Situación de eliminatorias, lesiones, derrotas y hartazgo

Por El Chull 

Perú perdió en Lima con Colombia y en Pase Del Desprecio detallamos algunas claves de que lo que ocurrió ayer, lo que vivimos y lo que viene en esta tortura Eliminatoria: 

- Markarián planteó de manera acertada el partido. Con lo poco que se tenía, el DT hizo lo correcto. Puso volantes de buen pie para asegurar la posesión y aprovechar las pocas oportunidades que se presenten. Lo tuvo Carrillo, pero se acordó de su etapa sub20 y lo perdió. Perdonamos mucho.

Perú es Paolo +10

- En un homenaje a Pepe Soto (?), Markarián se equivocó en el 2T y mandó dos #cambiosdemierda con el ingreso de Chiroque: Lobatón era uno de los más regulares durante el partido, y con el cambio de Ruidíaz: Si no habían ideas y solo jugábamos al pelotazo, el más indicado para ingresar era José Carlos Fernández.

- Luego del gol, Perú tuvo menos reacción que una babosa y los jugadores se descontrolaron. Esto, sumado a los cambios improvisados, hizo que el equipo perdiera el orden.

- Esta es una Eliminatoria: una competencia de alto nivel donde te juegas la clasificación a un Mundial. No puedes, de ninguna manera, fallar. Un partido de fútbol tiene distintos momentos y tienes que aprovecharlos. La más clara que tuvimos, la fallamos. La única clara que tuvieron, Revoredo falló. En este nivel, se paga caro.

Fallamos y lo pagamos

- Se encontró a un defensa de selección: Jesús Álvarez. Durante el 1T y por la presión solo atinó a reventar la pelota para alejar el peligro. En el 2T se llenó de confianza y empezó a salir jugando. Nunca se regaló, ni quedó mal parado.

- El arquero Diego Penny cada vez se va afianzando en el arco peruano. Dependerá mantener el nivel en el torneo local para no tener que rotar (una vez más) entre Fernández y Butrón.

- El tema del volante de marca es discutible. Markarián optó por volantes mixtos pero con el mensaje de que todos ayuden en la contención y el pressing. En el 1T no le fue mal, pero en el 2T el gol llegó debido a la falta de un 6. De todos modos, no es aconsejable jugar sin volantes de marca, más aún, en un equipo con jugadores peruanos que no tienen como característica  principal correr los 90 minutos. Sino, pregúntenle a Sampaoli (?). 

- Salvo la falta de definición, nada que reprocharle a los jugadores. El equipo tuvo huevos y actitud, faltó juego. Es algo que debe seguir trabajando Markarián.  Últimamente nuestros goles son por causa de un contragolpe o algún chispazo. Falta elaboración en ataque. Basta de centros y pelotazos, carajo (?).

#LaSuerteDeLaSelesión

- Aún nos falta manejar la ansiedad. Pasó con Paraguay en el 1T y ayer fue lo mismo. Cuando jugamos de local la presión y las ganas de querer anotar entorpecen a algunos jugadores. Trabajo para el DT.

- Hemos perdido terreno, sin embargo solo quedan tres países que no han resignado puntos de local hasta el momento. Las Eliminatorias son parejas y los equipos seguirán robando puntos de visita hasta el final. Perú debe empezar a sumar fuera.

- En 5 fechas, tenemos solo tres puntos, estamos penúltimos y hemos sufrido tres derrotas consecutivas. Jodido, pero no para decir que todo se terminó. La situación está cuesta arriba. Un triunfo o empate en Montevideo ayudaría a mantener la calma hasta septiembre. Una nueva derrota sería nuestro iceberg.

- Finalmente, lo mejor de Perú: la afición, que a pesar de tanta decepción en estos últimos 30 años tiene la esperanza de que todavía se puede ir al Mundial y no pierde el interés de ir al estado a alentar. De parte de la selección, gracias por tanto, perdón por tan poco.