Milagros inesperados

Por El Bombardero.
@dbmansilla_14

En toda la historia de la Champions League habrá siempre un partido que quedará en la historia como una de las definiciones más infartantes en la historia del certamen, con seguridad, la final que los hinchas del Manchester United recuerdan con mucho orgullo.



Ocurrió el miércoles 26 de Mayo de 1999 en el Camp Nou de Barcelona. Manchester United y Bayern Munich se encontraron en la final que reunía a los dos mejores equipos de Europa en ese momento. Por un lado, el United empezaba a escribir su propia historia en el fútbol mundial de la mano de Sir Alex Ferguson, y por otro lado, un Bayern Munich dominador de Alemania con figuras destacadas en Copas del Mundo.

“Definitivamente, es el momento más dramático de mi carrera”, recordó Alex Ferguson.

“Estoy en el fútbol desde hace 50, 55 años, pero nunca vi un partido igual, uno tan dramático como ese”, repasó Franz Beckenbauer, ídolo máximo del equipo bávaro.

Minuto 90. Bayern Munich derrota 1-0 al Manchester United con gol de Mario Basler y está a escasos minutos de conseguir su cuarta corona europea. Pierluigi Collina, árbitro del encuentro, dio tres minutos de tiempo agregado al partido.

En tres minutos, sucedió lo que ni el más acérrimo hincha del United esperaba. En el minuto 91, Teddy Sheringham tomó en el camino un disparo de Ryan Giggs y desubicó a Oliver Kahn. El 1-1 en el marcador (que parecía definitivo) llevaba la final al alargue.

Pero hubo un jugador que no quiso eso. El noruego Ole Gunnar Solskjær, conocido como “El asesino con cara de niño”, también recogió un balón en el camino y decretó el segundo gol del United y el delirio de los fanáticos ingleses.

Como hechos curiosos, los dos goles llegaron con jugadas de balón parado iniciados por David Beckham y los héroes de Barcelona, Sheringham y Solskjær ingresaron al partido recién en el segundo tiempo.
Años después, Sir Alex Ferguson aún recuerda ese partido:

“Todavía hoy, no lo sé. Fue simplemente el destino. Igual, no hay que olvidarlo, ese equipo ya había convertido en los minutos finales esa temporada, así que no fue un accidente. Pero cuando estás 1-0 abajo y el cuarto árbitro marca tres minutos de descuento, no puedes pensar que vas a ganar”.


En dos minutos, Manchester United consumó uno de los títulos más heróicos en la historia de la Champions League. ¿Repetirá algún equipo una proeza así?
MILAGROS INESPERADOS

>>> También visite: http://golesytoques.wordpress.com/