Muertes anunciadas


Por Cthulhu.


Los ricos, también lloran (?)

La conmoción mundial que ha causado el descenso de River Plate, es seguramente uno de los acontecimientos más inéditos jamás antes visto en la historia del fútbol mundial. Y es que el (ex) millonario, como se le conoce,  es el club con más socios en toda América (82.000) y ocupa un nada sorprendente noveno puesto a nivel global.  Sin embargo, las atrocidades cometidas por José María Aguilar y sus secuaces - desde 2001 hasta 2009- hoy dejan a un club con un déficit de aproximadamente US$ 61 millones, según estipulan algunos medios argentinos.


El presidente electo Daniel Passarella tomó las riendas de club prometiendo un cambio y una gestión de reestructuración. No obstante, las políticas en cuanto a lo administrativo no fueron las adecuadas y acrecentó la deuda del club. Pese a esto, River mejoró en algo, pues al revisar uno la plantilla de este año puede ver que los pibes surgidos en la cantera aumentaron el valor del plantel a 3 millones de dólares a diferencia del 2009 y 2010.  Lo lamentable, es que los jugadores no cobran hace 3 meses. Algo atípico en un club tan grande.


En la historia del "millo” encontramos 33 campeonatos, en pocas palabras hablamos del club con más títulos locales en Argentina. Ya ha tocado el cielo en aquel campañón del 86,  ganando Libertadores e Intercontinental con el Bambino Veira en el banco y con figuras como Enzo Francescoli, “Beto” Alonso, “El Negro” Alzamendi, entre otros. Por si fuera poco, revivieron esas alegrías en el año 96 cuando volvieron a ganar la Copa Libertadores en el Monumental frente al América de Cali.

La actualidad de River, nos dice que esas alegrías se convirtieron en amargura. La derrota ante Belgrano y la execrable gestión de aquel ya mencionado facineroso derivó en un violento y lamentable final. Sumada la coerción de sus propios y autodestructivos hinchas, nos deja en claro que la banda atraviesa su peor crisis. 

Las jodas no se hicieron esperar.

Conjuntamente, hay que aclararle a la mayoría que la consecución del ascenso no será una misión fácil. Los hinchas de River deben tener en claro que en el Nacional B, los rivales se juegan la vida por cada punto. La competitividad es distinta: no hay chicos ni grandes. El peso de la historia y de la camiseta no ayudan en nada. Por eso, avísenle al más susceptible hincha gallina que la B no es, de ninguna manera, nada semejante a los Campos Eliseos de la primera división.  


CUALQUIER PARECIDO, ES PURA COINCIDENCIA

Sildenafilo + 10 (?)

La “B”ecchia Signora

En el año 2006, la Juventus perdió la categoría por descubrirse  amaño de partidos. Este hecho marcó un punto inflexión en el club biaconero. Muchas de sus figuras abandonaron el barco, otra con más desprendimiento y amor a la camiseta decidieron quedarse. La Juve, arrancó su camino al ascenso con 30 puntos menos por determinación del juez. ¿El gran responsable? Luciano Moggi.





Corinthians du “B”rasil

Una mancha muy oscura en la historia del club paulista. El descenso del año 2007, trajo consigo una serie de escándalos que dejaron en shock a más de un hincha del Timao. La pésima labor del entonces presidente Alberto Dualib, tuvo entre vivezas y criolladas, un tema realmente grave: lavado de dinero. Las acusaciones por firmar una alianza de 10 años con Kia Joorabchian, agente de la firma británica Media Sports Investments, repercutió de manera mediática implicando también al ruso Boris Berezovsky. Después de esta famosa unión, lo único que hubo fue diferencias, riñas, peleas y finalmente un desastroso final. 




Mónaco road to "Ligue 2"

En la gran lista de clubes que se fueron por el camino del "infierno" este año, encontramos a: Sampdoria, Deportivo La Coruña y por qué no (?) al Sainkt Pauli. Pero, indudablemente, la caída del Mónaco es otra "tragedia" que llama mucho la atención en el contexto del fútbol internacional. Ya en el 2003, el club francés había tenido problemas de índole B Nacional (?), logrando salvarse con lo justo. Lo terrible del asunto no es que asumiera  Laurent Banide (?), sino que al AS Mónaco le tocó descender a manos del Olympique Lyon. La premisa para la siguiente temporada será devolver a la máxima categoría a otro grande caído en desgracia.