Que regrese Bonilla (?)

Por El Chull 


Acaba de terminar el partido preliminar de la tan mentada 'Copa Crema' entre Sporting Cristal y América de Cali, finalizando 0 a 2, a favor de los colombianos que cuentan entre sus filas a varios jugadores 'tocuens' que cayeron en nuestro fútbol hace años atrás. 

El 'Chino' parece que encontró un buen partner (?) con Escalada

Sobre el partido poco para rescatar, pero sobre el equipo sí unos puntos para reflexionar. Es sumamente increíble que faltando dos semanas para el inicio de la Copa Movistar TV (?) no se vea un trabajo en defensa. El equipo ya ha venido jugando amistosos, frente a la San Martín, León de Huánuco, etc.  Y hasta ahora se ve un pobre trabajo en defensa. Jugar con línea de tres es harto complicado y se requiere intensas horas de trabajo y entrenamiento. Y peor aún cuando es la primera vez que los tres defensores juegan entre ellos. A mi juicio, Carlos Espínola va a necesitar trabajar arduamente para bajar esos tres rollos (?) y entrar en forma de lleno al campeonato. No por algo el LDU le dio de baja para esta temporada. No obstante, el otro 'argento', Germán Rivera, se ve que se encuentra en un mejor estado físico, a diferencia del ex Liga, y que posee condiciones a tener en cuenta. 

El back central, nuestro capitán para votar en el Balón de Oro (?), ‘Pacho’ Vílchez, ya todos conocemos su juego, un poco lento a veces, pero bien concentrado siempre. Él es el llamado a ser el patrón de la defensa celeste este año y tendrá que laborar mucho para compenetrarse con los otros dos. Ojalá el DT Rivarola sepa mejorar el juego de esta primera línea para el siguiente cotejo frente al Arsenal el viernes. El domingo 13 es el debut de los ‘cerveceros’ ante un rudo (?) Melgar, que este año buscará el campeonato, sin (?), según su DT Techera. Ante la nueva defensa celeste, es muy probable que su soñado camino al título, sin (?), empiece con un triunfo.