OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE.


Por otro Gato. 

Hoy inician los octavos de final de la siempre interesante Europa League y Pase Del Desprecio te informa al detalle sobre los partidos más interesantes de esta competición.




Liverpool vs Braga

Los ‘’Reds’’ enfrentarán de visita al Braga de nuestro querido compatriota, Alberto ‘’el mudo’’ Rodríguez. El Liverpool no podrá contar ni con Gerrard ni Fabio Aurelio, ambos por lesión, ni con Luisito Suárez, imposibilitado de jugar en la Europa League. Pese a que sobre el papel los ingleses deberían ganar la serie, no hay que subestimar a los portugueses que eliminaron al todo poderoso Lech Poznan (?)

PSV vs Rangers

El actual líder de la Eredevise viene de eliminar al  Lille francés y enfrentará al Rangers de escocia, que hizo lo propio con el Sporting de Lisboa. En este duelo no hay favoritos, ya que ambos equipos tienen casi el mismo nivel de pelea (?)

Leverkusen vs Villareal




El Leverkusen, escolta y a 12 puntos del Borussia Dortmund en la Bundesliga, enfrentará al ‘’submarino amarillo’’ que se ubica en el cuarto puesto de la Liga Española, a 24 puntos del Barca. Ambos equipos han dejado siempre gratos recuerdos en sus participaciones en Champions, por lo que este será sin duda, el duelo más interesante de los octavos de final de la Europa League.

CSKA Moscú vs Porto

El equipo ruso del antiguo Ejército Rojo, que tiene en sus filas al chileno Mark González y al peor delantero que ha vestido la verde amarela alguna vez, Vagner Love, recibirá en el crudo invierno ruso al actual líder de la liga portuguesa, el Porto, que eliminó, en la fase previa, nada más y nada menos que al Sevilla.

Los otros partidos:

Twente vs Zenit
Ajax vs Spartak Moscow
Dinamo Kiev vs Manchester City (del jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan + 10)
Benfica vs PSG

Un dato extra. No hay equipos italianos en la Europa League y considerando que tanto el Milán como la Roma ya fueron eliminados de la Champions y el Inter está a un paso de quedar fuera,  esto confirma que Il Calcio = Tocuén.

Si se dan los resultados previsibles, tendremos una ronda de cuartos de final, realmente interesante, con duelos a la altura de una Champions League.