Paquetazos VII


Por Adrián C.
@adriancabp


Iván Furios



Entre Ríos, Argentina - 20 de mayo de 1979 


Defensa argentino que debutó en 1999 en Boca Juniors. Ante las pocas oportunidades se marchó a Chacarita Juniors, en donde jugaría hasta finales del año 2004. El 2005 firma por Alianza Lima, en donde llega a anotar un gol. En el equipo "Grone" su desempeño no pasó de regular. Al año siguiente ficha por el José Gálvez de Chimbote, con el que se va al descenso. Luego tendría pasos por el Instituto de Córdoba, el Neuchatel Xamax de Suiza y nuevamente el Instituto de Córdoba. Actualmente milita en Aldosivi de Mar del Plata y a veces le ligan cosas como esta

William de Oliveira




Culabá, Brasil - 17 de octubre de 1968

Volante brasileño que debutó en Vasco da Gama en el año 1986. En "El Gigante de la Colina" jugó hasta 1994, anotando 39 goles en 303 partidos. Durante su paso por este equipo actuó en todas las selecciones de menores de Brasil, llegando a ser figura en la sub 17.

En 1995 fichó por Flamengo, en donde solo militó por seis meses. La segunda parte de ese año la jugó por Atlético Mineiro. En 1996 firma por Fluminense y a partir de ahí empezaría un largo periplo por distintos clubes en dos años, actuando por Flamengo, Guaraní, XV de Piracicaba y Portuguesa Santista.

Tras una larga carrera en su país lograría emigrar por primera vez en 1998, siendo contratado por América de Cali, en donde jugó por varios años. El 2002 regresó a Brasil para fichar por Americano, en donde solo estuvo por pocos meses. Ese mismo año arribó al Perú para jugar por Alianza Lima, en donde fue un completo fiasco, anotando solo un gol.

Luego de salir del equipo "Íntimo" firmó por el Serrano de Río de Janeiro. Se retiró en el año 2006 jugando para Baraúnas. Actualmente es entrenador de la categoría infantil en Vasco da Gama.

foto: ceroacero.es


Edison Mafla



Florida, Colombia - 14 de agosto de 1974

Futbolista colombiano que debutó en Deportivo Cali en 1991, manteniéndose ahí hasta 1997. Luego de años de buen desempeño en su equipo fue transferido al Villarreal de España, en donde solo jugaría una temporada. Tras pasar por "El Submarino Amarillo" fue contratado por la Universidad de Chile, en donde también jugo un solo año. La segunda mitad de 1999 fichó por Deportivo Cali, en donde militó solo por seis meses. Independiente Santa Fe fue su siguiente parada, en el 2000. Tras pasar por el conjunto "Cardenal" juega dos años por América de Cali, obteniendo dos títulos.

El 2003 arribó al Perú para jugar por Alianza Lima. En el equipo "Grone" casi no fue tomado en cuenta por el pobre desempeño que mostró en los pocos partidos que disputó y porque el cupo de extranjeros no lo favorecía. Solo duró unos meses en Alianza, por lo que se fue a Ecuador para robar jugar en Aucas, en donde terminó el año.

El 2004 fichó por Cortulua y se retiró ahí el 2005.

Foto: chileazul.cl