Un Perú que se acomoda


Por El Pelusa

Perú venció por la mínima a Venezuela y se tiró un paso (?) con miras a la clasificación en el Sudamericano sub-20. Con el culo ajustado, pero sin la seguidilla de errores vistos en el encuentro anterior, los de Ahmed consiguieron mostrarse un toque más sólidos que un cebiche de 30 so (?). 

*Usamos fotos de Manco para no salar a los muchachos*

Una 'Vinotinto' como la gente se le plantó a un Perú que al fútbol no jugó muy bien, pero al menos de la cabeza salió al gramado con la convicción de que tenían que sumar de a tres a como dé lugar. Y así fue, con una actuación destacadísima del jugador al que la prensa ya quiere inflar en #LaPortadaDeMañana (hoy), es decir Cristian Benavente. Sí, ese mismo que juega en el Real Madrid.

Un amague, foul, penal, la 14 en la espalda y gol. En tu cara, Claudio (?). 

Luego del gol peruano el partido fue un trámite hasta que entró Iván Bulos quien nos dejó boquiabiertos con el alto porcentaje de "impresentabilidad" en su juego.  Fuera de eso, en la zaga bien Max Barrios y Renato Tapia, sobrios en lo suyo.

*Usamos fotos de Manco para no salar a los muchachos*

En el diome el mejor fue Rafael Guarderas cumpliendo cabalmente con su trabajo, sin precipitaciones ni exageraciones. El resto regularón, cumplidor, acompañando lo que hacían los mencionados sin desentonar. 

Perú con su primer triunfo y tras el empate de Ecuador con Uruguay se coloca segundo con 4 unidades, una menos que los charrúas que van con 5. Venezuela abajo con 3, Monkeyland (?) con 2 y último Brasil con 1. Ojo que Perú, Venezuela y Brasil tienen un partido menos, así que hay suspenso para rato. 

*Usamos fotos de Manco para no salar a los muchachos*

Los próximos dos rivales de la blanquirroja serán Ecuador y Brasil. Así que por el amor de DI9S, evitemos que #LaSuerteDeLaSelesión se presente en cualquiera de sus formas. Avisados estamos.