Eurochota (?): El Anti-Equipo


Por PDD.

"No me gustó tu juego, no vi fútbol" (?)

En todo torneo se destacan a los cracks y se habla de ellos, por lo menos, hasta que Mauricio Diez Canseco se consiga nueva hembra (?). Por eso, en Pase Del Desprecio, como vieja costumbre tenemos la de darle su lugar a los antagonistas de la historia. En este caso, la Eurocopa 2012 también tuvo a su once no ideal y como en comercial de Cristal (?), te mostramos a los convocados: 


Shay Given

Su propio apellido lo dice: GIVEN. Le dieron de alma al pobre arquero de Irlanda. Es cierto, su defensa lo recontra vendió, pero era inexorable su elección como guardameta en el anti-equipo. Si te clavan en 9 ocasiones estás peor que Las Vengadoras, mi hermano. 


Richard Dunne

Un típico cabeza de termo irlandés. No era candidato para estar acá, pero bueh, capaz se enteró que la novia es amiga del ‘Chemo’ Ruíz, no sé (?). El defensa no es tan rusticón como parece, si hasta Dunninho le dicen, imagínate. La cosa es que en esta Euro fue uno de los que, en promedio, más ‘taba’ metió y encima por las puras porque fueron eliminados de una manera poco digna. 


John OŽShea

Otro irlandés. Este grandote tenía un currículum como la gente, pero si de 101 pases vas a dar 68 buenos, en tres partidos que jugaste en la zona defensiva, no seas malo. Un back no puede errar un solo pase, papáh. Además de perder 23 balones y recuperarlos en 10 ocasiones (claro, los otros terminaron el gol (?)), entonces solo nos queda reiterar lo mal que defendieron en todas sus formas los backs del green. Pésimo torneo para el engreído del Bambino Pons. 



Patrice Evra 

Mufa, salado, piñata. De éste, futbolísticamente, no te puedo contar mucho porque me aburro (?) así que pasaremos a lo importante. Algunos hechos que describen la saladera de Evra, según nuestros amigos de La Redó
  • Evra le dijo a JFK "Si, viaje en descapotable, ¿total quién te va a hacer algo?".
  • Evra le sacó a Freddy Mercury el último forro que le quedaba esa noche.
  • Evra le dijo al doctor de Michael Jackson que lo siga medicando.
  • Evra le dijo a Zidane que Materazzi se la había agarrado con su hermana y que Elizondo estaba mirando para otro lado.
  • Evra les dijo a los dueños del criadero de cerdos de México “…dejen a los animales en paz, es una gripecita, se les pasa sola…”
  • Evra fue mecánico de Senna en Williams. 

(?)

Álvaro Arbeloa 

El Amilton Prado europeo. Es más inútil que el dedo anular, a diferencia de que con el dedo anular puedes hacer jueguitos sexuales (?). Sus corridas tanto de ida como de vuelta parecían que se atoraban en el tráfico del óvalo Santa Anita. Perdió 43 balones, sí, jugando para España. Se ganó un lugar por ser el anti-todo de la selección campeona. 


Keith Andrews 

Un irlandés más. Te juro que ya es el último (?). El mediocampista defensivo se encargó de atender quirúrgicamente a tutili mundi aunque también fue atendido por un árbitro. Cometió nueve faltas y de un remate al arco, cuatro se fueron desviados (?). Si su responsabilidad junto con los backs es defender en triángulo coordinadamente, ¿por qué su selección fue la más goleada? Simple: andaban hueveando. Clave en el anti-equipo. 


Arjen Robben 

El pierdefinales holandés. A éste los tréboles de 4 hojas lo ven y se van corriendo (?). Muchos daban a su selección como favorita para ganar la Euro, pero lo único que se llevaron fue una gran decepción. Dicen que existe la maldición del subcampeón del mundial en relación con la Eurocopa. Sin embargo, con Robben en un equipo ya no sé qué pensar. Dicho sea de paso, el volante no le entregaba la pelota a nadie. Parecía el ‘Cholito’ Sotil en sus inicios. Terrible. Lo vamos a llamar al ‘Chorri’ para que le regale una “Mi Balón” al buen Arjen. 

