Todo tiene su final


Por Daniel Aliaga


Décimo Cuarta fecha de la Liguilla Copa Movistar



Con Inti Gas consiguiendo el último cupo para ese consuelo llamado Copa Sudamericana, la U cayendo goleada en Chimbote, el coloso de Miguel Grau despidiendo del Perú a Ángel Cappa y una que otra cosa igual de intrascendente (?), la Copa Movistar, en su etapa de liguillas, llegó a su fin. Así que no se diga más, apuremos el asunto y desarrollemos la última fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


Eso es todo, chulls (?)


Liguilla "A"



Inti Gas (2) VS. Cobresol (0)



Si éste era el partido más decisivo de la última fecha, realmente no queda mucho por decir. En un encuentro que no fue televisado y que no íbamos a ver, los ayacuchanos, de la mano del 'Peinadito', consiguieron su segunda clasificación consecutiva a Copa Sudamericana y al parecer, Ospina se va. Mientras que su reemplazante no sea el 'Chepe' Torres, Ayacucho puede celebrar.


El 'Peinadito' regresa a Culombia (?). #LaSuerteDeOspina


Sporting Cristal (3) VS. Cienciano (3)



Si los rimenses como locales presentan un equipo plagado de juveniles para jugar ante un cuadro imperial que ya no pelea por absolutamente nada, queda claro que las jornadas en simultáneo también tienen sus ventajas. Procésalo.


Universidad San Martín (2) VS. Sport Huancayo (0) 



En la despedida del 'Ángel de la B', los santos consiguieron un buen triunfo que finalmente no les alcanzó para conseguir la tan ansiada clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, y lo más importante, DI9S nos ama, y habrán goles del 'Checho' por un año más.


Y un día se fue (?)


José Gálvez (4) VS. Universitario de Deportes (0)



Pasa que si comparas, Javier 'Humildad' Arce no sólo es un buen deté; sino también, una excelente persona, mientras que Sir Nobby Robson, le pegaba bien a los tiros libres (?). En el único partido transmitido por CMD, se agradece que los cuatro goles hayan sido marcados durante la segunda mitad, para así no perdernos el Milan - Juventus en su totalidad. Con ustedes, la magia de la televisión.


Liguilla "B"



Real Garcilaso (1) VS. Universidad César Vallejo (1)



En un partido cuyo único reto importante era mantener el invicto como local conseguido por el cusqueño bueno (?) durante todo el campeonato, los flamantes campeones de la Liguilla B y los poetas ofrecieron un partido discreto en donde el empate fue el resultado más justo.


FBC Melgar (2) VS. Alianza Lima (0)



Los rojinegros se impusieron a los blanquiazules en un resultado esperado y sacaron lustre a su clasificación para una competición internacional, tras quince años sin conseguirla. Finalmente, Piero Alva no fue titular; pero 'Cucharita' Viza, sí. Equilibrio, que le llaman (?).


Ni la pelota lo quiere


Juan Aurich (2) VS. Unión Comercio (1)



De un partido aburridísimo, sólo da para destacar el gol de Osnar Noronha. Ojo con él, no es nueve pero hace goles y además es buena persona (?). Pedrito Eloy, puede dar fe de ello.


León de Huánuco (3) VS. Sport Boys (0)



El 'Memo' Salas metió los tres centros para los tres goles marcados por los huanuqueños, incluyendo uno del innombrable R*n*ille C*lheir*, y nos queda claro que sino es después de este partido, no será nunca. Gracias por tanto, Coné (?).


El 'Chicho' y uno de rojo (?)


Equipo de la fecha:



El once ideal de la última fecha. Designación importante, si la hay (?)


Figura:



Pietro Flores (José Gálvez).- Lo que no saben es que convirtió dos goles  y la rompió, sólo por enterarse que Pedrito Eloy haría las entrevistas a ras de campo en el coloso chimbotano (?). Motivaciones, que le llaman.


Destacado:



Bernardo Cuesta (FBC Melgar).- Si bien marcó siete tantos desde su llegada a la Ciudad Blanca, lo que realmente se le destaca es haberle quitado una plaza en el equipo titular al inefable de Piero Alva. Eternamente agradecidos. 


Mención honrosa:



Joel Sánchez (Universidad San Martín).- No sabemos si en homenaje o por felicidad ante la inminente salida del Ángel de la B (?), pero queda claro que 'Lito' la descosió y ante todo pronóstico, mojó.


Yapa:



Eduardo Uribe (Real Garcilaso).- No hubo más y como sazonando lo que se viene, elegimos al único de los protagonistas que tendrá la final, que el día de hoy, jugó (?).


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada



A Boys y Cobresol les habría convenido más un aspa. Digo, no sé (?)


Tabla de Goleadores:



Y Antonio 'La Boa' Serrano, ¿dónde está?


Chau.