Eran del Gremio (?)


Por Cthulhu.



Un resultado previsible. León de Huánuco perdió ante Gremio de visita por 2-0 y complicó su situación para clasificar a la siguiente ronda. Los dirigidos por Franco Navarro no hicieron un papelón, pero tampoco vamos a vender humo diciendo que la pelearon o que pudo ser peor. 

El partido arrancó parejo, pero siempre se notó la supremacía de un equipo ante otro, con visibles muestras de manejo de balón. Además, apareció el viejo y eterno problema del fútbol local: defender en pelota parada. Así fue como Gremio abrió el marcador con un remate de cabeza por parte de André Lima. Los brasileños se iban al descanso con la ventaja de un gol. 

En la segunda mitad, pasó lo peor,  penal a favor del local: Borges haría el segundo y liquidaría el partido. León de Huánuco tuvo oportunidad de descontar en los pies de Orejuela, pero se acordó que era él (?) y no concretó. 

Con este resultado, Gremio y Junior de Barranquilla puntean (!) con 6 unidades, seguidos por el León que tiene 3 puntos y el Oriente Petrolero no tiene ni petróleo (?).








La pecheada de Hielez (?)


Vélez del Richard (?) Gareca perdió por 3-4 cuando lo ganaba 3-1 en el primer tiempo ante una Universidad Católica de Chile que no bajó nunca los brazos.  Otra pecheada para la historia.




Say no more.

¿Le dejará el Porto Alegre? (?)


Por El Chull 

Tendríamos que ser Shiryu en las 12 casas (?) para no ver la realidad futbolística del partido de esta tarde-noche en el Olímpico de Porto Alegre. El subcampeón peruano, el León de Huánuco, buscará la gloria en su visita a tierras 'garotas' cuando enfrente al  Gremio a las 18.15 hora peruana.


¿Será el León o la Leona de Huánuco? 

Con tres puntos cada uno en dos partidos, este choque se muestra importantísimo para ambos en su lucha por el pase a los octavos de final, teniendo en cuenta que el Junior colombiano se encuentra primero en el grupo con seis puntos, y a la espera de que obtenga seis más en sus siguientes partidos con el pobrísimo Oriente Petrolero.

"Enfrentaremos al posible finalista de la Copa Libertadores, pero tenemos confianza en el grupo", resumió el volante Carlos Zegarra, desde su iglú (?), totalmente iluso mentalizado en sacar un  buen resultado en Brasil.



Según rumores el presidente del equipo huanuqueño, Luis Picón, para no quedar igual que su apellido (?) ha ofrecido un generoso incentivo económico a sus jugadores y comando técnico para premiar un hipotético, por no decir utópico (?), triunfo a domicilio en tierras portoalegrenses.

Las estadísticas dicen que todos los equipos peruanos que han visitado el estadio Olímpico de Porto Alegre han salido derrotados en la Libertadores, para esto el ‘Pepón’ (?), Franco Navarro, ya ha anticipado que será cauteloso e intentará juntar las líneas, para evitar sorpresas y dificultar la tarea del Gremio. 

PROBABLES ALINEACIONES:

GREMIO (BRA): Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Adilson, Carlos Alberto, Douglas; Borges y André Lima. Entrenador: Renato Gaúcho.
LEÓN DE HUÁNUCO (PER): Juan Flores; Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roger Cambindo, Jair Céspedes; Carlos Zegarra, Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román.
ESTADIO: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.