Algunas expectativas del 2012


Por El Pelusa. 


El presente año trae consigo una serie de novedades que nos generan, entre otras sensaciones, la intención de vaticinar lo que nos depara el año del Dragón según el calendario chino (?).

Vayamos por partes (?)


Un digno último puesto (?)

Alianza Lima disputará la Copa Libertadores y al parecer los dirigentes no advirtieron que el nivel de la competición tiende a ser muy superlativo a cualquier otro campeonato que pueda disputar el cuadro íntimo. Por eso, los muy despistados no han dado en el clavo dejando partir a Roberto Ovelar, pieza clave del subcampeonato y goleador que ya había encontrado su lugar en el equipo. Con la salida de Miguel Ángel Arrué era inexorable la asunción en el cargo de Pepe Soto, quien asumirá el reto más importante de su carrera como Director Técnico. Entre Charquero (UR), Ibañez (UR), Albarracín, Carmona, Rivera (COL) y Franco Navarro Jr. están las nuevas caras de este Alianza 2012 que es, para muchos, un enigma que tendrá que lidiar con equipos de la talla de Vasco da Gama, el campeón uruguayo Nacional y Libertad de Paraguay. Regresa el fantasma de los cero puntos.



Ximenez, Calcaterra y Lucecita (?)

Universitario logró mantener a algunos referentes en el equipo como Rainer Torres y John Galliquio. Sin embargo, uno que se arrancó fue el ‘Negro’ Galván, quien se había convertido en un caudillo para el conjunto crema. Su salida a la UCV dejó tirando cintura a la directiva crema que anda tras los pasos de Fleitas y Hamilton Prado, según el propio pedido de ‘Chemo’ Del Solar (humo).  Para este 2012, la llegada de Calcaterra le sumará una mayor coordinación al ataque crema. El Horacio (?) se caracteriza por ser un tiempista de muy buen pie. Lo de Xímenez ya se conoce, delantero letal en el área, aunque en este último tiempo bajó considerablemente su producción. La ‘U’ este año buscará ser protagonista, pero tendrá que reforzarse un poco más. Por ahora, con lo que tiene, no le alcanza para pelearla arriba. 


El año de la Mosca


Si bien es cierto, se trata del año del Dragón, también podría ser el año de la Mosca. El técnico Roberto Mosquera anda más feliz que maricón con dos potos (?), pues no solo esta al mando del club de sus amores, el Sporting Cristal, sino que además han llegado varios de los refuerzos que el técnico había pedido. La expectativa de este año es que el conjunto celeste pelee el campeonato allá arriba y es muy probable que como viene reforzándose el plantel no tenga inconvenientes en meterse como uno de los posibles finalistas.


El Rojo pinta bien

El Juan Aurich ha mantenido a la base del plantel campeón 2011 y este año se viene con fuerza el Ciclón. Las llegadas de Diego Estrada, Jhon Valencia, Javier Araujo y la ‘Pantera’ Caicedo le dan cierta jerarquía al club chiclayano. Un cuadro que no tiene la costumbre de contratar Peirones (?) y cuando invierte sabe lo que se trae. Esperemos que este año no sea la excepción y estos nombres le sumen para el torneo local y para la copa. La gran expectativa que se tiene con los dirigidos por Umaña es el de una buena Copa Libertadores. Al menos el técnico ya demostró ser un viejo zorro detallista.