Fútbol Peruano: Único en su especie

Por El Pelusa. 

Hasta el momento, el presente año parece un Talk Show de Laura Bozzo, una bizarreada mediática que tiene como  principales protagonistas a los clubes más representativos de este país: Alianza Lima y Universitario. No obstante, nos quedamos cortos con todo este cambalache. Para hacerla simple, te pintamos la cancha de la siguiente manera:

La Gran Ron Damón





La palabra “deudas” ha sonado más veces que una canción de Héctor Lavoe en el Llauca. Esto se debe a que los clubes (lindos ellos) no andan al día en el pago a los jugadores. Lo que agrava más la situación es que son varios los cuadros que no han presentado sus presupuestos y todo parece indicar que tampoco lo harán.  De seguir así, el campeonato arrancaría sí o sí con menos de 16 equipos. Desolador. 

  • Deuda Alianza Lima: 571, 122.55 $ 
  • Deuda Universitario de Deportes: 1’580, 592.03 $



Que si vengo, que si voy…



En Alianza, las cosas están más raras que la infancia de Naamin Tymoico (?). Esto se debe a que, hasta el momento, no se sabe si el chileno Fernando Meneses podrá ser habilitado para jugar en el club íntimo. Las notables diferencias entre la Universidad Católica y Alianza son el principal escollo y hasta se rumorea que ‘Feña’ volvería a su tierra natal. Otro caso que no se entiende es el de Luis Trujillo. A quién en #elprogramadeJulito colocaron en el Juan Aurich, pero que sin embargo todavía sigue en la victoria.  Parece que el jugador, sin intenciones de seguir en el club que lo vio nacer futbolísticamente,  fuga porque que hasta ahora no ve ni un mango de su sueldo. Según dicen, el cejón espera sentado el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF para mudarse a Chiclayo.

Doblecamiseteando


Otra más caliente que Leslie Shaw (?), es el problemón que se ha armado debido a un supuesto doble contrato firmado por ‘Neka’ Vílchez. Según el dirigente grone Carlos Carpio, Vílchez estaría en falta por abandonar la pretemporada en Chile y además por haber firmado por el cuadro rimenese teniendo contrato vigente con Alianza.  Por ahora, ambos clubes esperan el fallo de la  Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. FW.



Sunescándalo



Semanas atrás se vieron unas lamentables imágenes en las cuales los jugadores de Universitario andaban entrenándose con su propia ropa, en un club capitalino. ¿La razón? Guinea no los dejó entrenar en el Monumental, estadio que fue tomado como si se tratase de la Embajada de Japón.  Pero ahí no quedó la cosa, porque se habló hasta de una balacera en  Campomar, entre los matones de Pacheco y Guinea. Finalmente, la Trinchera Norte, premio ‘Nobel de la Paz’ (?), logró acercar a ambas partes e invitó al diálogo a ambos sinvergüenzas directivos. De momento, se calmaron las aguas en Universitario y ya se habla de pagos. Ojalá que no sea tocuén. Tocuén es cuento.

La cacamiseta (?)




La gente de Alianza anda enardecida con el tema de la nueva camiseta presentada por Nike. Hay quienes sostienen que le ha “quitado la tradición al club” y otro la han calificado como “una falta de respeto”. Otro menos conservadores dicen que está buena y que ya era hora de innovar. No obstante, los que andan saltones son los barras del Comando Svr que están promoviendo la NO compra de productos de la marca yankee. Consideran que se le ha menospreciado al club y eso no tiene perdón.  El dirigente Pinante o Pinate o como sea (?), dice que intentará ver la manera de hacer que Nike cambie la camiseta por una más cercana a la tradicional. A estas alturas, creerle a uno de saco corbata es más difícil que la vuelta de Unión Huaral a la Copa Libertadores.  


En resumen: Jugadores impagos, balaceras, dobles contratos,transacciones fantasma, etc. Sí, así andamos por acá.