Chusma, chusma pfff (?)




Demostró su condición de campeón y volvió a saber lo que es un triunfo. Cuando existe un trabajo serio, una organización a la altura, estamos hablando ya, de palabras mayores. La San Martín volvió a ganar en la Copa Libertadores, esta vez de local, nada menos que contra el San Luis de México donde milita Wilmer 'Zorrito' Aguirre.

Los compatriotas de Laura Bozzo mexicanos no lograron romper con el esquema que les presentó Aníbal 'Maño' Ruíz, sumado a las terribles fallas ofensivas,  bien dicen que goles que no haces...

Un primer tiempo con ocasiones casi todas para el visitante, pero en el final los albos generaron con llegadas de Alemanno, que fue uno de los que más inquietó en el área rival.

Para el segundo tiempo, las tácticas comenzaron a liberarse, y es ahí donde la San Martín logró ejecutar un plan perfecto. Notable lo del DT paraguayo para realizar los cambios que le darían el triunfo. Cueva, Labarthe y Marinelli fueron vitales, pues cuando les tocó entrar cumplieron a carta cabal con su función.




En el final  del partido, Marinelli con toda la paciencia del mundo le pone la pelota debajo del arco a Labarthe quien solo tuvo que empujarla. Minutos después, Labarthe le devolvería el favor a Marinelli  (?) y le pondría un balón fuera del área para que el argentino solo la coloque y anote el 2-0  final. 

En la próxima fecha, los Santos visitan a Libertad en Paraguay y San Luis recibe a Once Caldas, el martes 8 de marzo.

Con este resultado, San Martín es puntero del Grupo 1 con seis puntos. Y una vez más demuestra que está para más cosas. Eso sí, para Hinostroza… la selección.

A cazar 'Súper Águilas' (?)

Por El Chull

Quedó confirmado el partido amistoso que jugará nuestra selección ante la selección águila verde (?) de Nigeria. Definitivamente es buen ‘sparring’ para la blanquirroja teniendo en cuenta que la selección africana estuvo en el último mundial en Sudáfrica y es habitual asistente de las copas mundiales.



La selección nigeriana viene de fracasar tras el mundial de Sudáfrica 2010, donde no pudo clasificar en el grupo B, quedándose en el último lugar con 1 empate y 2 derrotas. El principal factor de este fracaso fue el cambio de DT que hicieron antes del Mundial. Los nigerianos decidieron sustituir al entrenador Shaibu Amodu, quien había hecho un buen trabajo en las eliminatorias clasificándolos en tercer lugar, por el sueco Lars Lagerbäck, quien con pocos meses de trabajo no tuvo el suficiente tiempo de trabajo para transmitir su mensaje a los jugadores. Estos se vieron obligados a asimilar a toda prisa una nueva filosofía y nuevos hábitos de trabajo.



En noviembre del 2010 llegó el nigeriano Samson Siasia para reemplazar a Lars Lagerbäck e iniciar un nuevo proceso. Siasa ya había dirigido a las ‘Súper Águilas’ demostrando su categoría al frente del equipo con los subcampeonatos que consiguió para Nigeria en el Mundial Sub-20 de 2005, en los Países Bajos, y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El inicio fue alentador, pues derrotaron a Sierra Leona el pasado 9 de febrero por 2 a 1 en condición de local. Siasia hizo debutar a siete jugadores, entre ellos Joel Obi, el fascinante mediocampista del Inter de Milán, y Ekigho Ehiosun, máximo goleador de la liga nacional y autor de un gol en el amistoso.

Este triunfo representa un nuevo comienzo para el país, cuya selección absoluta no alza un trofeo importante desde hace 17 años (el último se conquistó en la Copa Africana de Naciones celebrada en Túnez). El delantero nigeriano del West Ham, Víctor Obinna, declara al respecto:


Las figuras de la selección nigeriana son John Obi Mikel (Chelsea), Víctor Obinna (West Ham), Dickson Etuhu (Fulham), Obafemi Martins (Wolfsburgo), Yakubu Aiyegbeni (Everton), Chinedu Ogbuke Obasi (Hoffeinheim), el arquero Vincent Enyeama (Hapoel Tel-Aviv), entre otros.

En sus dos últimos compromisos con seleccionados sudamericanos, a Nigeria no le fue bien. El 31 de mayo del 2010, como preparación para Sudáfrica 2010, empató de local 1-1 con Colombia y después perdió 0-1 con Argentina ya en el Mundial con gol de Heinze. El 27 de marzo chocará en un partido de clasificación a la Copa Africana frente a Etiopía como local antes de enfrentar a nuestra selección en Malta.