Sorpresas del primer mundo


Por Dani R-G

Primeros clasificados, decepciones, goleadas, goles de peruanos, pechadas y una que otra cosa más nos dejó la última fecha del campeonato más importante del viejo continente. Porto, Málaga y Manchester United, este último con puntaje perfecto, pegaron el salto a la siguiente ronda, y equipos como el City, el Zenit y el Braga se afianzan en los últimos lugares. Si te la perdiste por chamba, clases u otra cosa (?) aquí un resumen de lo sucedido en esta fecha clave. 

El debut soñado

Grupo A 

En un partido realmente aburrido, Porto igualó sin goles con el Dynamo Kyiv en Ucrania y le bastó para clasificarse a la próxima etapa. Fue como un Inti gas – U del primer mundo (?). Gracias a DI9S no lo pasaron en ningún canal. En el otro encuentro del grupo, PSG venció de local al Dinamo Zagreb 4-0, con un Ibrahimovic inspirado, luciéndose con un poker de asistencias. Los goles fueron de Alex, Matuidi, Menez y Hoarau; que a nadie le importa quienes son (?) pero que pusieron al equipo francés a puertas de la clasificación. Este grupo está prácticamente definido, los Dinamos no tienen nada que hacer. 


Porto                   10 

PSG                       9 

Dynamo Kyiv       4 

Dinamo Zagreb   0 


Grupo B 

En uno de los mejores encuentros de la fecha, Schalke y Arsenal se repartieron los puntos con un 2-2 justo. Cuando parecía que los londinenses daban la sorpresa y atendían a los alemanes a delivery, con goles de Walcott y Giroud, Huntelaar descontó al final de la primera mitad y dejaba el partido abierto. El local lo buscó más y lo encontró en el minuto 67 con un golazo (?) de la ‘Foquita’ que le dio el empate. Por otro lado, el Olympiacos derrotó 3-1 a Montepelliere de local y todavía tienta la clasificación. No lo transmitieron, no pidan mucho (?). 


Schalke 04       8 

Arsenal             7 

Olympiacos      6 

Montepelliere  1 

Se levanta hasta a Huntelaar (?)

Grupo C 

El sorprendente Málaga le robó un empate a los ‘Rossoneros’ en Italia y se clasificó a la siguiente ronda. La cenicienta del campeonato, fiel a su estilo, tuvo criterio, orden y paciencia para controlar al Milan y pegar en el momento preciso. En líneas generales los italianos fueron más, pero el equipo español se paró bien y lo supo aguantar, el empate es justo. Adelantó para los andaluces Eliseu y el empate lo marcó Pato. Si así debutaran nuestros equipos en la Sudamericana…(?). En Bélgica, Anderlecht venció por la mínima diferencia al Zenit, con gol de Mbokani en la primera mitad y consiguió su primer triunfo en el campeonato. 


Málaga           10 

Milan               5 

Anderlecht     4 

Zenit               3 


Grupo D 

Manchester City, bien ubicados en el grupo de los muertos (?), empató a 2 en Inglaterra contra un Ajax que la pechó sobre el final. Los holandeses ganaban 2-0 con goles de De Jong y se dejaron empatar por los ciudadanos, primero con el tanto de Touré y finalmente Agüero sellaría el empate. Con esto resultado el City no está ni para Europa League, una vergüenza lo de los dirigidos por Payasoto Mancini. Otro empate a 2, que sí valió la pena ver (?), fue el que se dio en el Santiago Bernabéu, el campeón alemán se adelantó en el marcador con un remate fuerte de Reus, pero la paridad llegaría rápido con un cabezazo de Pepe. Los alemanes se volvieron a poner adelante en el marcador con un autogol de el cono Arbeloa, y en el último minuto, Ozil puso la igualdad con un gol de tiro libre que salvó su mala actuación. Para destacar la afición del Borussia que llegó a Madrid en gran número y se hicieron sentir, eso suma muchísimo, así que en #LaTablaMoral los alemanes ganaron por goleada. 


