Más opciones a la vista.

Por El Chull 

Nadie duda de que el indulto a J. Farfán y la posible futura convocatoria de R. Merino harán que la selección gane más peso en el aspecto ofensivo de cara a la Copa América y Eliminatorias. Con la ‘Foquita’ tenemos a un hombre que con su despliegue y velocidad puede ir por la banda derecha generando constante peligro como lo hace en el Schalke. Por otro lado, Merino es un enganche neto, con pegada al arco y habilidad para servir a los delanteros.


Con esto avizoramos tres posibles opciones de ataque de cara a la Copa América que se aproxima.

OPCIÓN 1
4-3-3

Esta opción se daría más que nada cuando el partido se esté perdiendo. Es la propuesta más arriesgada que Markarián podría adoptar si quiere buscar sí o sí el resultado. Una mezcla de creación y ataque muy sólida con Farfán y Vargas como 'wings'. Y Guerrero la primera pieza de recambio.



OPCIÓN 2
4-4-2

Esta sería la primera opción del ‘Mago’ para encarar los partidos. Es un sistema bastante equilibrado, donde el DT podría contar con Guerrero de titular en esta ocasión haciendo dupla con Pizarro. Farfán y Vargas serían hombres de ida y vuelta por las bandas.



OPCIÓN 3
4-5-1

Si el equipo se encontrara con el marcador a favor, esta sería la opción más idónea para amarrar el partido. La idea es poblar el mediocampo con jugadores que otorguen un buen estado físico y recorrido, dejando a Pizarro la labor de pelear e incomodar a la defensa rival.



No olvidemos a las piezas de recambio. Es fijo que Markarián tiene entre sus favoritos a Cruzado y Lobatón. También contamos con jóvenes como Advíncula y Carrillo que poco a poco parecen tener un sitio dentro de la selección. Y los ‘extranjeros’ suplentes como el ‘Zorrito’ Aguirre, Rengifo y ‘Zlatan’ Fernández, siempre y cuando se recupere.