Futuros fichajes, rumores, kilos de humo (?) y más

Por El Chull 

En Pase del Desprecio nos hemos encargado de recolectar algunas informaciones que nos llegan a la redacción (?) y hemos ordenado para ti, nuestro gil (?) lector, los muy voceados traspasos, los fichajes que se rumorean bastante y alguno que otro kilo de humo suelto por algún diario, que nos mencionaremos, para evitar la polémica. (?)

Repetimos. Toda la información de este post fue sacada de los principales diarios deportivos del país. 

SPORTING CRISTAL

Con la salida del 'cabezón' Reynoso, es casi segura la llegada de Roberto Mosquera proveniente del Huancayo. Cristal ya hizo la oferta y Mosquera esperará que acabe el campeonato para sentarse a negociar. Con la 'mosca' vendría toda la delegación del Huancayo (?), entre ellos el delantero Irven Ávila, el volante César Ortiz, el central colombiano Anier Figueroa, el volante por izquierda Deyair Reyes y el stopper Marcos Delgado.

Por otro lado, se descuenta la llegada de los rosados Leando Franco (ya está) y Paulo Albarracín (falta la firma) y Michael Guevara (San Martín ha entrado en la lucha). Por último, se han escuchado rumores/humos de Germán Alemanno y Salomón Libman, nada concreto hasta el momento.

Ya está todo listo para ser el nuevo técnico de S. Cristal 

Finalmente, también ha salido la información de que el Santi Acasiete estaría en los planes cerveceros. Según de donde se sacó la información, el defensa de la selección termina contrato con Almería este año y han habido pequeñas negociaciones. Todo esto para reforzar la defensa celeste.

Hasta ahora no se ha mencionado, ni escuchado rumores, sobre salida de algunos jugadores, pero el directivo Cantuarias ya anunció que habrá purga de jugadores a final de año.

ALIANZA LIMA

Por el bien de los hinchas blanquiazules el primero que se irá de Alianza será Hernán Peirone. Con él, se irán también 'Wally' Sánchez, el 'Cholo' Prado y Edgar Villamarín. Asimismo, salió el dato de que un club de Dinamarca se quiere llevar a Montaño y Ovelar. Finalmente, otros que se irán son Salomón Libman y Christian Ramos, por la falta de oportunidades en la actual temporada.

Ovelar no continuaría en Alianza Lima

Los que llegarían son Toñito González (se encuentra en conversaciones) y Franco Mendoza, el ex Chalaco, que ya inicios de año fue una alternativa. También se confirmó el interés por el jugador Edson Aubert del Melgar y Roberto Guizasola del Aurich. El que volvería es Orlando Contreras, el jugador interesa debido a su condición de seleccionado.

Finalmente, un nombre que ha salido en los últimos días es el ex CNI, Sergio Almirón, aunque la posibilidad es reducida, pues el '9' oficial para la próxima temporada en Alianza es JC Fernández.

UNIVERSITARIO

Hablar de fichajes o jugadores que llegarían es un tanto complicado actualmente por la realidad económica y la pobre imagen que ha dejado el club en toda la temporada. Sin embargo, uno de los jugadores que se quedarían es la 'Pulga' Ruidíaz, si no sale alguna propuesta del extranjero (se presume que el Nápoli lo quiere para enero).

¿Se va la Pulga?


Los jugadores que dejarían el club son Toñito Gonzáles (tiene propuesta de Alianza Lima y de un club de la MLS), Johan Fano (se iría al América o Atlante de México), Rainer Torres (tiene propuesta de Vallejo, si se queda en primera, claro). Lo de Polo aún no está definido. En principio, la idea es retenerlo una temporada más.

La idea de Julio Pacheco es mantener la base del 2011 para el próximo año. Los extranjeros Martín Morel y Pablo Vitti tienen contrato por todo el 2012. Galván también se quedaría, aunque su contrato vence este año.

SAN MARTÍN

Ante la llegada de Franco Navarro como DT de los 'santos', con el técnico llegarían algunos jugadores como el defensa colombiano Luis Cardoza, el volante argentino Gustavo Rodas y el delantero colombiano Luis Perea. Ellos reemplazarán a los argentinos Julio Moreyra, Carlos Marinelli y Diego Nadaya, quienes culminan sus contratos. Seguirán Germán Alemanno y Héber Arriola, aunque existen ofertas del extranjero por el segundo.

Asimismo, también llegarán Carlos Zegarra y Miguel Ángel Torres. El club San Martín también está interesado en Michael Guevara y están dispuesto a mejorar la oferta mandada por Cristal al jugador. 

Navarro y Rodas. Se volverían a juntar en San Martín