En busca de la obsesión


Por El Pelusa.

La Copa Libertadores arranca hoy con los cuartos de final. Son ocho los elegidos (?) para seguir en carrera rumbo a las semifinales. ¿Cómo viene la cosa? Hay 4 equipos brasileños y ningún peruano, como de costumbre. 

#FueraNiembro, ¿será Trending topic otra vez?

Libertad – U de Chile


Sí, "Hombrecito" le puso el Chemo Ruíz. Un abrazo.

Chilenos y paraguayos se ven las caras en un partido que ofrece hit & run para todos. El actual campeón de la Sudamericup es uno de los cuadros más completitos con miras a lo que puede ser una semifinal. Sin embargo, el Gumarelo llega con un invicto desde la primera fase del torneo. ¿Las claves? Los de Sampaoli tienen en el lateral Matías Rodríguez y en el goleador Junior Fernández a dos de los jugadores más interesantes de esta competición. No hablaré de Ruidíaz, porque es suplente, no me jodan. Por otro lado, los guaraníes le prenden todas las velas al dulce (?) José Núñez, quien lleva 4 goles anotados. (Se ven las caras hoy a las 5:30 p.m.)

Vasco da Gama – Corinthians

Juninho, ¿podrá repetir la historia?

Al Vasco le hizo un gol Curiel, así que...cualquier cosa puede pasar (?). Este duelo entre brasileños tiene los condimentos necesarios para ser un partidazo. El actual campeón del Brasileirao, Corinthians, anhela su primera Copa Libertadores. Por ahora, el Timao, se mantiene invicto con 5 victorias y 3 empates. Además no hablaré de Cachinho tampoco, es el equipo menos batido (solo le hicieron 2 goles hasta acá). El Vasco da Gama, que estuvo en el grupo de Alianza, busca su segunda Libertacup. De momento, viene haciendo una Copa un tanto irregular. Pasó con las justas ante Lanús y viene de perder la Copa de Río ante Botafogo. No llega como favorito para este partido, pese a contar con figuras como Juninho Pernambucano y Felipe Bastos. (Se juega hoy a las 7:30 pm.)

Boca Juniors – Fluminense


Dos cracks que no poseen #LaCorridaDelCholoPrado (?)

Si algo le falta a Boqueeeeetaa, es ganar la presente Libertadores para seguir bañando en jodas a su archirrival que pelea por volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en el camino se le cruza un hueso duro roer: el Fluminense. Dicho sea de paso, el 'Flu' ya le metió el dedito (?) a Boca en la fase de grupos y en la mismísima ‘Bombonera’. No obstante, el Xeneize le devolvió el cariño (?) a domicilio a los brasileños, precisamente, la única derrota que tuvo el Fluminense en este torneo. ¿Figuras? En el ‘Flu’ destacan Deco y Klever; y en Boca, lo tienen a Riquelme y al experimentado ‘Flaco’ Schiavi. 


Vélez Sarsfield – Santos

¿Canas? Siga las indicaciones del Richard (?)

No puedes ser tan salado como para que te toque Santos en los octavos de final, pero bueh, es la suerte del ‘P*roto’ C*bero (?). Los dirigidos por Gareca intentarán dejar afuera al Santos de Neymar, que es claro favorito para repetir el título obtenido el año pasado. El ‘Peixe’, por su parte, viene de golear por 8 – 0 al Bolívar en casa. Un rival de poca envergadura, si lo comparamos con el que enfrentó Vélez (Atlético Nacional, favorito para muchos en la fase de grupos). Con un desgaste mayor por parte de los argentinos, el partido, de buenas a primeras, pinta un poco mejor para los brasileños.


Todos los encuentros prometen, como dijo este redactor alguna vez:
La Champions es la B de la Copa Libertadores. O lo tomas o lo dejas.