Los que la tienen que romper

Por El Chino Q.




Si el fútbol fuera predecible, la Copa América ya tendría campeón, goleador, mejor jugador y mejor once; pero lo hermoso de este deporte es lo cambiante y sorprendente que puede ser. 

Habiendo dicho esto, queda claro que no se puede vaticinar un once ideal que deba romperla en esta Copa, pero en este caso vamos a tratar de armar un once ideal con los jugadores que están comprometidos con dar una buena actuación, y digo “comprometidos” por varias razones que procedo a exponer. 


Esta lista de jugadores viene con un cartel por encima del resto, que les da la responsabilidad de entregarnos lo mejor de su fútbol, porque ya demostraron en otras oportunidades lo que pueden dar, ya sea en su club o con la camiseta de la selección, en campeonatos europeos o sudamericanos, en partidos calientes y contra rivales complicados, siendo así jugadores consolidados, ojo, consolidados. Así que, señores lectores (espero también señoritas), vamos a meterle un poco de presión a estos ‘cracks’ del deporte rey para que realmente ofrezcan lo mejor de su fútbol para los ojos del mundo.

Sé que muchos quedarán fuera pero se ha intentado armar un equipo equilibrado y con lo mejorcito que se puede poner en la cancha.

La Formación:

Un 4-2-3-1






Guardapiolas:



Aquí no hay muchas variantes, de los arqueros que van a tener minutos en la Copa tenemos a Julio Cesar (BRA, Inter Milán), J. Villar (PAR, R. Valladolid) y Claudio Bravo (CHI, R. Sociedad). De este bolo de arqueros el mejor es J. Cesar que, a pesar de no haber tenido una gran campaña, está aún por encima de los demás arqueros sudamericanos. Tenemos nuestro número 1.

La línea defensiva:

Nos animamos por una línea de 4. 
Centrales: Thiago Silva (BRA, Milan), es quizá el que mejor llega a esta Copa, un joven con varios años en Europa que ha sabido llevar el peso de la camiseta de un grande.

Para acompañarlo pongamos a alguien de experiencia, Diego Lugano (URU, Fenerbache), es este uruguayo uno de los defensas que más transmite en la cancha, se nota su liderazgo y temple a la hora de jugar, tiene juego aéreo y seamos sinceros, debe ser de lo más complicado chocar con él.

Los laterales, qué prácticamente son volantes, son fijos también, tenemos a Dani Alves (BRA, Barcelona) por derecha que lleva como mejor cartel quitarle el puesto de titular al “supuesto inamovible” Maicon en la selección brasileña; no es poca cosa, ¿no? 



Por la izquierda, ruego no me maten diciendo que soy nacionalista, le damos el puesto a Juan Manuel Vargas y no lo digo yo, lo dice el mercado Europeo.

Con el brasileño por derecha y el peruano por izquierda nos aseguramos la salida constante por las bandas, centros precisos y remates potentes. 

Los perros:

En la mitad de la cancha para poner a los destructores no fue una labor complicada, ¿porqué? Fácil ¿quién fue campeón de la Champions League? Mascherano (ARG, Barcelona) ¿Quién fue campeón de la Europa League? Guarín (COL, Porto). Cada uno de estos jugadores ganó todo con su equipo, jugaron quizá más partidos que nadie en Europa, y esto les adjudica un puesto en la volante. El argentino es el que relevo y el colombiano la salida.





Los 4 elegidos:

Forlán (URU, A. Madrid), Neymar (BRA, Santos), Alexis Sánchez (CHI, Udinese) y Lionel Messi (ARG, Barcelona). 4 puestos y 4 nombres que tienen que estar, el problema aquí es cómo los ponemos juntos. La respuesta es simple: siendo arriesgados.

Por derecha Alexis, que es quizá el jugador más sonado en este momento, tiene una explosión única con el balón en los pies y se nota en su rostro las ganas por jugar fútbol siempre. 

Por izquierda nos la jugamos por Neymar, un jugador que resuelve sólo los partidos, que ya tiene minutos en esa posición en el Santos (aunque ahí está más suelto). Nadie duda de la capacidad del brasileño, es ahora donde debe terminar por convencer a esas chequeras de los magnates europeos.



Al medio, con mucha libertad de moverse, ponemos a Lionel, simplemente el mejor, no hay más que decir. 

Y para finalizar el equipo, de punta Diego Forlán, que es el que más siente la posición de centrodelantero a diferencia de los mencionados anteriormente.

El cierre:

Algunos me tildarán de suicida con una formación tan ofensiva, pero recordemos que de los mencionados sólo Neymar y Forlán no sienten tanto el compromiso de marca y creo que para lo que nos van a ofrecer ofensivamente, por lo menos yo, se lo perdono.

Ahí está amigos de PDD ya les metimos presión a cada uno de los convocados a esta mini selección, esperemos sentados frente a nuestros televisores a ver qué nos ofrecen. Eso sí, con una parrillita y amigos, el fútbol se disfruta mejor.