Eurochota (?), jornada II


Por Nekhro

En medio de ese tocuén, tocuén es cuento, que es la Copa Libertadores sub-20, todavía tenemos a la Eurocopa para alegrarnos la mañana, el almuerzo con buen fútbol y mucha violencia, como Kukín manda (?)

Desde el martes hasta el viernes, se disputó la segunda fecha de la fase de grupos, la cual dejó a sus primeros dos eliminados, a un gigante europeo al borde de la eliminación, a tres equipos que se perfilan como los principales candidatos y a varios rusos con el culo roto. 


"Somos la hinchada rusa más paradora de Europa entera..."♪ (?)

GRUPO A

Grecia vs. República Checa: Este grupo quedó más apretado que pija de trava (?) Nada está definido en el grupo que junta a polacos, rusos, checos y griegos, pero los que están más complicados son estos últimos, que cayeron derrotados por 1 a 2 ante la República Checa el martes pasado. Los griegos salieron, como diría Aristóteles en su "Poética", hechos unos cojudos y a los 6 minutos ya perdían por 2 a 0. La Jirafa (?) Jiracek y Pilar anotaron a los 3' y 6' minutos respectivamente, trastocando toda estrategia que los griegos hayan tenido en mente al inicio del partido. Recién en el segundo tiempo, el veterano Teofanis Gekas puso 2 a 1 final al partido, que complica mas no elimina a los griegos y que revitaliza las opciones checas, tras la derrota 4 a 1 la semana pasada ante los rusos.

Polonia vs Rusia: El choque más candente de esta Euro. Rusos y polacos, histórica, social y políticamente enfrentados desde siempre, se enfrentaban en un partido lleno de tensiones en las tribunas y en las calles alrededor del estadio, donde algunos malos elementos (?) se pasaron de copas o de estupidez simplemente, provocando enfrentamientos entre los sectores radicales de las barras de ambos paises. Estúpidos hay en todas partes, hasta en eso que llaman "primer mundo". El partido en sí fue un empate que no satisfizo a ninguna de las dos selecciones, pero que deja Rusia mejor parado, con 4 puntos, con respecto a la última fecha. Los goles fueron de Dzagoev, uno de los 3 goleadores del torneo con 3 goles, para Rusia a los 37' y un golazo de Blaszycosldksaldkswky (?) para Polonia a los 57'.

Próxima fecha: Rusia vs. Grecia y R. Checa vs. Polonia el sábado 16, ambos a la 1:45

GRUPO B

Dinamarca vs. Portugal: Top 5 de los mejores partidos de la fase de grupos (Modo John Cusack en "High Fidelity" off). Las acciones fueron dominadas desde el principio por Portugal, que asumió su papel de favorito ante una Dinamarca que repitió la estrategia usada ante Holanda. El primero llegó a través del Pepe bueno (?), que marcó de cabeza a los 24' y se convirtió en el primer jugador del Madrid en marcar en la Euro. Sí, Pepe. Doce minutos después apareció el inacabable Helder Postiga para poner el 2 a 0. Parecía que iba a ser goleada de los lusos, pero a minutos de terminar el primer tiempo, a los 41', Nicklas Bendtner puso el descuento para los daneses. El mismo Bendtner puso el empate a los 80', cuando el partido agonizaba. Parecía que los daneses volvían a dar el golpe en la polla cuando Varela, extremo del Porto, apareció a los 87' para poner el 3 a 2 final. A diferencia del anterior partido donde estuvo desaparecido, Cristiano esta vez sí apareció y lo hizo para errar hasta 3 ocasiones claras frente al arco. Es un avance.

Holanda vs. Alemania: ¿Qué más se puede decir de Holanda Flores Nano? En un partido en el que tenían que sacar lo mejor de sí y jugar con mucho carácter, los holandeses volvieron a quedarse más cortos que presupuesto de equipo grande peruano. El partido se resolvió en el primer tiempo con doblete de El Mario Gomez que no se coge a la presidenta del club para ser titular y capitán del equipo (?) a los 24' y 38'. Un atisbo de reacción mostraron los naranjas en el segundo tiempo con gol de Robin Van Freezer a los 73', pero ahí quedó el resultado. Holanda quedó prácticamente eliminada, si quiere clasificar tiene que ganarle a Portugal por 2 goles de diferencia y Alemania tiene que ganarle a Dinamarca, pero vamos, todos sabemos que Holanda tiene #LaSuerteDeLaSelesión.

