El Cachetazo (?)

Por PDD

Como advertimos (?), el partido fue entretenido, dinámico e intenso, con un Aurich necesitado que tenía que salir a buscar el gol desde el arranque. Hasta que lo consiguió.





Para precisar que tuvo de todo (?), William Chiroque, el hombre que más peligro generaba se lesionó al minuto 27 y fue reemplazado por Anderson Cueto. A partir de ese momento, el Aurich perdió poderío ofensivo y fue Alianza el que más propuso e incluso estuvo cerca del gol tras un remate de Hurtado. En conclusión, fue un primer tiempo parejo en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades.

Hasta ese momento, Alianza lograba un buen resultado. Pero era el Aurich el que tenía que arriesgar, por ello Umaña realizó dos cambios para el segundo tiempo. Zuñiga y Ciciliano por Molina y Ascoy, respectivamente. El colombiano se lució con su increíble manejo de tiempos, visión de juego y habilidad para hacer jugar al equipo. Por Alianza ingresó el Zlatan bueno (?) en reemplazo de un fatigado Roberto Ovelar.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos dormidos. Al minuto 55, Jorge Bazán fue expulsado tras una fuerte falta a Rojas, una expulsión tonta y que complicó a Alianza. Minutos después un gol bien anulado a ´Zlatan´ Fernández por meter el balón con la mano, despertó la ira (?) de los jugadores aliancistas y la de los chiclayanos.


La expresión del 'Cachete' luego de ser expulsado (?)

El partido estaba caliente y al minuto 62 llegó el gol de ´Cachete´ Zuñiga. Así, el Aurich forzaba a  jugar un tercer partido y era Alianza el que tenía que salir a buscar el gol.  

Al minuto 74 fue expulsado Zuñiga y a los 83 Alfredo Rojas dejando al Aurich con 9 hombres. En ese momento Alianza tenía todo para empatarlo y terminar con las ilusiones chiclayanas, pero los aliancistas, que ya habían perdido la cabeza, nunca aprovecharon la ventaja numérica ni jugaron pensando. Por el contrario, el ´Ciclon´ se reorganizó, pensó las cosas y se dio cuenta que ya había logrado su cometido.


Rubén Blades Ciciliano, fue figura. 


Alianza seguía jugando sin pensar y así en el minuto 89 Montaño fue expulsado dejando a los ´íntimos´ con 9 hombres y sepultando sus esperanzas. Así terminó el partido, con las quejas y furia de Alianza.

Es cierto que el árbitro se equivocó, tuvo malas decisiones y condicionó el desarrollo del partido. Pero se equivocó para los dos.

Los íntimos tuvieron la oportunidad de ser campeones, pero un pésimo planteamiento de Arrué y la incapacidad de autocontrol de los jugadores terminó con las esperanzas aliancistas. Todo lo contrario fue con Umaña que planteó bien el partido y acertó en los cambios.  

Para el miércoles los dos equipos van a llegar con bajas importantes. Alianza no podrá contar con Montaño, Bazán, Jayo y es duda Ovelar por lesión y en Aurich no jugarán Zuñiga, Rojas y probablemente Chiroque por lesión.