¡Qué lindo es nuestro 'julbol'!

Por El Chull 

El fin de semana pasado se jugó la 6ta fecha de la Copa Movistar con pocos goles, unos cuantos hechos curiosos y lo que viene siendo una constante en nuestro campeonato: la ineptitud de los árbitros.

¿Ahora sí no lloras? En Matute se anuló un gol a Norbil Romero, quien anotó de cabeza para el Cobresol. La árbitro asistente, Patricia Pérez, no levantó el banderín indicando fuera de juego y se dirigió a la media cancha para dar por válido el gol. Luego fue interceptada por jugadores de Alianza y le dijeron “te van a matar, te van a matar” (?) y tras recibir sus reclamos, dio por anulada la jugada con la aprobación del árbitro principal Julio Álvarez. De Ripley.



En el Rímac se vivió un nuevo exabrupto del DT de Cienciano, Marcelo Trobbiani. Tras un foul contra uno de sus dirigidos, el argentino se volvió loco y  se metió a la cancha a reclamar disparatadamente. Esto ocasionó que Guillermo Rivarola, DT de Cristal, pidiera alguna sanción al árbitro. Hecho que disgustó a Trobbiani e hiciera que vaya hacia él para hacerle el amago de meterle un ‘gancho’ a su colega y compatriota. "Me puse como Mike Tyson" (?) dijo el subnormal.  Acción totalmente injustificable. Esto ocurre por traer al Perú a cualquier desecho y ponerlo como entrenador en nuestro fútbol. ¿Ya nadie se acuerda del partido en Urcos entre la U y Cienciano donde un necio Trobbiani fue expulsado por insultar a sus rivales?


Luego de varias fechas con una regular cantidad de goles, en esta, el número decayó a trece en ocho partidos jugados, de los cuales en tres no hubo goles.  Esto se debe, en gran parte, a una gran jornada por parte de los arqueros. Schmidt, Noriega, Cisneros, Fernández, no necesariamente en ese orden, fueron claves en los resultados de sus equipos en esta fecha.

Sporting Cristal y Universitario, si bien se encuentran en la parte alta de la taba, hasta ahora dejan mucho que desear de acuerdo a rendimiento y juego mostrado. Los ‘cremas’ presentan su peor inicio de campeonato de su historia con respecto a goles a favor: 4 en 6 partidos. Algo difícil de creer con la millonaria (?) delantera que se maneja. Por otro lado los ‘cerveceros’ sufren fecha tras fecha con todos los rivales. Si bien han ganado sus últimos partidos, el rendimiento aun no es el esperado por todos los hinchas.

Hace un mes, la San Martín derrotaba al San Luis 2 a 0 en el Callao. Un mes después, la San Martín no conoce triunfos luego de ese partido. Cuatro fechas sin ganar en el torneo peruano y tres derrotas consecutivas en la Libertadores es el saldo actual de los ‘santos’. El ‘Maño’ necesita urgente fortalecer a sus jugadores con un cambio de actitud que permita levantar este mal rendimiento que vienen demostrando.


Un punto a favor para equipos como el Cobresol, CNI y el Cianciano, que con propuestos bajísimos y jugadores de quinta categoría (?), se esfuerzan fecha tras fecha para hace frente ante cualquier rival.