La Cosa Nostra (?)


Por Pelusa (Ex Cthulhu).
(?)

Los fichajes están a pedir de boca en la Serie A. Entre incorporaciones y salidas inexplicables el fútbol italiano protagoniza, tal vez, uno de los episodios más intrigantes de su historia que nos deja picando la siguiente interrogante: ¿podrá recuperar a los máximos exponentes del deporte rey en su liga? Por ahora, se extrañan los 90’s.
Cuestión de grandes
Los ‘jales’ más interesantes siempre los realizan los clubes con mejor posicionamiento económico y también los grandes (?). Repasemos un poco las altas y las bajas de los equipos más escogidos en el guini eleven.

AC MILAN 
Comenzamos por los putitos (?) del Milán  quienes en sus filas ya cuentan con Ricardo Ferreira, un joven defensor portugués proveniente del Porto FC.  Otros nombres que aparecen son el de Mattia Sciglio (def), Stephan El-Sharaawy (med.) y Matia Valoti (med.). De las bajas, sorprende la partida del histórico Andrea Pirlo  que vestirá la camiseta de la 'Juve' la temporada entrante.
Montolivo podría ser el reemplazante de Pirlo.

Por otra parte, la cantidades industriales de humo (?) hablan de la posible llegada del volante de la Fiorentina, Riccardo Montolivo, en reemplazo de Pirlo.  El trueque sería por Emanuelson o Paloschi. Además, todavía se habla de Kaká y por ahí surgen rumores sobre el interés en Mario Balotelli, quien tiene intenciones de regresar a Italia para defender  nuevamente (?) la camiseta rossonera.
INTER DE MILAN
Cruzamos camerino (?) y encontramos a un Inter que busca otra vez situarse en el podio del Calcio. Los nerozzurri, ni cortos ni perezosos, se hicieron con los servicios de Ricky Álvarez, el joven crá argentino proveniente del Vélez Sarsfield de su país. Además, aseguraron al defensor brasileño Jonathan, ex jugador del reciente campeón Libertadores, Santos FC.   
Ricky crá.

El conjunto interista no tiene muchas bajas trascendentes. Por ahí un David Suazo, que arrugó (?) y se fue al Cagliari.  Sin embargo, otra vez el humo presagia tempestades. Una de ellas es la posible partida de Wesley Sneijder, quien podría continuar su carrera en el Manchester United. Otro que está en veremos es el camerunés Samuel Eto’o. Por ‘Sammy’ llegó una oferta de 30 millones desde Rusia. A Eto’o se le pagaría 20 millones por temporada.  Por ahora, el delantero lo consulta con la almohada.  
Uno de los que posiblemente llegue sería ‘Calito’ Tévez. La llegada de Sergio ‘Kun’ Agüero al Manchester City y la posible salida de Sneijder, serían determinantes para finiquitar la gestión por el atacante argentino.

JUVENTUS
La Juventus, es quizás, el que mejor se está reforzando. A la llegada del nuevo DT  Antonio Conte, se suman las de Mirko Vučinić, Andrea Pirlo y Arturo Vidal. De este modo, la Vecchia Signora evidencia el interés por volver colocarse en lo más alto esta temporada.
Lo de Vucinic confirmadísimo.

Por bajo rendimiento y otras razones que no queremos decir (?) partieron Felipe Melo (Galatasaray) y Mohamed Sissoko (PSG).
Y ADEMÁS…
Otros equipos que también quieren dar batalla con sus incorporaciones son la Roma y la Lazio. As Roma se está enchulando (?) con nombres que llaman la atención: Gabriel Heinze (!!!), Eric Lamela, José Ángel y Bojan Krikic. A esto se le suma la llegada de Luis Enrique, el ex jugador y DT de las menores del Barcelona. De los que se fueron figuran Guillermo Enio Burdisso (Arsenal), Doni (Liverpool), Mirko Vučinić (Juventus) y John Arne Riise (Fulham).
Por su parte, la Lazio dejó ir a Muslera al Galatasaray pero reincorporó a Juan Pablo Carrizo. Los nombres claves que se sumaron para la temporada son: Djibril Cissé, Miroslav Klose, Federico Marchetti, Abdoulay Konko y Lorik Cana.
PARA LAMENTAR
Las partidas de Javier Pastore (PSG) y Alexis Sánchez (Barcelona). Le aportaban una cuota de vistosidad al siempre duro Catenaccio.
SIN CONFIRMAR
Las posibles llegadas de: Lucho González a la Roma, Marteen Stekelenburg a la Roma, Juan Manuel Vargas a la Juventus (o al Inter), Aquilani a la Fiorentina y Ever Banega al Inter de Milán. Como dirían ‘Los Pakines’…son rumores, son rumores ♫♪ (?).