¿Pajeros? No solo en la cancha, también en la tribuna

Frank Ribery 

Otro crack que decepcionó. Su promedio de balones perdidos tratándose de Ribery es llamativo: 62. Su torneo fue comparable con su cara (?). Es cierto que hubo peores jugadores que Ribery, pero no se puede medir porque uno no los sigue o no los ve tanto como a este volante. Por ende, dadas las expectativas que genera Scarface, desilusiona su pobrísimo nivel. Ni fu, ni fa. 


Milan Baros 

No es por ser malo con Baros, pero por pasajes me hizo acordar a Piero Alva y su gran (?) gambeteo. Inenarrable lo del checo. Tremendo jugadorazo que fue. A esta Euro lo llevaron por tener historia con una que otra pornstar la camiseta de la selección de su país. De 8 encares, solo en 1 logró pasar con éxito. No sé cómo decírtelo querido Milan, pero ya no estabas para estos trotes. Pese a la comparación con Alva, igual te respeto ah (?). 


Alexander Kerzhakov 

Kerzhakov querido, ven para acá, papá, ¿qué pasó? ¿qué te hicieron?... ya anda tráeme a tu hermana (?). Para qué te traje ruso, querido. Estuvo más bravo que el pajero del Metropolitano (!). Realmente atónito con lo hecho por el Curiel del primer mundo (?).

Tetas everywhere

Robin Van Persie 

Era entre él o Andy Carroll, pero… ¿quién chucha es Andy Carroll? (?). Se metió de lleno en el anti-equipo. Si alguien lo vio jugar en la Euro, seguro que era su flaca o alguien de su entorno. Casi fantasmal. Mojó, es cierto, pero posteriormente no tuvo mayor productividad. Perdió 19 balones y recuperó 5, encaró en siete oportunidades y logró pasar en una. No, no son las estadísticas de Ramón Rodríguez (?), te hablo de Van Persie, chull. Increíble. 

DT: Aldo Mariátegui Bert van Marwijk (Holanda Flores Nano).




Bueno, este es más o menos el once que barajamos por acá, pueden o no estar de acuerdo, la verdad que nos chupa tres huevos (?). Eso sí, los que estuvieron a nada de pertenecer a esta oncena son: Andy Carroll (quién carajo será (?)), Ashley Young, Wojciech Szczęsny, Jakub Blaszczykowski, Andrey Arshavin, Aiden McGeady, Nasri, Konoplyanka, Polanski, Van Der Wiel, Adil Rami, Nani, Van Bommel, Lewandowski y Miguel Curiel Ron Vlaar. 

Eso es todo, fumones (modo Loco Vargas a los periodistas off)


Feel like a Sir (?)

Por Daniel Aliaga
 

Vigésima Fecha de la Copa Movistar


Con un Alianza Lima haciendo la 'Gran Media Inglesa', y un Universitario de Deportes jugando al ritmo de Sir Nobby Robson Solano, los compadres del fútbol peruano, le ponen sazón de Premier League a la Copa Movistar. Así que sin mayores preámbulos, dejándonos de cojudeces y al mejor estilo de PDD, procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido.

Sólo falta el 'Bambino' Pons, y armamos la fiesta (?)

Real Garcilaso (3) VS. Sporting Cristal (0) 


Con partidazo de Fabio 'El Pitu' Ramos, los celestes que no pechean (?) se lavaron la cara tras la derrota ante Cienciano, y se llevaron el triunfo, y por goleada, frente a un Cristal, últimamente, muy irregular. Profe Mosquera, ojo que 'Petróleo', nunca usa corbata. Digo, por si las moscas (?)
 

