Marca Perú



Por Dani R-G

ESTAMOS CON VIDA, este triunfo nos ha dado una bocanada de aire fresco, una esperanza. El partido no fue perfecto ni mucho menos, aún hay cosas que mejorar para enfrentarnos a Argentina, pero la actitud del equipo fue excelente. El mago leyó bien el partido, en el segundo tiempo hizo los cambios correctos, adelantó a la Foquita, soltó a Yotún y tuvimos a los venezolanos en un arco. 

Imparable. Cual salsódromo (?)

En PDD nos fuimos a juerguear tomamos el tiempo de analizar uno a uno los jugadores que estuvieron ayer en el campo. 

Raúl Fernández 

Ni fu ni fa (?). “Superman” tuvo una actuación aceptable y respondió cuando se le necesitó, pero cabe recalcar que el gol se lo comió toditito haciendo la gran Cáceda. Raulito, ¿no pretendías hacerte el vivo con un viejo zorro como Arango o sí? 

Yosimar Yotún 

Un jugador que siempre le responde al Mago. El único titular del medio local, no dejó en ridículo nuestro campeonato (?) y tuvo una muy buena participación tanto en ataque como en defensa. A pesar que el gol fue por un error suyo, supo reivindicarse y hoy por hoy es el aliado ideal de Vargas. Marca, quita, se proyecta y da el pase justo. Hay que afinar los centros no más hermano y ya estás. 

Carlos Zambrano 

Zambrano estuvo dedicado a su labor, cuando tuvo que reventar lo hizo y cuando tuvo que meter un par de patadas también. En general respondió muy bien, y por eso, hoy por hoy, si un central es fijo en el once del mago es él. 

Alberto Rodríguez 

Quizás el jugador que más dudas generó en la previa, pero, irónicamente, el mudo supo callar bocas con sus buenas intervenciones, anticipos y juego aéreo. Fue el líder de la defensa, a pesar que no dice ni mierda nada, pero supo controlar a los venezolanos por el centro. Le falto putear no más, Revoredo necesitaba un par de carajeadas por momentos. 

Renzo Revoredo 

Hablando del muñeco de torta, tuvo una actuación discreta y sobre todo defensiva. Se proyectó poco al ataque, pero cumplió (casi siempre) con su labor. No es el más popular entre los hinchas porque siempre tiene una que todos se acuerdan y, para no perder la costumbre, ayer tuvo ese casi gol en el que misteriosamente se resbaló. Así es la vida, colorao (?). 

Rinaldo Cruzado 

El más sacrificado de todos. Ri dio un giro de 360 grados con respecto a su última actuación y se comió la contención prácticamente solo. Hizo lo ideal, quitar limpio y dar el pase correcto, lo que permitió que Cachito se soltara más. Cuando Venezuela tuvo uno menos, Cruzado participó más de la creación y se lanzó más al ataque. Uno de los destacados. 

Luis Ramírez 

Estuvo finito en los pases casi todo el partido, Cachinho al buen estilo brasileño (?) se alió con Jeffrie para la creación de juego. Por momentos colaboraba mucho con la marca e hizo las veces de volante mixto. Si bien en la previa preocupaba el no tener un neto de contención, Cachito y Rinaldo supieron manejar bien el medio sector. 

La defensa contra Argentina (?)


Juan Manuel Vargas 

El loco bueno (?) tuvo una buena actuación, sobre todo en el segundo tiempo. Con sus kilitos de más corrió hasta donde le dieron los pulmones. Se rajó, quitó y metió balones envenenados al área. Todavía no está en su mejor forma, pero Vargas es un jugador que necesitamos siempre, por juego y jerarquía. Con los rooolloos de Vargas (?). 

Jefferson Farfán 

Por los goles, por el juego, por el empuje, la Foquita fue de lejos la figura del partido. Siempre buscó espacios, penetraba las líneas del rival, metía pases en callejón y tuvo cabeza fría para definir los dos goles. La alianza que tuvo con Cachito fue la que hizo posible que en el segundo tiempo tuviéramos a Venezuela en un arco. Innecesario su gesto a la tribuna, pero a los hinchas les importó un carajo y se rindieron a sus pies. 

Claudio Pizarro 

Pizarro, en una opinión muy personal, fue un destacado del partido. Sí, es cierto, está peleado con las redes, pero ayer fue el capitán ideal. Supo liderar al equipo, incluso en el momento en el que Guerrero se puso caliente con Vizcarrondo, Claudio lo calma e impone su jerarquía tomando su posición para medirse él con Vizcarrondo, quien no lo volvió a molestar más. Quitó pelotas hasta en la media luna del área y jaló marcas en ambos goles. Quizás muchos no estén de acuerdo, pero Pizarro quiere el gol, y va a llegar tarde o temprano. 

Paolo Guerrero 

El engreído del pueblo tuvo una buena actuación, como todos los partidos. Quizás no fue el mejor de sus partidos, pero Paolín siempre está ahí en el corazón del área para pelear contra todo y contra todos (?). Lo único criticable, y que se está volviendo recurrente, es su incapacidad de tener la cabeza fría. Hermano, a Vizcarrondo lo mandaron a joderte, tienes que aguantarlo no más. No puede pelearse con todos los centrales que le pegan duro. 

André Carrillo 

La culebra entró muy bien en el segundo tiempo, hizo lo que dio la gana con el lateral venezolano, que hasta ahora sigue buscando su cintura. Los últimos 25 minutos le robamos toda la banda derecha a la vinotinto, y Carrillo generó más ocasiones de gol en esos minutos que en toda su vida (?). Pero imposible no mencionar el gol que se falló, digno de un “¡para que te traje!”, Checho, unas clasesitas de definición por favor. 

Roberto Guizasola 

Entró para unirse a Carrillo y Farfán a la banda derecha petrolera (?) y generar muchísimo peligro. El 'Cucurucho' se proyectó bien al ataque e hizo los relevos con criterio. Es una muy buena pieza de recambio para el Mago. 

Carlos Lobatón 

Entró para hacer tiempo faltando poco para el final, para controlar el juego y tener el balón. Es de los pocos (si no es el único) que le pega bien de fuera del área, intentó y pasó cerca. Lo poco que hizo lo hizo bien. 

Intoxícanos la vida

GANAMOS, y es lo que importa. No queremos ser resultadistas, hay que analizar y mejorar, pero hemos ganado y eso se celebra todo el fin de semana. 

Se viene Argentina, duro rival. Es momento de seguir alentando, las entradas están agotadas para ver a Messi a la selección, no seamos conformistas, no vivamos del “histórico” y agónico empate de las eliminatorias pasadas, añoremos al triunfo ¿Por qué no?