El celeste esta de moda


Por El Pelusa.

VIGÉSIMO PRIMERA FECHA DE LA COPA MOVISTAR

Anoche se cerró la fecha 21 de la Movicup dejándonos resultados interesantes y a un puntero que ni Reinaldo Dos Santos (?) lo tenía en sus predicciones. Mejor sin tanto bla, bla, bla vayamos a lo que fue esta jornada de futbolera.

Mosquera y  Pedrito, protagonistas de una entrevista sui generis. Para leerla, dale
click acá

Universitario 1 - 1 Sport Boys

Un encuentro con un final emocionante. Hay que decirlo: un gran partido de Fischer Guevara. El rol antagónico lo protagonizó Cáceda que, otra vez, reafirma la urgencia de ver que tan bueno es Mark Cook. Por otro lado, la grata reaparición del talento de Andy Polo para meter el empate y un 'Huevo' Ruíz que hace rato viene dando la hora en el llauca. Merecido resultado para ambos equipos.


Sport Huancayo 3 - 1 Alianza Lima

La pregunta del millón es: ¿qué hacía Jayo de titular en la altura? Nada, José Soto volvió a interpretar el papel de Payasoto y se llevó un resultado que deja mal parado a los íntimos con miras al clásico del fin de semana. En Huancayo no jugó el Checho y Baylón se metió un golazo, pero no jugó el Checho, insisto (?). 

Real Garcilaso 1 - 0 Juan Aurich

El apelativo de "equipo sensación", hasta el momento, se lo lleva el Real Garcilaso. Con un gol recontra confuso de Andy Pando le ganó con lo justo a un Juan Aurich que despilfarra guita pero no saca puntos. Petróleo Garcisismo o muerte.

Melgar 1 - 0 Inti Gas

Campañón del profe Zamora en ese país (?) llamado Arequipa. El Dominó sacó 3 puntos en casa gracias al tanto del 'Torito' Meza Cuadra, un histórico (?). Melgar, por ahora, se ubica en la cuarta posición de la tabla, pero conociendo a los characatos en el fútbol y en la vida (?) en cualquier momento se acuerdan del enfriamiento pectoral y terminan octavos, no sé. 

León de Huánuco 3 - 0 Cobresol 

El 'Maño' parece que por fin esta enderezando la nave. Con tres goles del 'Tacuarita' Cardozo, el Lyon bueno (?) complica a un ya casi descendido Cobresun. Un abrazo a la universidad Alas Perucas (?).

Unión Comercio 2 - 0 Cienciano

El 'Poderoso de Altomayo' no se apiadó de este irregular Cienciano y lo venció con goles de Daniel Chávez y Germán Pacheco. Cienciano es otro que se las esta viendo con el "Fantasma del Descenso". Ya ni los bricheros levantan en Cusco (?).

San Martín 2 - 3 José Gálvez

Se trató de un partidazo. Fue el "situación de estupefacientes, rock, fútbol y sala ensayo" de la fecha. Con un 'Torito' Arzuaga intratable el Gálvez dio la sorpresa en Lima. Los Santos necesitan con urgencia el arribo de Cappa a la capital. No sabemos si el DT que dirigió a Huracán, River y Gimnasia (posteriormente los 3 descendieron tras su paso) tiene la fórmula para sacar al cuadro albo de esta situación. Lo que sí podemos confirmar, es que habrá tiki-tiki pero de todas maneras. 

César Vallejo 2 - 3 Sporting Cristal

Sí, yo también pensé que a Cristal le iban a voltear el partido. Parece que por fin Mosquera le agarró la mano a este equipo que cada fecha juega mejor. Ahora Junior Ross encara y pasa, Advíncula no se tira tanto a correr y el 'Chiripa' Rengifo se las sigue encontrando en el área. Todo esto en 2012 (?). Por su parte,  la Vallejo tendrá que replantearse con miras a su próximo partido. Es cierto, lo tuvo ahí el match, pero la juventud (?) de su plantilla parece no resistir el doblefecheo de la Movistar Cup. 

La figura

Martín Arzuaga.- Estaba entre él o 'Tacuarita' Cardozo, pero creo que lo del 'Torito' no es solo de esta fecha. El colombiano ya viene demostrando un nivel interesante en el torneo. Mojó dos veces a su ex (?) y su equipo se llevó 3 puntazos a Chimbote. 

Lo del destacado, mención honrosa, yapa, casi figura y la de tu hermana (?), se lo dejamos al Dani Aliaga. ¡Ah! y el equipo de la fecha también.

Tabla de posiciones




Tabla de goleadores




Tabla Periódica (?)




Tabla de Surf (?)