Fiebre de clásicos por la tarde (?)


Por Cthulhu.

Este sábado 16 de Abril tuvo la peculiaridad de recibir 4 clásicos en distintas partes del mundo.  Pese a que las cifras hablan de partidos un tanto trabados y sin mucha fluidez en cuanto a goles, en PDD nos tomamos la molestia (?) de hacer un breve resumen con el estilo que usted ya conoce:



Alianza Lima 0 – Universitario de Deportes 0

La necesidad de ganar era importante para las aspiraciones de los dos. Por una parte, Alianza tenía  la oportunidad de despegar rumbo al tan ansiado campeonato. Por el otro, Universitario tenía la misión de sumar de a tres para salir un poco de su no tan favorable posición. El partido fue trabado, con mucha desprolijidad en el mediocampo y poca efectividad por parte de los delanteros. Alianza fue el que más lo buscó, pero con Wally Sánchez arriba, la invitación a perder todas las divididas está hecha. La U tuvo un buen trabajo en la zaga liderada por Galván. Para resaltar, el criterio de Álvarez para mandarse al ataque y regresar cuando es necesario. Impresentable Vitti que no sacó un buen centro en todo el partido, ¿será que sus juergas en Asia le siguen pasando factura?

En el arco, Libman y Fernández lo hicieron bien. El arquero crema tuvo mayor actividad y siempre cumplió. Fue vital el penal tapado al pecho frío del ‘Pato’ Quinteros.  Entre lo más flojito estuvo lo del muchachín (?) Óscar Vílchez  que fue realmente intrascendente. Lo sorprendente fue lo fuera de forma que estaba Johan Vásquez, un jugador joven pero con menos estado que Palestina (?). Coincido con el Negro Galván: Ninguno de los dos mereció ganar… ¡Horribles!




Real Madrid 1 – Barcelona 1

Este partido no lo pasaron (?)


(?)


Racing 2 – Independiente 0

Luego de once partidos, seis años tuvieron que pasar para que la Academia le vuelva a ganar al Rojo. La última vez había sido en el Apertura 2005.

Esta edición del clásico de Avellaneda ofreció goles en cada tiempo. En el primero, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se pusieron en ventaja gracias al gol del “Demonio” Hauche, tras una gran jugada entre Toranzo y Teo Gutiérrez.  Para la segunda mitad, alcancé a ver la repetición del gol (?) de Gutiérrez con el que selló el triunfo de Racing.  

Ahora la ‘Acadé’ se pone a dos puntos de River Plate, mientras que Independiente se complica con los promedios. Que paradójico es escuchar la hinchada de Racing cantando “el que no salta se va la B” después de todo lo que ha sufrido. Cosas que tiene el fútbol.




Manchester City 1 – Manchester United 0

Si en el fútbol no existe la lógica, la campaña del Manchester Sex and the City es un reflejo de ello. El equipo de los hermanos Gallagher (?) encontró en el gol del marfileño Yaya Touré, la llave que los lleve directo a su viaje de egresados (?) la final de la Copa de Inglaterra. El Manchester United tuvo la posibilidad de pasar en los pies del “Palermo húngaro” (?) Dimitar Bervatov, quien erró dos claras de gol. Se dice que el City es el favorito para llevarse la competición, sin embargo la irregularidad a lo largo de la temporada dice lo contrario.