Próxima fecha: Alemania vs. Dinamarca y Portugal vs. Holanda, el domingo 17 a la 1:45

GRUPO C

Italia vs. Croacia: Un partido bastante equilibrado en el desarrollo. Los italianos buscaron el partido, con sus tradicionales reservas en defensa mientras que los croatas hicieron lo mismo con las limitaciones propias de la ausencia de jugadores de jerarquía como los de Italia. Es así que todo el fútbol croata pasaba por lo que puede hacer Módric habilitando a Jelavic y Mandzukic, mientras que Italia esperaba que entre Pirlo, Marchisio, Cassano y Balotelli inventen algo. Justamente este último provocó un tiro libre al borde del área croata que Pirlo se encargó de convertir en el 1 a 0 a los 39'. Parecía que Italia iba a hacer prevalecer el peso de camiseta ante una Croacia no acumulaba demasiados deméritos como para perder hasta que Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, puso el empate que ilusiona a los croatas con dejar afuera a Italia y pasar de ronda. A los tanos, por su parte, se les llenó el culo de dudas y se verán obligados a vencer a la defensiva Irlanda por la mayor cantidad de goles que puedan. 

España vs Irlanda: Y salió el campeón europeo y mundial a mostrarnos su mejor versión. Esta vez con un 9 definidio, un irreconocible (?) Niño Torres, España comenzó a ganarle rápidamente, apenas a los 4' con un golazo de "The Kid". Esta rápida ventaja le dio a los españoles la libertad para hacerse con el dominio de la pelota y volver locos a punta de toques a los irlandeses, que fuera del libreto de "defender el cero" poco saben hacer. Fue un baile que tuvo como protagonistas a Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, el mejor de todos, y Silva, que justamente se encargó de poner el segundo a poco de iniciado el segundo tiempo, precisamente a los 49'. El Niño marcaría su segundo tanto a los 70' antes de ser reemplazado por Fabregas, el falso 9, quien puso el 4 a 0 fina a los 83'. España demostró que puede jugar con 9 o sin 9, pero que con 9 es mucho mejor y más divertido, mientras que Irlanda se convirtió en la primera eliminada de la competencia.

Próxima fecha: Croacia vs. España e Italia vs Irlanda, el lunes 18 a la 1:45

GRUPO D

Ucrania vs. Francia: Se jugaban 4 minutos del partido cuando tuvo que suspenderse a causa de la tormenta y su respectiva lluvia, la cual dejó la cancha en peor estado que la dicción del Loco Quiroga. El partido recién se reanudó una hora después del inicio y mostró a una Francia como dominadora total de las acciones. Esta vez ni la mística de Shevchenko ni las arengas del Checho Ibarra por twitter pudieron salvar a Ucrania de caer ante un rival ampliamente superior y que mejoró mucho respecto a su partido anterior. Acierto de Laurent Blanc en retrasar a Nasri al medio, dándolo labores más de elaboración de fútbol que de definición, sentando a Malouda que era más empeño y sacrificio que talento, y poniendo a Menez por el sector del ataque que ocupó Nasri ante Inglaterra. Precisamente Menez puso el primero a los 53', culminando más de 50 minutos de dominación francesa con un gol. Solo tres minutos después, Benzema se disfrazó de Zidane y puso un pase extraordinario para que Cabaye, otro de los baluartes franceses, ponga el 2 a 0. El resto del partido fue toques y dominación napoleónica (?), con una Ucrania incapaz de proponer una respuesta. Francia queda casi clasificada, un empate ante la eliminada Suecia le basta para asegurarse un lugar un cuartos, mientras que Ucrania se ve obligada a salir a ganarle a Inglaterra.

Suecia vs. Inglaterra: Choque de pecho fríos (?). Otro partido para el top 5 de los mejores de la Euro, o al menos de la fase de grupos. Las cosas comenzaron bien para los británicos, con Andy Carroll, el Zlatan Fernandez inglés, poniendo el 1 a 0 a los 23'. El resto del primer tiempo lo dominó Inglaterra, aparentemente destinada a llevarse la victoria. Tal vez un exceso de confianza hizo que los ingleses salieran, diría Lord Byron, a huevear: un autogol de Johnson a los 49' y un gol del veterano Olof Mellberg a los 59' le darían la ventaja a Suecia. Pero los ingleses finalmente le hicieron mérito a su apelativo de "leones" y los nóridcos recordaron la baja temperatura pectoral (?) que los caracteriza. Walcott a los 64' pondría el empate inglés y a los 78' Welbeck, el engreído de Ferguson, pondría el 2 a 3 final y le daría la victoria a su selección y condenaría a Suecia a ser la segunda eliminada del torneo. Inglaterra, a la que le basta con un empate, se enfrentará a una Ucrania con posibilidades intactas.

Próxima fecha: Inglaterra vs. Ucrania y Suecia vs. Francia el martes 19 a la 1:45

 Luego del partido, a los suecos los hicieron correr (?)

(?)

Bonus track: Una de las postales más memorables (?) de la Euro, son las termeadas de los hinchas, principalmente, de Europa del Este. Rescatamos este "Me arrugaste y me robé tu trapo" del primer mundo.
Tu terror, TLV (?)