Para que te trajeee (?)

Por PDD

Muchas veces hemos oído que los penales son como la ruleta rusa donde el azar y la fortuna juegan un papel muy importante. Sin embargo, no son pocos los que dicen lo contrario. Estas personas aseguran que no solo se trata de suerte, sino que influyen otros factores a la hora de patear un penal.

Y no dejan de tener razón.  Existen varias causas donde la técnica del jugador que lanzará el penal se ha visto afectada por diversas razones. No sólo basta con saber patear al balón. "Hay que tener equilibrio y tranquilidad", como diría el ex jugador argentino, Norberto Alonso.

A propósito del penal errado por el delantero Santiago Silva de Vélez, que le costó la clasificación a la final de Libertadores, veamos otros penales donde los jugadores tuvieron el infortunio de resbalarse al ejecutar el disparo.

SANTIAGO SILVA. Vélez estaba a un paso de lograr el pasaje a la final de la Copa Libertadores y el uruguayo desperdició la mejor chance.



MARTÍN PALERMO. El Titán es el único jugador de la historía en haber convertido un penal con las dos piernas. Sin (?).



JOHN TERRY. El inglés dilapidó la posibilidad de levantar la Champions League al errar en los tiros penales ante el Manchester. Más tarde, la mujer de Wayne Bridge lo habría consolado (?)



LIONEL MESSI. El mejor jugador del planeta demostró que también es humano. Una mancha que no opaca su extraordinaria carrera.



JAMES MILNER. El volante del Manchester City se confió y lo pagó caro.



Bonus Track:

PETER DEVINE. Sin palabras.