Décima fecha de la Copa Movistar


Por El Pelusa.

¿Querías ver un partido con velocidad y dinámica los 90'?


Se cerró la décima fecha entre partidos en slow motion, bizarreadas y la hermosura instaurada por la innumerable cantidad de pecheadas, que redondean, una jornada otoñal digna de un gran "(?)" como aperitivo. Menos mal que para “The Avengers” tenemos a los del Melgar (?). Sin más ni menos, pasemos de una vez a lo que fue esta fecha, antes de que comience el Live Gonzo de Lisa Ann y no te escribo un carajo (?): 



Real Garcilaso (2) – Universitario (1)

La “U” fue a Cusco con la premisa de llevarse al menos 1 punto en la altura. Sin embargo, no contaban con la astucia táctica fija del técnico con el mejor apodo del fútbol peruano: “Petróleo” García. Entre el espanto de partido que jugaron La Rosa y Schuler, el beneficiado fue Andy Pando que no perdonó y puso el primero. Luego, vendría el empate con un buen gol de Calcaterra. Los locales no se quedarían de brazos cruzados y aparecería el argentino Emiliano Ciucci para poner cifras definitivas. El Real Garcilaso, por ahora, se mantiene en lo más alto de tabla y es una de las sensaciones de este torneo. La pregunta es, ¿se mantendrán así? 



La sapiencia del Maño para darle vuelta a un partido. 



Unión Comercio (2) - León de Huánuco (3) 

De la mano del ‘Maño’, que no es lo mismo que “de la maño del Mano” (?), el León de Huánuco sumó tres puntazos en su visita a Rioja. Una linda pecheada del Unión malo (?) que no encontró los argumentos suficientes para llevarse el partido. El ‘Maño’ atinó dándole un oportunidad a Reimond Manco, quien fue decisivo para voltear el encuentro. La rompió el ex jotita. Hay que decirlo. Otra cosa para resaltar es lo bien que viene jugando Germán Pacheco (anotó las 2 dianas del Unión Comercio). ¡Ah sí!, hubo autogol de Vidal Sosa. Todo sigue en orden. 

Inti Gas (2) – Juan Aurich (1) 

Volvieron a tropezar los del Ciclón del Norte. Esta vez su piedra en el camino fue el siempre difícil Inti Gas. Lo chiclayanos tuvieron ahí el partido, pero pasa que a Michael Guevara se le enfrió el pectoral, erró un penal y el resto ya es historia conocida. 

U. San Martín (3) – Sport Boys (1) 

“A mí no me gusta perder, pero he aplaudido a mis jugadores porque por poco y no venimos a jugar. Así que con presentarnos es mucho. El grupo va a dar hasta donde pueda. No tenemos plata para viajar el viernes a Rioja”, palabras de Claudio Techera. 

¿Qué más te puedo decir de este partido? Nada, eso. 


El 'Pelé' blanco (?)


Melgar (2) – Jose Gálvez (1) 

El Melgar de Zamora anda derechito. Con un gol agónico de Antonio Meza Cuadra (que ya apunta a la idolatría en la Cataluña peruana) el dominó pudo quedarse con los tres puntos y de esta manera meterse otra vez en la pelea por el campeonato. Otro que la anda rompiendo en el club characato es nada menos que Larry Yáñez, quien anotó el primero. El gol de José Gálvez lo hizo Martín Arzuaga, que finalmente, perdió en el duelo de los ‘Toritos’ (?). 


César Vallejo (3) - Cobresol (1) 

Mallliiiingaasss, Maliiinnnggaaass, Malliiingaaass…El partido fue un trámite para la Vallejo. Un Cobresun que viene haciendo una campaña más impresentable que los Wachiturros, no tuvo la menor idea de qué hacer en este cotejo. Por su parte, los dirigidos por el entrañable Víctor ‘Chino’ Rivera se mantienen firmes en la cima de la tabla y el Malingas la sigue descociendo.

Sport Huancayo (1) – Sporting Cristal (1)


Partido jugado en velocidad "despedida del Chorri". Cruzado y Yotún marcaron para cada uno. Acá lo preocupante es que la camiseta del Sport Huancayo parece un homenaje a Zelma Gálvez. Horrible.

Alianza Lima (2) - Cienciano (1)


Lo ganaron bien. En Alianza aparecieron los goles de José Carlos Fernández y Jonathan Charquero (de penal). Mientras que en Cienciano debutaba el profe Alejandro Toledo Raúl Arias. El resultado le da algo de oxígeno a los íntimos con miras al partido con Cristal. 

Conclusión de la fecha: En el fútbol peruano esta prohibido usar L1.

Próxima fecha

León de Huánuco - Real Garcilaso

José Gálvez - Sport Huancayo

Sport Boys - César Vallejo

Universitario - U. San Martín

Juan Aurich - Melgar

Cienciano - Inti Gas

Sporting Cristal - Alianza Lima

Cobresol - Unión Comercio