Ojos bien cerrados


Por Daniel Aliaga


Lo que no se vio (?) del Trinidad y Tobago - Perú



En un partido que nadie vio, por inconvenientes con el satélite y la Death Star, y porque para colmo de males las imágenes en exclusiva las tenía el Deportivo (?), la selección peruana derrotó por 0 a 2 (modo Lucho ‘Fútbol Social’ Puigross off) a su similar de Trinidad y Tobago, TyT para los patas, en un partido, según nos cuentan, discreto.


Ni con la bola de cristal de la mítica Uranai Baba


Con goles del capitán Claudio Pizarro, utilizando la 14 de Benavente, y Rinaldo Cruzado con la 8 de Guarderas, la Blanquirroja que no es la Sub-20, hizo lo que tenía que hacer ante un rival de menor categoría en relación a las selecciones que debemos enfrentar por las Clasificatorias, ganar sin contratiempos y sin recibir un solo gol en contra. Para destacar, el ‘Mudo’ Rodríguez también hizo lo que tenía que hacer y por eso terminó lesionado y seguramente no va contra Chile. Lo de siempre.



Juan Max Espinosa Barrios envió esta foto desde el futuro


Con un esquema 4 - 3 - 3, que también podría ser un 4 - 3 - 2 - 1, o algún otro código postal similar al de la Copa América, y al que se utilizó en la victoria moral ante la Albiceleste en Lima, los dirigidos por el 'Mago' Markarián insistieron (?) con: Fernández al arco, Revoredo y Yotún por los laterales, mientras que Zambrano y Rodríguez jugaron en la zaga central. Al medio estuvieron Lobatón, 'Cachito' y Cruzado, y en ataque jugaron la 'Foca', Ross y Pizarro de nueve, ante la ausencia de Guerrero para el partido que se viene. Luego tuvieron oportunidad de alternar todos, menos Saco Vértiz y 'Conan' Rojas, pero para lo que importa. En líneas generales, el mismo equipo, que salvo  #LaSuerteDeLaSelesión, debería jugar contra Chile, buscando venganza por lo del 85, lo del 97, lo del 99, lo de hace poco, también por lo de 1879, y porque David Bowie fue a su país y al de nosotros no (?).



Y porque este putito (?) vino al Perú, y dijo 'Gracias, Chile'


Finalmente, quiérase o no, siempre sirve ganar, más aún con miras al partido del 22 de marzo ante el clásico y odioso rival de siempre al que de una vez por todas, hay que aniquilar. Futbolísticamente hablando, claro está. 


Este gil no lo entendió (?)