El clásico que no fue y la U que se esCappa (?)


Por Nekhro


VIGÉSIMO SEXTA FECHA DE LA COPA MOVISTAR:

Sí, señora, este martes/miércoles, mientras usted veía el último capítulo de La Tyson (?), también hubo fecha de la Copa Movistar. A creencia de este redactor, las fechas a fin de semana devaluan, si es posible devaluar más, a nuestro humilde campeonato. Le quitan algo, ese algo inefable, ese algo que solo se explica como esa emoción, esa expectativa, esa espera que uno está acostumbrado a hacer durante toda la semana de trabajo/estudio para el fin de semana ir a la cancha o ver el partido por TV. Pero bueno, de algo tiene que rellenar su pantalla CMD. Vamos a los hechos.

¿La figura de la cancha para ti, Bartolomeo Eloy Simpson Peralta?

Universidad San Martín (0) vs. Universitario de Deportes (1)

Importante victoria para los dirigidos por Ortega el Niño Rata, por quién en cuanto nos descuidemos (?) van a comenzar a hacer lobby para la selección. Desde que llegó, la U ha mejorado en actitud y funcionamiento y parece que aún no ha llegado a su techo, pues se espera que lleguen refuerzos para la liguilla. En la San Martín aún no termina de verse la mano, o el verso, de Cappa y Montaño, siempre dentro de su gordura, comienza a dejar de parecerse a la Muela y empieza a parecerse al fantasma del descenso. El gol lo hizo Galliquio a los 41' y lo celebró perdonándole la vida a dos de los niños que tenía que descuartizar esa noche (?).
La pesadilla de Don Ángel

Universidad César Vallejo (2) vs. Sport Boys (2)

Esta Misilera Rosada, rebelde y combativa, sigue robando, de la mano de Machito, puntos para poder salvarse de la baja y esta vez lo hizo en Trujillo frente a la César "Papelera de Reciclaje" Vallejo. Este resultado complica a los norteños, a quienes se les puede escapar Cristal y quienes, si quieren ser campeones, no pueden ceder puntos en casa. Bueno, tampoco puedes pretender ser campeón con Solís y Galván de centrales, pero esto es Perú y todo puede pasar.

Dicen que en la charla técnica le robó un par de versos a Vallejo

Unión Comercio (2) vs. Cobresol (1)

¿Vieron este partido? Nosotros tampoco. Pero nos cuentan que los tres goles fueron obras de nigerianos. Si hubo fiesta post-match (?), pobres las tarapotinas. El Mercioco se mantiene en la media tabla con la mirada puesta en la Sudamericana, mientras que el Cobresun, más abandonado que Haití, sigue hundido en la tabla.

Real Garcilaso (1) vs. León de Huánuco (0)

El "Pitu" Ramos, el paraguayo que maneja los hilos de este Garcilaso, puso el único tanto del partido para la victoria de los cusqueños, quienes se pusieron a un punto de los líderes Cristal y Vallejo. 

La cumbia del petrolero (?)

Sport Huancayo (0) vs. José Gálvez (1)

Triunfazo de los chimbotanos , que se meten con fuerza en la pelea por un cupo a la Sudamericana con un gol del Charapa Noronha a los 11'. En 1Cayo preocupa la irregularidad del equipo, que venía de hacerle un partidazo a Cristal, y preocupa que lo hagan renegar tanto al Checho. Con Don Sergio no, Huancayo, con Don Sergio no.

Inti Gas (1) vs. Cienciano (0)

Chancas vs. Incas. El duelo lo ganaron los ayacuchanos con gol de Colán a los 2', victoria con la cual se pusieron octavos con 36 puntos. El Cienciano sigue coqueteando con el descenso y Juvenal Silva sigue andando libre por el mundo. Que vuelva el Checho que es el único que arregla esto.

Look what they did to my boy! (?)

FBC Melgar (1) vs. Juan Aurich (1)

El Aurich ha mejorado un poco con la llegada, serrucho en mano, de Franco Navarro, con quien, oh sopresa, el Cuto y su mancha volvieron a ser titulares. ¿Le alcanzará para pelear un cupo a la Libertadores? Por ahora les sacaron un buen empate a los arequipeños en su cancha. Kahn puso el primero al primer minuto y Meza Cuadra, el Rooney del subdesarrollo, empató a los 67'. ¿Conseguirá por fin Melgar sacar un cupo para la Libertadores o la Sudamericana? ¿O melgareareá como siempre? Otro día les tiro la definición de "melgarear" para una mejor compresión.

Hola, Franco, ¿cómo va? Umaña manda saludos

What wasn't and what could have been (?):

Como ya todos sabemos, el Cristal-Alianza se postergó porque un campeonato de ajedrez estaba ocupando la cancha del Nacional y los tombos no ofrecían garantías de seguridad para que se juegue en el siempre seguro (?) Matute. Mucho se hizo al respecto en ese deporte en el que somos campeones mundiales: Hablar por hablar. Que el Humosqueteam (?) tenía miedo de ir a Matute, que la policía tenía miedo a Matute, que en Matute no habían pagado ni luz ni agua, que Alianza debía perder por walk over e irse a segunda, que la U iba a acusar a Alianza ante la ADFP por eso, que Charquero es futbolista, que la culpa es de los hermanos Cori que son de la U y demás rumores.  

Trollface

Lo cierto es que fue una descoordinación de la dirigencia de Alianza, que tiene la cabeza ocupada cada vez más en lo económico que en lo deportivo, y que Cristal aceptó el cambió de fecha. Ya está, no hay más roche, si ambas partes acordaron no hay problema. ¿Para qué quería quejarse de la U? Ganas de joder, al parecer. Ya está hermano, las partes envueltas ya arreglaron, olvídate, a odragossssa.

Bonus Track

La Cachina de Pases, porque no llega a ser mercado, sigue moviéndose. Alianza ya tendría todo arreglado con Manuel Tejada, delantero del Boys. Cristal hizo lo mismo con Giancarlo Carmona, que llega para reemplazar a Advíncula. Y bueno, peor es nada. La USMP se aseguró al menos la diversión nocturna: Cristofer PajaSoto y su colección de películas porno (?) llegan a Santa Anita en el afán de Cappa hacer como el Barcelona y jugar sin nueve. Pese a que las personalidades de Cappa, un romántico, y la de nuestro héroe Cristofer, un lujurioso, pueden llegar a chocar, esta puede ser una buena oportunidad para que el ex Alianza pueda crecer y salir al extranjero, aunque las experiencias previas con Jairsinho Baylón, Joel Sánchez y Aldo Corzo, que parecen haberse "estancado" en el conjunto blanco, no son muy alentadoras.

"Al menos ahora ya no tendré que disimular las manchas blancas"

La tabla


Goleadores

No sé ustedes, pero a mí me deprime no verlo al Checho entre los goleadores