De alemanes y españoles

Por El Pelusa


Listo, se cerraron los cuartos de final y ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la Yampions Lig (?). Las predicciones PDD del post anterior no fallaron. Acá están, estos son, los clasificados:

La Tilsa de los trofeos


Galatasaray (3) - (5) Real Madrid



Given to fly

En un partido donde los turcos se achoraron (?), el Madrid pese a pasarla mal por pasajes, supo aprovechar a su máxima figura: Cristiano Ronaldo. El Galatasaray, por su parte, tuvo apariciones de Sneijder y Drogba, ambos con golazos, pero no alcanzó. Ahora la Mourineta espera por su siguiente rival. Ah, Arbeloa fue expulsado. Sonríe el fútbol.



Borussia Dortmund (3) - (2) Málaga



#LaCorridaDelCholoPrado para celebrar

Como diría Phillip Butters "un partido barroco, rococó y churrigueresco" porque el Borussia se metió en las semis gracias a su fortaleza testicular (?) sumado a un error del lineman que no cobró off side de Santana. La sorpresa la daba el Málaga que lo ganaba con goles de Joaquín y Eliseu. Había descontado para los alemanes Lewandowski. La remontada comienza tras el gol de Reus a nada del final. La última jugada fue precisamente la que terminó en el gol de la clasificación en los pies de Santana. Milagro en el Westfalenstadion. Los teutones siguen en carrera.



Barcelona (4) - (3) PSG



Preciso instante en el que le apuntan la placa a Messi (?)

El marcador global indica que los dos goles de visitante en Francia lograron que el Barcelona, tras el empate a uno de hoy, clasifique a la siguiente fase. Sin embargo, ver a los catalanes haciendo tiempo y pidiendo la hora es algo que no pasaba hace mucho tiempo. Ni qué decir de la evidente "Messidependencia". Entró el argentino para solucionar el problema. Pase a Villa, éste a Pedro y el Barça adentro. ¿Qué dijo Lionel luego del partido? "Y si te gustó, apunta la placa" (?).



Juventus (0) - (4) Bayern München



"¡Chúpenlaaaa!"

Sí, mojó Claudio Pizarro, por eso la gente sigue debatiendo entre sus goles en el Bayern y sus casi goles en la selección. Pero vayamos a lo importante (?), el Bayern fue como Radiomar Plus: categóricamente superior. Esto se debe a un sistema ejecutado a la perfección tanto por los jugadores como por su técnico Jupp Heynckes. El Bayern es, tal vez junto al Real Madrid, el equipo con mejor banca, situación que puede ser determinante de cara al cierre de las semis. Los bávaros son favoritos para llevarse el torneo.

Así quedó la Champions, con dos equipos alemanes y dos españoles. Un dato interesante es que el Bayern (ya campeón de la Bundesliga) tiene una diferencia de 20 puntos sobre el Borussia Dortmund, caso similar en la Liga BBVA donde Barcelona le lleva unos 13 puntos al Real Madrid.

El sorteo para conocer a los rivales de semifinales será el viernes. Lo más probable es que crucen españoles con alemanes. Bah, no sabemos (?).