No aprendemos más


Por Pelusa (Ex Cthulhu)

Luego de la buena campaña que realizó la selección peruana en la Copa América, decidimos -por qué no-  volver a nuestra realidad. Una vez más la cantaleta de siempre. Problemas dirigenciales, informalidad, broncas internas y en cualquier momento vedettes (?).

A todo lo mencionado hay que agregarle que tan solo se anotaron 12 goles en 8 partidos. Un inicio impresentable de la segunda rueda del torneo. Claro, nunca faltan los que dicen: “bien las defensas eh, esta fecha, muy parecida al Catenaccio” (?).

ESTAMOS COMO ESTAMOS

En Alianza la situación esta rara, luego de la sorpresiva partida de Gustavo Costas a Arabia. Asumió Miguel Ángel Arrué, el que casi te manda a la “B” (?). Eso ha disgustado a toda la afición aliancista que vive en la incertidumbre de no saber si finalmente el chileno se quedará o vendrá otro técnico a reemplazar a ‘Costitas’. Otra cuestión que perjudica a la aceptable campaña que, hasta acá, vienen haciendo los íntimos es la riña protagonizada por Forsyth y Libman (de la cual hablamos en este post).


¿Amigo de quién hay que ser para dirigir o ser titular en Alianza?



Lo rescatable: De llegar el transfer de Johnier Montaño esta semana, podría estar el domingo contra Alianza Atlético. Asimismo, se confirmó el regreso de José Carlos Fernández, para alegría de todos menos de Peirone (?). El delantero trujillano arregló hasta el 2013. ¿Podrá devolverle la cuota de gol a los grones?

En la ‘U’, lejos de haber nacido superiores (?), los problemas son cada vez más intensos. La evidente mala gestión de Julio Pacheco y los malos resultados que acompañan a ‘Chemo’ y cía forman parte de una crisis que no encuentra luz al final del túnel. Según el ¿Gerente Deportivo? Enrique Sánchez, “no hubo problemas” con Chemo y Asteggiano. 

Sin embargo, el argentino ya habría tomado la decisión de marcharse. Agrégale a todo esto las diferencias que han mostrado Galván, Torres y Morel con el DT crema, la falta pagos y la posible partida de los chibolos campeones de la Libertadores sub 20 (Mauricio López ya fugó al Juan Aurich). Universitario está a menos de un mes de jugar su primer partido en la Copa Sudamericana y ya hay fragancia papelón. Ojalá me equivoque.

Qué alegría eh (?)

Lo rescatable: Los merengues ya conocen de este tipo problemas y si hacemos memoria, ha logrado campeonatos en situaciones adversas sumamente parecidas a ésta. También, nos encontramos con que, dichas hazañas, fueron con jugadores más horribles que estos. Actualmente, plantel tiene (aka “material humano”).

Por la Florida los resultados todavía no llegan y aunque algunos ya se empiezan a desesperar, la gran mayoría es consciente de que Reynoso necesita tiempo para lograr la re-estructuración del equipo. 

Lo rescatable: La llegada de Fito Espinoza+10, Alva, Rivas, Ross y Gonzáles-Vigil buscan, de alguna manera, oxigenar al equipo. Bien sabemos que Juan Máximo aplica la rotación de jugadores constantemente. Cristal tiene de todo un poco, malos resultados, pero ya encaminándose a una proyecto a largo plazo. Los hinchas tienen que tenerle paciencia, como al Chavo (?).

Asco.

En resumen, los 3 grandes en situaciones ajenas a sus años mozos (?). Alianza es puntero pero con problemas internos, diferencias y cabareteo. Por su parte, lo de la ‘U’ es la historia de siempre en nuestro fútbol, dirigentes que meten mano y después no saben donde lavárselas. En Cristal demoraron mucho en buscar a un técnico con proyectos a largo plazo. A Oblitas la ceguera lo está convirtiendo en otro lamentable payaso mediático.

De este modo, nace la preocupación por el supuesto -y todavía distante- ‘resurgimiento del fútbol peruano’. Mientras la selección intenta hacer las cosas bien, los dirigentes hunden más a nuestra pelotita. De ripley.