Mourinho le dijo adiós al récord

Por Cthulhu. 



Todo tiene su final, nada dura para siempre. Es lo que dice una vieja canción salsera del recordado Héctor Lavoe que cae preciso con la despedida de la supremacía de José Mourinho. El DT portugués no sabía lo que era una derrota de local desde hace 9 años. Es decir, 150 partidos después el papá de CR7 (?) volvió a perder a domicilio en un partido de Liga. La última vez había sido en un Porto 2 - Beiramar 3, el 23 de febrero de 2002, cuando dirigía al conjunto portugués.

El equipo que se disfrazó de verdugo es el siempre sorprendente Sporting Gijón, que venció al Real Madrid por la 30º fecha de la Liga española del presente año.  El gol lo anotó De las Cuevas a los 78 minutos, cuando nadie se imaginaba un resultado así.




Lo interesante del Sporting que no pechea (?) es que ya ha sabido hacerle partidos muy reñidos a los grandes de dicho país. Sostengo entre mis teorías que el cuadro de Gijón posee entre sus principales virtudes un fútbol ‘sudamericanizado’. Con un despliegue generoso de sus volantes, proliferando el traslado de balón y generando más de un dolor de cabeza a las zonas defensivas del rival.

No obstante, hoy se vio a un Madrid desdibujado y desesperado por encontrar el gol cuanto antes. Este partido marcó el regreso del ‘Pipita’ Higuaín quien generó algunas jugadas de peligro, pero no tuvo el tiempo suficiente para obtener una calificación.

“Si perdemos con Sporting perdemos la Liga”, sostenía ‘Mou’ previo al encuentro. Puede ser, teniendo en cuenta que si el Barça le gana al Villarreal se pone a 8 puntos, faltando precisamente 8 fechas para el final. Aún nada está dicho, lo único cierto es que un modesto Sporting Gijón le arrebató el record personal a Don José. 



El Súper Derby de La Madonnina


La fecha número 31 del Catenaccio trae consigo un cierre de película. Milan e Inter definen este sábado quien podrá ser el próximo campeón y llevarse el Scudetto a sus vitrinas.

Por el lado del Milan, la campaña fue muy buena en su inicio, además Berlusconi anduvo atinado con los refuerzos. La llegada de Zlatan Ibrahimovic (que no jugará contra el Inter por encontrarse suspendido) y Robinho le otorgaron mucho 'factor sorpresa' al ataque milanista. No obstante, en la recta final el rossonero comenzó a decaer en su juego (tal vez por la inesperada eliminación en Champions) y comenzó a perder puntos de manera consecutiva.



Por su parte, el Inter viene de remontar todo lo que encuentra a su paso. Primero, el envión anímico que representó eliminar al Bayern Munich a punta de huevos en las Champions y segundo, en el Calcio retomó el camino; ahora está a dos puntos del Milan.  

Para el aplauso el trabajo del pesetero técnico brasileño Leonardo, quien reemplazo al Rafa Benítez, haciéndolo mejor de lo que se esperaba.  Creo que ni el mismo se lo puede creer todavía: "estoy sorprendido por el progreso del equipo. Cuando llegué parecía complicado el estar en el segundo lugar del Calcio o clasificar a los cuartos de final de la Champions League".

Asimismo, la directiva nerazzurra  logró contar con los servicios de Gianpaolo Pazzini, un delantero con muchas virtudes y que le ha aportado bastante de lo suyo al juego del equipo. Cabe resaltar que ‘Pazzo’ se ha compenetrado demasiado bien con el camerunés Samuel Eto’o. Una dupla poderosísima.

Tampoco olvidemos lo bien que lo viene haciendo Andrea Ranocchia, un lateral joven que tiene un futuro enorme. Sumémosle además el regreso de Diego Milito, quien en la temporada pasada fue determinante en la campaña interista.

Este clásico es de vida o muerte. De ganar el Milán, ya será difícil ponerle freno, pues el Inter sigue en carrera por Champions y no tendrá cabeza para seguir pensando en el torneo local.  Por otro lado, de ganar el Inter las cosas se pondrán sumamente emocionantes, ya que es un equipo con mucho compromiso y nos ha dado muestras de tener un empuje plausible de un campeón.

Los otros dos expectantes a un empate son Napoli y Udinese. El ex equipo del Diego está ahí, a un paso. La paridad lo pondría en carrera nuevamente. Por su parte, el futuro club de Ruidíaz (?) está a seis del Milan. Lo que hace más hermoso este final, es que en la fecha 33, Udinese recibirá al Napoli. En la penúltima Inter jugará con Napoli y en la última Udinese enfrentará a Milan. Mientras tanto en Italia, los cardiólogos ya están en alerta máxima.