Resucitó la mística

Por Cthulhu.


Peñarol estuvo a punto de decirle “chau” a la Copa, pero Santiago Silva erró un penal y el 'Manya' se quedó con la clasificación. Vélez Sarsfield, un equipo que priorizó el buen juego y el orden táctico, no pudo contrarrestar la marca intensa que propuso un conjunto uruguayo muy seguro de sus intenciones en el Fortín.

El partido tuvo de todo: goles errados increíblemente, goles acertados, un expulsado y mucho suspenso hasta el final. Una exquisitez, de esas que la Copa Libertadores suele ofrecernos. 

Todo empezaría con un gol de Matías Mier para los uruguayos, la ventaja era ya de 2-0 en el marcador global. Después llegaría el empate de Omar Tobio para los de Liniers. Se mantenía viva la ilusión para los hinchas de Vélez, que a esas alturas cantaban canciones de Xuxa para levantar al equipo (?).  


Vélez seguiría atacando y aparecería Silva para poner en ventaja a los locales. El 2-1 final clasificaría al ‘Carbonero’ pues el gol de visitante vale doble. O sea como comprar una Domino’s un martes o un jueves (?). Faltando poco para que culmine el partido, un penal a favor de Vélez pondría a los dirigidos por el ex técnico de Universitario,  Ricardo Gareca, a doce pasos de la final. El 'pelado' Silva resbaló y el remate se fue por encima del arco.  Alegría en el banco de Peñarol, comandado por un conocido nuestro: Diego Aguirre, ex DT de Alianza Lima.


De este modo, Peñarol redondea una, hasta acá, campaña de película, con hazañas como la que tuvo ante Inter de Porto Alegre y ahora con Vélez. Su próximo rival es otro histórico del torneo, condimento importante para no perderse el último capítulo de esta Libertacup. En Neymar y Martinuccio hay mucha esperanza depositada.

Copas Libertadores obtenidas (5): 19601961196619821987





EL OTRO FINALISTA


“O’ Cracki” Neymaradona derrochó calidad en Paraguay. Con tal solo 19 años, el astro brasileño metió al Santos en una final de Copa de la Libertadores. El empate 3 a 3 (global 4-3) ante Cerro Porteño aseguró la clasificación del otrora equipo de Pelé.

El encuentro ofreció de todo un poco, en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como la “Olla” (!). El Ze Roberto no tan bueno (?) aprovechó la pelotita parada que le tiró Elano a los 2 minutos y puso el primero. A los 27’ un grosero error del arquero Diego Barreto, que la Carrizeó (?), derivó en un autogol. El segundo para Santos.


Sin embargo, los paraguayos no se amilanaron y salieron con todo, o bueno con lo que podían, en búsqueda de la vuelta. Así,  luego de un centro de “Mario Hart” (?) Iturbe, Benítez de cabeza acortaría la distancia en el marcador. No obstante, la categoría de Neymar sentenciaría el tercero para Santos.

El Ciclón de la tierra de Larissa (?),  seguiría batallando y llegarían los goles de Lucero a los 60’ y Fabbro a los 81’. El 1-0 en Brasil a favor del Santos fue determinante para que la ‘Torcida Jovem’ guarde algo de drilo para la gran final.

- Copa Libertadores obtenidas (2): 1962 , 1963


¡Que comiencen las apuestas!