El cuarteto obrero (?): La Libertadores ya tiene sus semifinales


Por Nekhro


Esta semana se terminaron de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que el Garcilaso de Petróleo Guadablooper y Montes quedó afuera y en la que Atlético Mineiro de Ronaldinho se perfila como el favorito para llevarse el título. Además hubo una tanda de penales con más tiros que en un tono organizado por Kukín Flores y Pete Doherty.

Tiros & penales: Emoción garantizada

INDEPENDIENTE SANTA FE 5 - REAL FACILASO (?) 1

Y pasó lo inevitable. Finalmente las carencias individuales de la Petroleoneta prevalecerian sobre su fortaleza táctica. El resto es historia conocida, de la que ya hablamos acá. Será hasta la próxima, Petróleo.

OSEA, EXPLÍCAME LA HUEVADA
NEWELL'S OLD BOYS 0 (10) - BOCA JUNIORS 0 (9)

Los dos partidos fueron aburridos y casi idénticos, con Boca asumiendo su inferioridad futbolística frente a Ñuls, como ante Corinthians, y esperando por algún chispazo de Riquelme o simplemente llegar a penales, que es donde Boca parece sentirse más cómodo. En especial con Bianchi en el banco. El equipo de Rinaldo Cruzado lo intentó con mucha cautela, como sabiendo también que en los penales se iba a definir todo. 

Finalmente, llegaron los penales y valieron haberse fumado (?) 180 minutos más aburridos que #ElProgramaDeFagaMotors. Tan solo el hecho de que Riquelme fallara el primer penal le puso una emoción distinta a la tanda, en la que Ñuls terminó pareciendose al staff de PDD pulseando en Barranco: Tuvieron varias oportunidades para definirla, pero nada. Recién en el penal número 13, Maxi Rodríguez pondría el 10 a 9 definitivo, tras el error previo del Burrito Martínez.

Bianchi no es el mismo desde que se separó de Seinfeld
OLIMPIA 2 - FLUMINENSE 1

Los paraguayos terminaron imponiéndose en casa, muy ajustadamente y con un árbitro muy localista (Paraguay=Leoz=CONMEBOL), al conjunto brasileño, luego del 0 a 0 en la ida.

El partido lo comenzó ganando el Flu con gol del Rhayner bueno a los 10', pero Salgueiro (campeón del torneo en el 2009 con Estudiantes) puso el empate y luego el 2 a 1 final mediante un penal más dudoso que la sexualidad de Tobias Funke. 

El hombre que le dio la clasificación a los paraguayos. Y un jugador.
 ATLÉTICO MINEIRO 3 (2 goles de visitante) - TIJUANA 3

Y porque una Libertadores que se respete no puede tener a mexicanos en semifinales, el equipo de Ronaldinho hizo justicia por nosotros y eliminó al Tijuana No. En la ida, los mexicanos llegaron a ponerse 2 a 0 arriba pero los brazucas terminaron empatando sobre el final.

En la vuelta, donde se esperaba que la naranja mecánica de la Carretera Interoceánica (?) pase por encima a su rival, este dio una sorpresa adelantándose a los 26' con gol de Riascos. Tras 15 minutos donde pandó el cúnico, Réver puso el empate que terminaría siendo definitivo.

Ya puede saborearla (?)
 Las semifinales quedan así:

  • Atlético Mineiro - Newell's Old Boys 
  • Independiente Santa Fe - Olimpia