La revancha fue 'tocuen'

Por El Chull

La U de San Martín (?) volvió a caer, esta vez más bonito (?) con el Libertad, y sigue mostrando el mismo juego aburrido y previsible que ya nos tiene acostumbrados.


Si la San Martín tenía algo para rescatar hasta ahora en la Libertadores, esta era su rarísima efectividad mostrada en los primeros partidos. Sin embargo, eso no se vio ayer, más aún al ver a Arriola errar su primer penal desde que llegó al equipo ‘santo’.

Definitivamente no podemos reprocharle al equipo actitud, pues con 10 hombres (por la estúpida expulsión de Moreyra), el equipo dominó la mayoría del encuentro y prácticamente no se sintió la inferioridad numérica.

“Hay que replantear muchas cosas si queremos seguir teniendo chance en la Copa y en el torneo local.”. El Maño tiene que ser inteligente y darse cuenta que no pueden depender del ‘Churrito’ en la elaboración del ataque. Hace rato Ronald Quinteros no viene demostrando mucho y se pierde en los partidos y ‘Charlie’ Fernández dejó de ser ese volante con buen ritmo que tuvo alguna vez en Cienciano.

Por ahí sale la figura del ‘chibolo’ Cueva, que con su habilidad y velocidad puede ayudar en la ofensiva del equipo, o Marinelli, que cualidades tiene, pero aun le falta mostrarse.


El empate entre Once Caldas y San Luis solo sirve para que el peruano respire por mientras y aun dependa de sí solo. El próximo partido se jugará en México ante un rival que saldrá a jugarse su última oportunidad, mientras que el Once Caldas buscará quedarse con los tres puntos ante un Libertad ya clasificado que no tendría ningún problema en jugar con suplentes. Panorama complicado para los peruanos. 

Así va el Grupo 1