




Otro doparti(?) que se nos viene es el clásico Sudamericano entre Argentina y Brasil. El "amistoso" será disputado en Qatar, para deleite de Al Qaeda todo el mundo. 

Uno de los clásicos termos por excelencia es el Nacional vs. Peñarol, que una vez más, quedó empatado sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo. 




Finalmente, este increíble mes cierra este ciclo y no es para menos, entre FC Barcelona y el Real Madrid, que se jugará el Lunes 29 en el Camp Nou y que encuentra los dos equipos rompiéndole el orto avasallando a todos sus rivales en la Liga, lo que augura un estupendo espectáculo. Como verán amigos de Pase del Desprecio, un mes a todo clásico. 


El Espejismo de los Sentenciados

Por Cthulhu





¿Marcar un precedente o lo que viene mejor para la selección? Son las serias dudas que pasan por la cabeza de Sergio Markarián, debido a la sanción sobre todo de Farfán. Hay quienes sostienen -¿QUIÉNES?, SAPOS AL AGUA(?)- que el 'Mago' estaría evaluando la posibilidad de dar su brazo a torcer, cuando la situación así lo requiera y que tendría que actuar de manera rauda para solucionar una posible crisis, dado que los malos resultados, se podrían venir. 

Con este tipo de noticias no solo nos damos cuenta de la desesperación que tiene la gente por ver "bien" a la selección, también observamos que la influencia de ésta es muy importante. La opinión pública tiene el poder sobre muchas cosas, pero eso no indica que tenga la razón. Ahora gran parte de los encuestados están a favor de un supuesto consenso para el indulto de Farfán. Sin embargo, al indultarlo podría ganarse una mejoría en la producción futbolística en la selección, tal vez, pero a los jóvenes y a la moral(?) del fútbol peruano le damos una patada en el culo. Son dos cosas que tendrán que ser analizadas por el propio Markarián y que son determinantes para encontrarle la vuelta a un asunto tan delicado.

Es Vox Pópuli (?) que Farfán era la "manzana podrida" del grupo fuera de las canchas, eso esta más que claro. No obstante, el ex de Melissa(?), era el mejor en el gramado de juego y en el Play Station(?), pues posee un gran despliegue, con un juego encarador, progresista, descollante por la banda y la pedía hasta en un campo minado(?). No cabe duda, que Jefferson, era nuestra mejor carta en la ofensiva. 

Si somos minuciosos y observamos en las nimiedades que aporta algún sector de la prensa, uno fácilmente puede determinar una cosa: falta de conciencia. 

"Si tengo que hacer algo por el bien de la selección lo haré", con estas palabras el 'Mago' se defiende o tal vez exclama hasta el hartazgo que la decisión que ha tomado le ha costado, pero al parecer el indulto que ahora tantos piden se muestra muy distante. 

Los resultados y gran parte del proceso determinarán si el perdón será necesario o no, sin embargo la actitud de Jefferson es de un ser abyecto y felón. Al final la decisión la tomarán Markarián, el fútbol y el tiempo.