Borussia Dortmund    8 

Real Madrid                 7 

Ajax                              4 

Manchester City          2 


Y nos quejamos de Galliquio (?)


Grupo E 

Otro muy buen partido fue el que disputaron Chelsea y Shakhtar Donetsk en Stamford Bridge, en el que los blues lograron un agónico triunfo que le da el liderato compartido con su rival de turno. Los ucranianos hace rato que venían mostrando un muy buen nivel y se pararon muy bien ante los ingleses; el campeón vigente adelantó con goles de Torres y Oscar, y el empate llegó con los dos de Willian, sobre el final Moses conectó el cabezazo que le daría la victoria a los londinenses. En el otro encuentro del grupo, La Juve goleó al Norjdknjg (?) con goles de Marchisio, Vidal, Giovinco y Quagliarella, y se ubica en posición expectante con 6 puntos. 


Shakhtar Donetsk  7 

Chelsea                   7 

Juventus                 6 

Nordsjaelland        1 



Grupo F 

El Bayern apabulló a un humilde Lille por 6 -1 con goles de Schweinsteiger, Robben, Kross y el Hat-Trick de 'Pizza'. Brillante actuación de nuestro compatriota, se soltaron unos datasos en Twitter sobre todo lo que significaban los goles (no los voy a poner, anda y búscalos (?)). Con estos tres goles a Claudio le alcanza para librarse de las críticas por un par de días semanas. El del honor lo puso Salomón Kalou en el minuto 57. Por el mismo grupo, el Valencia ganaba con comodidad por 3 – 0 con goles de Jonás, Soldado y Feghouli; pero se durmió y el BATE descontó por intermedio de Bressan y Mozolevski, finalmente Feghouli, por segunda vez, liquidó el encuentro y dejó al BATE con pocas chances. 


Bayern Munich     9 

Valencia                9 

Bate                      6 

Lille                        0 
 

“¡Digan algo ahora, putos!”

Grupo G 

La sorpresa de la jornada se dio en Glasgow, donde el Celtic doblegó a un Barcelona que por más que tuvo el 89% de posesión, no pudo con el equipo escocés y cayó por 2 a 1. Los británicos, conociendo sus limitaciones, se pararon bien en el campo y supieron aguantar a un equipo catalán que lo buscó de manera desordenada y con pocas ideas. La figura indiscutible fue Forster, el arquero del Celtic, que estuvo inspiradísimo toda la noche. Ñol, te pudieron mandar un Forster pero te mandaron un Cook, lo que es la vida (?). En Portugal, Benfica consiguió su primera victoria con dos goles de Cardozo sobre el Spartak de Moscú, y no seguimos porque a nadie le importa (?). 


Barcelona              9 

Celtic                      7 

Benfica                  4 

Spartak Moscú      3 



Grupo H 

En el encuentro jugado en el estadio Monumental de Ate (?), los Red Devils le dieron vuelta al marcador y se clasificaron a la siguiente ronda. Tras el corte de luz llegó el primer gol del Braga por medio de un penal discutido que convirtieron en gol, el empate fue obra de Van Persie que aprovechó una salida en falso del portero rival. Los lusos hacían mérito para ganar, pero otro penal dudoso llegó, esta vez para los de Manchester, y Rooney no perdonaría. Ya sobre el final, Chicharito cerró la victoria tras un pase espectacular de Rooney, lo mejor del partido sin duda. Por otro lado el Galatasaray sacó 3 puntos de Rumania tras vencer por 3 a 1 al Cluj, y con esto lo empata en la tercera posición, ambos aún con chances de clasificar. 


Manchester United   12 

Galatasaray                4 

CFR Cluj                      4 

Braga                          3 
 
 “¿Hasta cuando vamo' a esperar, Buckley?” (?)


Restan dos fechas para matar o morir, lo bueno recién empieza.