Descenso, Salvaciones y Cosas Por Definir

Una fecha llena emociones, cargada de situaciones que le dieron un condimento especial a la duodécima fecha de las liguillas, así que sin más preámbulos, arrancamos en 3,2,1 shoowww de goles!!(?)...


Liguilla A:






Se acerca a la Copa: Alianza Lima 2 - Total Chalaco 1

Alianza necesitaba con urgencia sacar un triunfo para seguir manteniendo su diferencia frente a Universitario y con una remontada lo logró. Al equipo de 'Gustavito' lo salvaron los potrillos, quienes en una tarde/noche más que brillante supieron darle una cuota de chispa y de buen juego a los íntimos. El Chalaco se había puesto en ventaja a través de su goleador Franco Mendoza y con esa ventaja se irían al descanso. Los grones con la presión de su gente salieron con todo en la segunda etapa y llegaron los goles Cristofer Soto. Con este resultado el Total Chalaco tuvo que decirle "chaufa con tallarín"(?) a la Primera División


Pulgazo y Chau: José Gálvez 0 - Universitario 1

Todavía siguen en la pelea. Universitario sacó un triunfazo de visita y  se mantiene firme en la disputa por el cupo a la Copa Libertadores, por su parte Ferreyra+10(?) esta siendo tentado por el Fantasma del Descenso. El único gol del partido lo anotó el "Messi peruano" para los vende humo, hablo de Raúl Ruidíaz. El chato aprovechó un excelente pase de Piero Alva y al minuto 89' puso en ventaja a los cremas.


Las Crónicas del Chino; el Perro, el Chorri y el Gol: CNI 0 - Sporting Cristal 2

Un partido más que aburrido en el primer tiempo, en la segunda mitad mejoró notablemente gracias al ingreso del perro(?). Cristal logró un buen triunfo de visita con goles de Dani Sánchez (66') y de Roberto Palacios (99') con los que se llevó los 3 puntos pa' casa. 


Los Intocables: San Martín 4 - Inti Gas 1

Con toda la banca de suplentes en el campo, la San Martín sigue siendo un equipo imparable. El trabajo de un experimentado DT como el Maño Ruiz ha sacado lustre a un grupo que la tiene clara: Salir campeones. Intis Gas por su parte no estuvo a la altura de las circunstancias y no encontró nunca la manera para revertir la goleada.  Pedrito García anduvo con la mecha prendida y anotó dos pepas, Ronald Quinteros y Carlos Fernández también mojarían. 


Liguilla B:






Cienciano; un barco que se hunde: Sport Huancayo 2 - Cienciano 2

En un partido dramático, Cienciano que lucha contra viento y marea, no pudo mantener la victoria y se dejó  empatar en el final. Lo del el equipo Rojo es conmovedor, ya que abandonados a su suerte están tratando de mantener la categoría por vergüenza deportiva -vergüenza que debería tener Juvenal Silva- y por  la gente del Cusco. El equipo del Checho volteaba el partido ya que Pérez  -del SHanotó el primero. La reacción fue por parte de Tomasevic y el propio Ibarra quien pondría en ventaja a su team. En el final, César Ortiz puso el empate. Luego del pitazo del árbitro dando por concluido el partido, algunos jugadores cusqueños no pudieron contener el llanto ante la impotencia, saben que su equipo esta cada vez más cerca de la Segunda División. 


Triunfo con olor a Café: Alianza Atlético 1 - Juan Aurich 0

Otro que se mantiene con vida es el AAS. Los 'Churres' logran un buen triunfo ante un rival difícil, conscientes de que solo depende de ellos la permanencia en primera. Las esperanzas del Juan Aurich de llegar a la Copa Libertadores se esfumaron con esta derrota. Los dirigidos por Teddy Cardama obtuvieron la victoria gracias al gol del colombiano Martínez a los 29' minutos. Con este resultado, la lucha por sobrevivir ante la presencia del Fantasma del Descenso se pone de candela.





¡TENGO HAMBREEE!: Melgar 1 - León de Huánuco 2

El equipo de Franco Navarro logró algo histórico: Clasificación a una final, clasificación una Copa Libertadores. Demostrando que no solo juega bien sino que sabe pelear ante la adversidad, el León le volteó el partido al cuadro dominó que pecheó  de lo lindo. Los arequipeños se pusieron en ventaja con gol de Rivero ante un error del arquero Muro. Luego de esto, cuando un equipo contrata bien, suelen pasar estas cosas. El delantero Luis Perea fue el gran héroe ante la frialdad pectoral del Rojinegro y metió dos pepas para la victoria de su equipo. Los huanuqueños ahora piensan en comer los 'play off' contra la San Martín. 



El Fantasma del Descenso no ronda más por el Llauca.


Chimpun...¡Salvao!: Universidad César Vallejo 2 - Sport Boys 2

Fiel a su estilo, el equipo de Mayer Candelo+10 sufrió un enfriamiento pectoral de aquellos y se dejó empatar por un Boys que sacó una inusual garra -sin ofender a nadie pero es la realidad-. El partido arrancó con un blooper de Diego Carranza y luego a los 68' Candelo pondría el 2 - 0 vía penal. Con esto los rosados se comprometían con el descenso peor que Leysi Suárez con Turbo(?). Finalmente, en un acto heroico y dignísimo de aplauso, el defensa Héctor Vásquez anotó a los 86' y a los 94'. A Vásquez después de lo que hizo le deben renovar y aumentar el sueldo, sino LTA (la tienen adentro) Boys.  En el puerto respiran aliviados, y se fuman un paco el Fantasma del Descenso no ronda más por su territorio.