Homenaje al Cóndor (?)

Por El Pelusa.



En un partido plagado de errores técnicos, tácticos y genéticos (?), Alianza logró un importante triunfo ante un torpe Nacional de Uruguay.  Si bien los íntimos salieron sin especular los primeros minutos del cotejo, los charrúas poco a poco se iban asentando en el juego. Sin embargo, a los 16’ minutos, una jugada individual de Montaño, terminó en un pase a la cabeza de Jose Carlos Fernández quien con un testazo la mandó a guardar.

"Devuélvele el reloj!!" (?)

Luego del gol, Nacional reaccionaría en la búsqueda por el empate, cosa que obligó a los dirigidos por #Payasoto a replegarse ante las embestidas de Viudez, Sánchez y Boghossian.  Así quedaría el primer tiempo, mientras el camarógrafo de Fox se proyectaba con la #RubiadeAlianza (?).

Para la segunda mitad, casi el mismo libreto. Alianza arrancaría con remate al palo de Montaño y  precisamente después de esta jugada, el partido se convertiría en un homenaje al Cóndor Mendoza (?).  ¿Por qué? El volante Santiago Romero recibiría un centro que se paseó por el área chica e hizo la gran Andlé definiendo al palo completamente solo.  Para colmo de males, el Bolso se quedaría con 9 jugadores tras las expulsiones de los argentinos Placente y Damonte.  El “Muñeco” Gallardo replantearía el partido. Obviamente colocó a Recoba en el campo, aunque éste no pudo lucir su exquisita pegada.


Lo que te comiste y lo que te van putear en Montevideo.


Ya en el final, el Cóndor Mendoza’s tribute (?) seguiría su camino en los pies de C. Soto y Bazán, fallando goles de manera inexplicable.  Por otro lado, los replanteos de Pepe Soto y Marcelo Gallardo dejaron mucho que desear y los definidores, tanto uruguayos como peruanos, también.


Se lo ganó #Payasoto, ahora se le vienen los muñecos (?)

Alianza suma sus primeros 3 puntos  en Copa Libertadores ganando con sufrimiento pese a contar con dos jugadores más de diferencia y sin poder cerrar el partido como se debía. Situación que preocupa (y bastante) con miras a lo que se le viene tanto en la Libertacup como en el torneo local. Se trata de un triunfo que da un respiro tanto al plantel como a sus hinchas.

Ficha del Partido


La figura: Johnnier Montaño. Estuvo intratable para los uruguayos, aunque por ratos laguneaba, mostró su calidad en la habilitación a "Zlatan. De esta manera se despide de la Victoria. 


La Anti-figura: Dos por cada lado. Placente, Damonte, Ascues y Ramos. Flojos en la marca y desprolija existencia (?).


Premio "Para qué te trajeeeeee?!!": Romero (Nac), Bazán (Al) y Soto (Al). Un escándalo.


Premio "Flemita Pérez": Diego Placente. Un abusivo. 


Árbitro: Wilmar Roldán (Col)

Tercera Fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga
Dicen por ahí, que Manassero aún sueña con levantarla. Dicen (?)
Con un considerable promedio de goles y uno que otro partido de mierda vibrante, se cumplió con la tercera fecha del campeonato local, quedando pendiente el juego entre Alianza Lima y la Universidad San Martín, que al parecer, podría retornar al fútbol profesional para zamparle otra goleada al cuadro blanquiazul. Pero, como alguno vez lo dijo el Diez, no perdamos la línea (?), y vayamos con el desarrollo de la fecha, partido a partido.

Juan Aurich (1) VS. Cobresol (2)

Otra decepcionante actuación de la oncena del profe Umaña, que complica la situación del equipo, de cara al enfrentamiento con el Santos de Neymar. Por su parte, Cobresol, metió el primer cachetazo del campeonato (?), y con un gordo como organizador, que es Marko Ciurlizza, volteó un partido con mucha solvencia y se hizo de los tres puntos.


Tramando algo para el partido contra Santos (?)

Sporting Cristal (1) VS. Universitario de Deportes (1)

Uno debía ganar y el otro, evitar hacer un papelón. No digamos que el resultado fue completamente opuesto, pero si ‘Oreja’ Flores la metía (?) al final, quizás el profe Mosquera no estaría tan tranquilo, diciendo que el campeonato no se ha perdido empatando con la U.



No apto para cardíacos (?)

FBC Melgar (3) VS. Unión Comercio (0)

La vez anterior, nos preguntábamos si acaso la directiva de Melgar, no se había confundido con Julito Zamora para el cargo de entrenador, pero después de este juego, lo que nos queda claro es que con el punta Di Cosmos, no se equivocaron. Sí, éste es mejor, incluso que Charquero (?)

Cienciano (2) VS. León de Huánuco (3)

Duelo de altura, de entrenadores uruguayos y bastante longevos (?) en el que el León se impuso en un juego repleto de goles a un Cienciano que luego de la presentación en Lima, pintaba como favorito para este encuentro. Para destacar, dos cosas: Reimond Manco no jugó (?), y el ‘Maño’ Ruiz  es más viejo que el profe Jurado (?)


Más sabe el Maño, por viejo, que por Maño.
Inti Gas (2) VS. Real Garcilaso (2)

Con goles de la, por ahora (Lío Messi style), mejor dupla de ataque del campeonato, el binomio RO-PA (?), el Real Gracilazo quiso repetir la fórmula con la que se impuso a los blanquiazules, pero no contó con el enano Henry Colán, quien a poco del final, igualó para los locales.

Sport Huancayo (2) VS. César Vallejo (0)

La César Vallejo del ochentero (?) Chino Rivera, quiso hacer la ‘Gran Arsenal de Sarandí’ (?), pero no le salió ni un carajo, y cayó derrotado por dos goles contra cero, ante un Sport Huancayo que parecía el del año pasado, sólo que con la diferencia que esta vez, el ‘Cholito’ Ávila, fue el ‘Cholo’ Cruzado.



Metí un pre-pase-gol (?)

José Gálvez (1) VS. Sport Boys (1)

En una nueva edición, del clásico porteño (?), chimbotanos y chalacos repartieron puntos en un partido aburridísimo, que sirvió para presentar al cada vez más venido a menos ‘Torito’ Martín Arzuaga, como flamante refuerzo del cuadro galvista, siendo precisamente él, quien dio el empate, de tiro penal, a pocos minutos del final.

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – rombo – 2



Atención Mago, que si Chile no la hace, ya tenemos rival (?)
 
Figura:

Julián Di Cosmo (FBC Melgar).- Si tu apellido suena a personaje de Macross (?), y encima metes goles, tienen que elegirte el mejor de la fecha, alguna vez.  Digo, no sé (?)


Hola con todos. Mi nombre es Julián Di Cosmo (?)

Destacado:

Angelo Cruzado (Sport Huancayo).- El ‘Cholo’ siempre juega bien, lo malo es que sus equipos, la mayoría de las veces, no. Sí, Rinaldo no era el único con ese apellido (?)

Mención honrosa:

Michael Sotillo (Cobresol).- Que Llontop tapó ésta, que tapó la otra, que casi la tapa.  Nada. Sotillo tapó de todo, hermano (!) y encima, un penal a ‘Diente de Oro’ ¿Para qué más?

Yapa:

Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Esa pisada de pelota con huacha incluida a Ampuero, me hizo feliz (?) Dicen por ahí, que Sheput ya está queriendo. Dicen (?)


¿Por qué no quieres, Chepú? ¿Por qué? (?)

Tabla de Posiciones:



Hasta la próxima fecha.