FBC Melgar (1) VS. Sport Huancayo (0)



Los rojinegros consiguieron otra victoria de locales y empiezan a soñar con la clasificación a una competición internacional, representando al país de Arequipa (?). Por su parte, el 'Rojo Matador', se quedó con diez, y pese a ello, vendió cara su derrota.

Copa Sudamericana 2013 (?)

León de Huánuco (0) VS. José Gálvez (0)



Seguramente enfadados porque nadie televisó su partido (?), huanuqueños y chimbotanos brindaron un espectáculo pobrísimo. De todas formas, buen negocio para el profe Arce, y no tanto así para el 'Maño' que no le coge la maño a este León (?)

Unión Comercio (0) VS. Alianza Lima (0)



En un buen partido, pese a que no hubo goles, los blanquiazules, tras seis fechas consecutivas, mantuvieron el invicto conservando el cero en su portería y Payasoto no metió cambios de mierda. No me digas que eso último, no es para destacar. Sin (?)

Tenía cara de haber metido un buen par de cambios

Sport Boys (1) VS. Cobresol (0)



El profe Techera no está más, y había que celebrarlo (?) Con gol horrendo del 'Huevito' Ruiz, los rosados le ganaron a un rival directo en la lucha por el descenso, o sea, por ver quién queda último, porque los dos se van; y los moqueguanos, empiezan a verla, realmente fea. 

Así la ven los de Moquegua (?)

Universitario (3) VS. Juan Aurich (1)


Con brillante actuación del 'Chino' Siménez (modo Coki Gonzales off), los cremas volvieron al triunfo tras dos fechas, y el 'Ciclón', que ahora más parece una brisa matinal (?), sigue acumulando actuaciones decepcionantes, tras la reanudación del campeonato.
 

César Vallejo (1) VS. Inti Gas (0)


Cuando todo hacía pensar que la punta estaría compartida, apareció la buena estrella del 'Chino' para convertir el gol que les dio el triunfo a los 'poetas', tras casi ochenta minutos de ataques constantes. 'Chino' Rivera, el 'Mago' también quiere el champú, que tú estás usando (?)

'Chino' Rivera + Ángel Cappa

Universidad San Martín (3) VS. Cienciano (2)



En el duelo de los equipos más aburridos del campeonato, los de Santa Anita derrotaron al cuzqueño malo (?) en un vibrante partido, que sirvió para levantar el alicaído promedio de goles en la presente fecha. Sorpresas que te da la vida.

Equipo de la Fecha:


PDD colaborando con los microciclos (?)

Figura:


Miguel Ximénez (Universitario de Deportes).- El 'Chino' recordó su primera temporada con los cerveceros, y convirtió un hat trick que le permitió a la U, sumar tres puntos, y renovar la confianza en Sir Nobby Robson Solano.

Porque recordar, es volver a vivir

Destacado:


Fabio Ramos (Real Garcilaso).- Te la pongo así (?): El 'Pitu' pudo sentarse en la pelota y ni así se la habrían quitado. Con notable actuación suya, los cuzqueños derrotaron a un Cristal, que fue vapuleado en el complemento.

Mención honrosa:


Jorge Bazán (Alianza Lima).- 'Agüita de Coco' Bazán arrancó por derecha, se tiró al medio, y gestó las más importantes por izquierda, en un partido en el que los blanquiazules, pudieron tener más suerte. Ya era hora que jugase bien, un partido completo.

Le pusieron filtro al internet, y mira los resultados (?)

Yapa:


Daniel Reyes (José Gálvez).- Si bien es cierto que el partido entre huanuqueños y chimbotanos, duraba una semana y ni así se quebraba el cero, también es verdad que 'Gato gordo' Reyes, tuvo mucho que ver en eso.


Tabla de Posiciones:



Tabla de Goleadores:




Hasta la próxima fecha.