Le sirvió la Mostaza.





Después de mucho tiempo Rosario Central, donde milita Roberto Guizasola, ganó de local por la mínima diferencia al Comisión de Actividades Infantiles Comodoro Rivadavia y recupera el camino rumbo al ascenso. El cucurucho no fue de la partida, pues el técnico Reinaldo Mostaza Merlo colocó a Alexis Danelón como la lateral por la derecha.

El conjunto rosarino no tuvo un buen primer tiempo, pero iniciando el segundo Luciano Figueroa anotó el único tanto del encuentro, haciendo explotar de alegría al Gigante de Arroyito. Con este triunfo, el canalla se pone a mitad de tabla y vuelve a la pelea  road to(?) Primera División.


        
         Figueroa anota en el arco defendido por el gran(?) Jose Pablo Burtovoy.

¡Provecho!



Se lo dejaron servido y en bandeja. Tras el empate de Alianza Lima de local frente al CNI y la derrota de Universitario ante Inti Gas, el Deportivo San Martín afila tenedores y cuchillos para lo que puede ser su tercer campeonato en la Primera División. 

El conjunto dirigido por Aníbal 'Maño' Ruíz camina derechito al título.  Goleó con un hat trick del goleador Héber Arriola por 3 a 0 al José Gálvez de Chimbote. Los 'albos' le han sacado 11 puntos de ventaja a Alianza Lima y 15 puntos a Universitario. 


La palabra del goleador Héber Arriola después del triunfo sobre José Gálvez.


En la Liguilla B, luego del empate 1 a 1 del León de Huánuco contra Juan Aurich, la cosa anda más disputada entre los Huanuqueños y la Universidad Cesar Vallejo. Ambos se encuentran punteros con 58 unidades, aunque los poetas tienen un partido pendiente con el Sport Huancayo. Quien anda muy cerca es nada menos que el Manchester del Norte de JMR con 52 puntos. 

En otros resultados: 

Por la liguilla A, los pavos celestes de Sporting Cristal vencieron 1 a 0 al Total Clean Chalaco con gol de Usaín Bolt(?) Advíncula.

Por la liguilla B, los pirañas rosados de Sport Boys ganaron por 2 a 0 Cienciano en el estadio Miguel Grau, los goles lo marcó el defensa Joao Pereira, para alegría de todos los fanáticos del gran ex futbolista rosado Héctor Lavoe(?). En Arequipa, en un partido de mierda vibrante el Melgar se salvó en los minutos finales y pudo sacar un empate contra el Alianza Atlético de Sullana,  el game(?) quedó igualado a 3 en el estadio de la UNSA.

Próxima fecha:

Liguilla A:  Sporting Cristal vs. Inti Gas,  José Gálvez vs. Total Chalaco, CNI vs. San Martín, Universitario vs. Alianza Lima.

Liguilla B: Cienciano vs. León de Huánuco, Alianza Atlético vs, Sport Boys, Sport Huancayo vs. Melgar, Juan Reynoso Aurich vs. César Vallejo.

OT: El ladrón paraguayo Cristóbal Cubilla dejó de ser el técnico  del Sport Huancayo luego de la escandalosa goleada recibida en Uruwhy. El disque DT  recibió amenazas de muerte y la policía le sugirió que abandone la ciudad. Su reemplazante será Roberto Mosquera, quien tendrá la difícil labor de ganarle 10 a 0 al Defensor Sporting(?).